El post de las enfermedades infecciosas

ok. Pues igual hago lo mismo. :pensativo

Porque, si te metes una vacuna y tienes el virus rondando, qué puede pasar?

Solo conozco un caso, una niña de 11 años. Se vacuna y al día siguiente da positivo por PCR. Ningún síntoma en absoluto.
A mi hija, por ser contacto directo, nos aconsejaron aplazar la vacuna 5 días tras la cuarentena. Que es lo que hemos hecho. Se la pone en un par de días.
Con esto no quiero llegar a ninguna conclusión, solo dar la información que tengo de primera mano.

Por cierto, Nîmes parece la Albacete de @KLopeK, aquí ni Cristo lleva mascarilla por la calle pese a los carteles que dicen que es obligatorio.

Me vino antes una policía tanqueta a decirme que no podía estar ahí aparcado... e iba sin mascarilla.

Dió unos golpecitos en el capó con sus dedos y casi le paso por encima con el coche.... la madre que la parió.

nah de que vas tú sin mascarilla¿? irresponsable, además contagias la gripe a todas horas y desde siempre. ciudadano malo que me lo chivan. Un mascañol de pura cepa?

pasate por la llorona y lo hablamos.

Yo espero que esta pandemia sirva para cambiar conductas como éstas.
Y lo peor, los críos: hay padres desaprensivos que cuando el crío se levanta con fiebre, le meten la cucharada de Apiretal o Dalsy y lo facturan al colegio.
Esto debería ser delito, joder,

La fiebre en según qué edades puede ser por los dientes, crecimiento... Mil historias que no tienen por qué ser un virus.

Entiendo a los padres que enchufan medicamento y para el cole. Nosotros no tenemos problema porque podemos trabajar en casa al mínimo estornudo, pero conozco muchos padres que si tienen que dejar al niño en casa, pierden el día y no lo cobran, por no hablar de autónomos y demás. No es tan sencillo.

1641283005426.png

1641283016916.png

La fiebre en según qué edades puede ser por los dientes, crecimiento... Mil historias que no tienen por qué ser un virus.

Entiendo a los padres que enchufan medicamento y para el cole. Nosotros no tenemos problema porque podemos trabajar en casa al mínimo estornudo, pero conozco muchos padres que si tienen que dejar al niño en casa, pierden el día y no lo cobran, por no hablar de autónomos y demás. No es tan sencillo.

Siempre he defendido que España es un país en el que lo normal es no tener hijos. Todo, absolutamente todo lo imaginable, está pensado para que no los tengas. Desde la situación económica, laboral (paro por una parte, horarios por otra), permisos para cuidarlos...

No voy a ponerme a explicar todo lo que pienso porque puedo pasar media mañana, solo pongo la frase que le digo a muchos amigos que no tienen hijos y les doy la razón: si vas a tener un hijo pero a los 4 meses no puedes verlo más que para bañarlo por la noche, mejor cómprate una mascota.

Vuelve la Cabalgata de Reyes de Barcelona con nuevos personajes, sin caramelos y con menos séquito

El montaje recorrerá el centro de la ciudad con una nueva carroza donde viajarán los tres Magos con mascarilla

y la recomendación de que cada burbuja de público mantenga distancias de seguridad
también menos participantes en el desfile y ausencia de caramelos "por la salud de todos"
Lo de los caramelos

Para evitar aglomeraciones y que los niños se bajen la mascarilla para comérselos, explica el artículo...

Espectacular

Puede que haya habido, en la Historia de la Humanidad, épocas más oscuras que esta.
Pero épocas más idiotas, lo dudo.

Ayer habló por teléfono mi mujer con su hermano. Él antivacunas total. Que si la vacuna de los niños es terrorífica. Que es como meterles un lupus dentro. Que puede provocar que luego el cuerpo no sea capaz de defenderse de otras enfermedades... Que si las cifras del coronavirus eran todas falsas, porque al principio murió mucha gente porque no sabían qué tratamientos darles (para mí cae de cajón que esto sea normal), pero que esto no es más que una gripe ligerita.

Mi mujer llegó un momento que le preguntó qué iba a hacer cuando tuviese un hijo, porque desde el minuto 1 hay que poner vacunas. Y por supuesto, que estudiaría cada una de ellas para decidirlo. Informático. Todos los que hemos estudiado informática recordamos aquellas clases sobre ARN, virología... como para poder estudiar el día de mañana futuras vacunas para la población.

Vamos, que a esos padres no les importa demasiado que por su culpa otros padres se tengan que ver en la misma situación que ellos.
Que no es tan sencillo, es cierto, pero es un tema de solidaridad y civismo.

Falta cultura sanitaria, como en el uso de los antibióticos. Tipos que suspenden un tratamiento de cinco días porque al segundo día "ya se encuentran mejor". Y lo único que hacen es la selección natural de las bacterias más resistentes, empeorando las recaídas y el contagio a los demás.

Vamos, que a esos padres no les importa demasiado que por su culpa otros padres se tengan que ver en la misma situación que ellos.
Que no es tan sencillo, es cierto, pero es un tema de solidaridad y civismo.

Falta cultura sanitaria, como en el uso de los antibióticos. Tipos que suspenden un tratamiento de cinco días porque al segundo día "ya se encuentran mejor". Y lo único que hacen es la selección natural de las bacterias más resistentes, empeorando las recaídas y el contagio a los demás.

Como te digo, sin ser médico, tengo entendido que unas pequeñas décimas pueden ser normales y hay colegios que sólo les falta bañar a los niños en lejía antes de entrar al aula. La paranoia se ha instalado en nuestra sociedad.

Y dile tu a más de uno que las décimas del niño le van a suponer perder una semana de sueldo, parar una obra o quedar mal con un montón de clientes. Apiretal y para dentro. O eso, o quizá este mes tengan que comer pan duro.

Hay tantas incongruencias en los protocolos, tanto jeta aprovechando para escaquearse y tanto histérico exagerado, que entiendo perfectamente al que lleva al colegio a su hijo con fiebre. No todos tenemos la suerte de poder trabajar en casa delante del ordenador, ni todos tenemos un jefe que lo comprende. Porque el jefe de mi mujer, por ejemplo, es 100% contrario al teletrabajo y técnicamente están perfectamente preparados para ello. Pero la cultura del presentismo manda.

Bueno, entre que una familia "coma pan duro", a que lo tengan que hacer catorce familias más por culpa de haberse contagiado, creo que la decisión es clara.

Mira, mi madre era directora de un colegio y de paranoica no tenía nada. En temporada de gripe, estaba hasta el gorro de llamar a los padres para que recogiesen a su hijo con fiebre alta (no hablamos de unas décimas porque le salen los dientes) para que no contagiase al resto de la clase. Y siempre venía la mamá de turno o el papá, o los abuelos. No sé si se paralizaba una obra o comían pan duro, pero no era ningún drama. Vamos, lo mismo que podían haber hecho unas horas antes, pero era más cómodo enviarlos al cole.

Cuando tienes críos, sabes de sobras que vas a tener imprevistos por salud, y debes tener respuestas a ello. Y si hace falta, debes estar dispuesto a sacrificios. Endosarle el problema a los demás es ser un incívico.
Como decían por ahí arriba, el que no sepa responsabilizarse de sus hijos, que no los tenga, O que se compre un gato.

Última edición:
Tienes razón y yo pensaba como tu cuando empezó la pandemia, pero cuando ves a una madre llorar porque "me ha dicho mi jefe que como falte un sólo día mas me voy a la puta calle", pues...

Sobre todo en este contexto de paranoia y absurdo, en el que confinan a la mitad de una clase porque un niño a tenido unas décimas al volver del patio. ¿Y la otra mitad? No, esos no porque no se sientan cerca. :mparto Vienen del patio en el que todos se han mezclado con todos, pero los diez elegidos son los que se sientan cerca, los otros son inmunes. Todo porque el protocolo lo dice. Y el confinamiento es un acto de fe, porque ni pruebas ni nada. Encerrado diez días (o siete, según les da) sin hacer una prueba, sólo porque "protocolo".

Protocolo que es ridículo se mire como se mire. Normal que algunos pasen de todo.

Sí, con el Covid hay muchas incoherencias, cierto. Algunos se pasan de prudentes, y otros se pasan de irresponsables.
Hay protocolos ambiguos, mejorables o incluso ridículos, pero creo que por encima de todo está el sentido común.

De todas formas, en este mismo foro hay gente que critica a los políticos por aplicar medidas restrictivas, y a la vez los critica por no haber actuado antes. :freak Incluso los hay que alaban o critican a los políticos, por hacer lo mismo, dependiendo del partido al que pertenece. :freak
Yo estoy bastante harto de oir a gente que se queja, la verdad.

Ayer por la tarde me pusieron la tercera dosis de la vacuna. Según me dijeron, media dosis de Moderna. Las anteriores dos dosis también fueron de Moderna.

He pasado bien la noche, pero me he levantado destemplado (el termómetro ha marcado 35,7º cuando lo habitual en mí son 36.7º), con un ligero dolor de cabeza y también dolor muscular.

Con la segunda dosis me pasó más o menos lo mismo. El malestar comenzó antes con la segunda dosis, pero los síntomas son similares. Creo que son más leves en esta ocasión. Con la segunda estuve unas horas sin poder levantarme de la cama. Hoy me voy levantando de vez en cuando, aunque tengo esa sensación que me duele todo y voy medio encorvado.

Mi mujer está igual que yo (para los dos fue la tercera dosis de Moderna). Si es como la vez anterior, esta tarde/noche deberían irse las molestias.

Pues he tenido llamada de la médico de cabecera. Le he comentado que de momento nadie de mi entorno tiene síntomas y algunos se han hecho antígenos y nada.

Ella me ha dicho que el test quizás me dio positivo y ya lo tenía hace días y que probablemente se me haya juntado con un resfriado o incluso con una gripe, porque Omicron no acostumbra ha dar síntomas más allá de secreción nasal etc...pero en mi caso tengo dolores musculares, migraña, etc...

Así que a saber.

Alguien te contagió el covid y otra persona te estornudó encima. Eso hizo un remix interno y ahí tienes la Flurona. Menos mal que no te sentó nada mal de la cena, si no tendrías Flucagona.

Arriba Pie