Bueno, entre que una familia "coma pan duro", a que lo tengan que hacer catorce familias más por culpa de haberse contagiado, creo que la decisión es clara.
Mira, mi madre era directora de un colegio y de paranoica no tenía nada. En temporada de gripe, estaba hasta el gorro de llamar a los padres para que recogiesen a su hijo con fiebre alta (no hablamos de unas décimas porque le salen los dientes) para que no contagiase al resto de la clase. Y siempre venía la mamá de turno o el papá, o los abuelos. No sé si se paralizaba una obra o comían pan duro, pero no era ningún drama. Vamos, lo mismo que podían haber hecho unas horas antes, pero era más cómodo enviarlos al cole.
Cuando tienes críos, sabes de sobras que vas a tener imprevistos por salud, y debes tener respuestas a ello. Y si hace falta, debes estar dispuesto a sacrificios. Endosarle el problema a los demás es ser un incívico.
Como decían por ahí arriba, el que no sepa responsabilizarse de sus hijos, que no los tenga, O que se compre un gato.