El post de las enfermedades infecciosas

Es puro conspiracionismo.
Nada de lo que afirma ese artículo está comprobado, y solo son suposiciones extremadamente improbables.
Dar por cierta una mera suposición confirma lo que es el ABC: un puto panfleto.

No sé tú, pero sobre temas de ciencia, a mí me da mucha más credibilidad science que el ABC.
Es alucinante lo tuyo...

"Conspiracionismo", para Daszak, era decir que había murciélagos vivos en el laboratorio de Wuhan. Luego, cuando se demostró que sí, rectificó (siempre echándole la culpa a terceros, claro).

¿Qué da por cierto el artículo de ABC? ¿Qué "mera suposición" sobre el origen del virus da por confirmada? ¡Si sólo habla de hipótesis!

En el de Science se centran principalmente en la versión de Daszak, que también aparece en el artículo de ABC ("No es GOF").

El debate sobre lo que sucedió, en base a los datos y documentos disponibles, continúa entre la comunidad científica.

Contraponer un artículo frente al otro es completamente absurdo (más allá de que uno pertenece a un periódico generalista y el otro a una revista científica).

Última edición:
Vaya cachondeo. ¿Y entonces el pasaporte COVID caducado? Porque los que hemos dado positivo por antígenos no te actualizan en pase COVID porque solo sirve la PCR.
Esto es lo malo, la sensación de cachondeo y de querer marearnos que nos está quedando a todos.

:hola

EDITO: Seguramente al pasaporte le quedan dos días. Lo que me preocupa es la montaña rusa a la que nos tienen sometidos.
Hace cuatro días aquí salían procesiones y hace dos a meter mascarillas y pasaporte... mañana quitarán todo y pasado tendremos Semana Santa, luego la Feria y luego qué?. Otra vez toque de queda?

Última edición:
Carrión, desde el momento que el titular del ABC asegura algo que no se sabe con seguridad , ya lo considero un panfleto.
Obviamente cabe la posibilidad de que un virus se escapase de un laboratorio y que el debate sigue abierto, aunque la propia investigación de la OMS dijo que esto era extremadamente improbable.

Esto es lo malo, la sensación de cachondeo y de querer marearnos que nos está quedando a todos.

:hola

EDITO: Seguramente al pasaporte le quedan dos días. Lo que me preocupa es la montaña rusa a la que nos tienen sometidos.
Hace cuatro días aquí salían procesiones y hace dos a meter mascarillas y pasaporte... mañana quitarán todo y pasado tendremos Semana Santa, luego la Feria y luego qué?. Otra vez toque de queda?
Y es que ya no es solo el tema personal con el pasaporte (que también) pero dime ahora qué hago a partir de Marzo si me caduca el pasaporte y me lo piden en un hotel en los viajes de trabajo.

Ahora tendré que ir al CAP, no tendrán NPI etc etc

Carrión, desde el momento que el titular del ABC asegura algo que no se sabe con seguridad , ya lo considero un panfleto.
"El laboratorio de Wuhan creó ocho virus, dos muy infecciosos para el ser humano". Esto se sabe con seguridad; son virus quimera.

Yo creo que el pasaporte bien podrá adaptarse al programa ID2020 para identificarnos seguramente y tal.

Desde el primer momento muchos inmunólogos advirtieron del disparate. Bien por haber rectificado. Mal por haber dado alas a las farmacéuticas.
Acabo de anular mi cita para el 31.
Lo siguiente: rectificar respecto a las mascarillas en exteriores, aunque soy pesimista en este caso

Desde el primer momento muchos inmunólogos advirtieron del disparate. Bien por haber rectificado. Mal por haber dado alas a las farmacéuticas.
Lo siguiente: rectificar respecto a las mascarillas en exteriores, aunque soy pesimista en este caso

El problema que le veo a la mascarilla en exterior, es que la gente sudará entonces de ponérsela en los interiores o cuando esté apelotonada. Aquí la gente suda. En Nyon o Genève (los únicos sitios donde he estado con pandemia) es algo que tienen asumidísimo. SIn mascarilla, pero para hacer la cola para entrar a la panadería, mascarilla puesta. Y la gente esperando en la calle si ven que hay mucha dentro. Aquí, no sabemos hacerlo ni queremos que nos enseñen.

SIn mascarilla, pero para hacer la cola para entrar a la panadería, mascarilla puesta. Y la gente esperando en la calle si ven que hay mucha dentro. Aquí, no sabemos hacerlo ni queremos que nos enseñen.

Aquí es lo habitual. La gente se espera en la calle si hay mucha gente dentro, ya sea la farmacia, la panadería.... Quizá en las grandes ciudades no sepan o quieran hacerlo, pero no por eso es regla general.

Siempre puedes no ponértela. De hecho la policía ya ni se mete en estas cosas.

El problema que le veo a la mascarilla en exterior, es que la gente sudará entonces de ponérsela en los interiores o cuando esté apelotonada. Aquí la gente suda. En Nyon o Genève (los únicos sitios donde he estado con pandemia) es algo que tienen asumidísimo. SIn mascarilla, pero para hacer la cola para entrar a la panadería, mascarilla puesta. Y la gente esperando en la calle si ven que hay mucha dentro. Aquí, no sabemos hacerlo ni queremos que nos enseñen.
Eso es cierto, y desde el primer día se dijo que era más por concienciar que por utilidad…pero pagan justos por pecadores.

No puedes tratar a la gente como niños de cinco años. A quien sude se actúa contra él.

No puedes tratar a la gente como niños de cinco años. A quien sude se actúa contra él.

El problema es que hay un montón de gilipollas que no se enteran de nada, y tampoco puedes poner un poli detrás de cada persona.

Supongo que los que toman decisiones también deben pensar en ellos.

Bueno, todo es relativo. Ni se trata de una minoría tan pequeña -el otro día había 50.000 idiotas antivacunas en Bruselas- ni tampoco nos han esclavizado tanto, eh?
Joder, que nos mandan llevar mascarilla en exteriores -que luego no la llevamos porque es una idiotez- y los hay que se lo toman como un atentado a la libertad y a los derechos humanos! :facepalm

Joder, que nos mandan llevar mascarilla en exteriores -que luego no la llevamos porque es una idiotez- y los hay que se lo toman como un atentado a la libertad y a los derechos humanos! :facepalm

Bueno, yo si es una directriz sanitaria cuyo fin es el bienestar de todos, la cumplo y con gusto. Pero si es una medida abiertamente correctora del comportamiento, innecesaria desde el punto de vista sanitaria, y cuya razón de ser es que algunos aprendan a portarse bien... me es mucho más difícil justificarla.

Lo curioso es que mientras era VOLUNTARIO llevar mascarillas por la calle, yo seguía viendo a un 60-70% de gente que la llevaba (en zonas de mucho tránsito, prácticamente el 100%) y ahora que se supone OBLIGATORIO, veo a mucha menos gente con ella por la calle :roto2

o sea, que una minoría de "idiotas" "gilipollas" se están manifestando por toda Europa por cosas de sentido común que una mayoría de los foreros parecéis poco a poco apoyar.

entre otras cosas contra la arbitrariedad de muchas medidas y los abusos de todos los gobiernos.

Cabe recordar que el decretazo de la mascarilla obligatoria en exteriores dictado por su persona para aparentar preocupacion, ha decaido ayer al no haber sido refrendado en el congreso en los 30 dias de rigor. O sea que hemos vuelto a la normativa anterior de que solo es necesaria en exteriores si no puedes mantener el metro y medio.

En cuanto al mundo coronavirico, no hay dios que se entere de nada. Hace dos semanas o menos, los vendepandemias de la OMS, decian que el 50% de €uropa se contagiaria en dos meses. Y ahora otro de la OMS anda diciendo que en €uropa todo estara bajo control en primavera. El cambio en el periodo en el que se supone que hay que ponerse la siguiente dosis varia dependiendo de que hace la cencia ese dia, eso, o lo que diga el experto de turno en ese momento.

Apunte conspiranoico, se dice que los mensajes entre la presidencia €uropea y "pfrezer" habrian sido borrados. Lo que añadiria un nuevo misterio muy misterioso al incomprensible galimatias coronavirico.

Aquí es lo habitual. La gente se espera en la calle si hay mucha gente dentro, ya sea la farmacia, la panadería.... Quizá en las grandes ciudades no sepan o quieran hacerlo, pero no por eso es regla general.
Y aquí de hecho, antes de esta última obligatoriedad, por la calle la llevaba carca del 70% de la gente. De hecho estoy convencido de que hay gente que no se la va a volver a quitar en su vida.
Si hay gilis se actúa contra ellos, repito.

No puedes “esclavizar” a una sociedad por culpa de una minoría.

Es un error de bulto.
De acuerdo.
Cabe recordar que el decretazo de la mascarilla obligatoria en exteriores dictado por su persona para aparentar preocupacion, ha decaido ayer al no haber sido refrendado en el congreso en los 30 dias de rigor. O sea que hemos vuelto a la normativa anterior de que solo es necesaria en exteriores si no puedes mantener el metro y medio.
Esto ya se ha dicho que no es cierto. Los 30 días son "naturales" así que aún tienen tiempo hasta el 3 o 4 de Febrero para ratificar o no la medida

Lo curioso es que mientras era VOLUNTARIO llevar mascarillas por la calle, yo seguía viendo a un 60-70% de gente que la llevaba (en zonas de mucho tránsito, prácticamente el 100%) y ahora que se supone OBLIGATORIO, veo a mucha menos gente con ella por la calle :roto2

No creo que sea un tema de obligatoriadad o no. Yo diria que la gente sabe que esta medida, AHORA, es una idiotez.

Arriba Pie