El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Pues he llamado a la Mutua y efectivamente, la instalacion fotovoltaica está considerada continente. No hace falta ni siquiera indicarlo ya que la cobertura general lo contempla. Está asegurada contra viento (>80 km/h) lluvia (>40L/m2) nieve y granizo (sin límite)

Así que parece que estaría cubierto en caso de granizada tipo bolas de golf. Ya veremos si llega el momento que ocurre.

Un saludo

A mí me contestaron ahora. Que está cubierto pero que les diga cuánto me costó, porque suele ser recomendable ampliar el valor del continente, por si acaso. No puedo enviarles gifs, si no usaría este:

Back Off Finger GIF

Acaba de llegar un correo comunicándome que el expediente que estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Por tanto esta pendiente de revisión de la 1ª documentación.

El expediente se inicio a mediados de febrero de 2022, por tanto han pasado 6 meses.

@Pecci que te alcanzo, @Tozzi tu no solicitaste la ayuda??

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Nueva factura, la segunda con compensación de excedentes, correspondiente al periodo del 01 al 31 de julio
No me viene nada del impuesto al gas...
Mercado regulado PVPC con Cuerenergia

A ver que nos cuenta @Tim o @Seoman (que ya le compensaban excedentes), @Pecci y @Tozzi

Última edición:
@cromwell me han pagado los excedentes a 13cts, igual que a ti. Con el tope del gas también ha ido para abajo el mercado de excedentes :notok

Me sale ahora aún más rentable utilizar mi energía que verterla a la red

Lo puse en el hilo de la energía. Aún sigo peleando con los de Repsol para que me paguen los excedentes. A este paso entre termos y que los días son cada vez más cortos, los excedentes van a menos. Julio y agosto con un 70% de autosuficiencia, ni tan mal.

Nueva factura, la segunda con compensación de excedentes, correspondiente al periodo del 01 al 31 de julio
No me viene nada del impuesto al gas...
Mercado regulado PVPC con Cuerenergia

A ver que nos cuenta @Tim o @Seoman (que ya le compensaban excedentes), @Pecci y @Tozzi

La compensación no te viene reflejada -ni te vendrá- porque está incluida en el PVPC al estar en regulada. Vamos, que la estás "pagando"* aunque no lo sepas.

* La compensación en tu caso está incluida en el coste de la energía, concepto que luego te descuentan por completo, así que tanto te da que te lo incluyan como que no pues en realidad no te afecta.

:disimulo

La compensación no te viene reflejada -ni te vendrá- porque está incluida en el PVPC al estar en regulada. Vamos, que la estás "pagando"* aunque no lo sepas.

* La compensación en tu caso está incluida en el coste de la energía, concepto que luego te descuentan por completo, así que tanto te da que te lo incluyan como que no pues en realidad no te afecta.

:disimulo
Solo te falta hacer de Nostradamus y hacer predicciones.

Pues cojonuda la factura ¿no?

La factura de julio no me ha venido aún (en esta semana debería llegar). Según voy aprendiendo con la serie que llevo desde febrero y con los datos de ESIOS, deberá ser una factura que ronde los 20-22€, con un gasto neto de energía de 3-5€. (los excedentes me los pagarán a 0,13-0,14€ y he tenido 386KW/h de excedente según el inversor).

He aprovechado y he bajado la potencia contratada de 5,5KW a 4,5KW, lo que me repercutirá en un ahorro neto de unos 50€/año, aunque los cabrones me cobran 9€ por el cambio (es decir, por parametrizar en mi ficha de cliente un dato). Ladrones.

Por cierto, la desviación del inversor (Huawei) respecto a la distribuidora, tanto en consumo de energía como en excedente vertido es del 5 al 8% (es decir, según mi comercializadora, consumo un 5-8% más de lo que dice mi inversor pero también inyecto ese mismo porcentaje de más a la red.

De febrero a junio, en 2021 llevaba gastados 370€ en luz y en esos 5 meses en 2022 llevo 150€ (60% de ahorro). He hecho cálculos y si no me compensaran excedentes, y estuviera en mercado libre, debería conseguir una tarifa de 6 ctm/KWh para que me saliera rentable el cambio.

Ahora vienen los meses más complicados. Vamos a ver como va la cosa. De momento, bastante contento aunque en mi casa es muy difícil optimizar más porque somos 4 adultos y siempre hay alguien en casa y por la noche aún mucha actividad. Además, con los AC este año estamos gastando un huevo de luz

De la subvención de la Comunidad de Madrid, ningún cambio. El expediente sigue en revisión. Eso va para largo

Última edición:
Una duda … desde que instalasteis los paneles a poder empezar a compensar excedentes ¿cuanto tiempo ha pasado ?

No sé si va por Comunidades Autónomas ( en mi caso Madrid ) o es de otra organismo.

Yo las he instalado hace dos semanas y me dijo la empresa instaladora que los trámites duran en torno a mes , mes y medio y que una vez la tengamos la documentación ya podemos contratar una tarifa con compensación … y desde que la contratas a qué te empiezan a compensar, es inmediato ??

Todo depende de la distribuidora y luego de la empresa a la que tienes contratada la luz. Yo llevo como dos meses a vueltas. Tampoco tengo prisa, tengo tarifa Repsol NosoloHD Prime.

En esas estamos 😅
Hubo a quien se lo concedieron. Mal hecho, ahora demostrando con tarifas que sí se puede pues veremos si cuela.

Una duda … desde que instalasteis los paneles a poder empezar a compensar excedentes ¿cuanto tiempo ha pasado ?

No sé si va por Comunidades Autónomas ( en mi caso Madrid ) o es de otra organismo.

Yo las he instalado hace dos semanas y me dijo la empresa instaladora que los trámites duran en torno a mes , mes y medio y que una vez la tengamos la documentación ya podemos contratar una tarifa con compensación … y desde que la contratas a qué te empiezan a compensar, es inmediato ??
Comunidad de Madrid, con Curenergia, creo recordar que menos de dos semanas en recibir la confirmación, luego esperar un mes a que llegue la factura, mas o menos.

Comunidad de Madrid, con Comercializadora Regulada (Naturgy) 2,5 meses en ser efectivo el contrato y comprarme excedentes y 5 meses más en recibir la primera factura en donde se reflejaba (en esos 5 meses no recibí ninguna factura)

Ojo que dependiendo del contrato que tengas ahora mismo te puede salir mejor no actualizar el mismo e ir aprovechando la producción solar para los consumos fuertes. Si tienes contrato que no vaya a renovar pronto y es de antigüedad anterior al 26 de abril no toques nada.

Nada, ni caso, ya he visto en el otro hilo que te toca renovar

Última edición:
Yo como @cromwell con Curenergia (Iberdrola) en Madrid, un par de semanitas desde la instalación de los paneles para que me contasen la compensación

Me extrañaba que en la web de UFD no apareciese en el suministro la instalación fotovoltaica. Hoy me llama uno de UFD para venir a revisar la instalación. Llamo a UFD para comprobar que no sea un timo. Todo en orden.

Pues resulta que tienen que venir a programar el contador para que registre los excedentes, sacar foto del cuadro principal, de las protecciones del inversor, registrar el modelo de inversor y sacar una foto del CIE de la instalación. Todo perfecto, no llevó más de cinco minutos. Eso sí, menos mal que tengo mucha facilidad para contar mentirijillas.+

"El cuadro está cambiado, el protector de transitorias y permanentes que hay que poner para cumplir al tener el coche, le dije al electricista que lo pusiese para toda la casa."
"Los cables son todos de 10mm2, por la diferencia que me daban en el presupuesto los de la empresa preferí que fuese de sobras, por si acaso."

😅 😁

Podríamos hacer un cuadro con información general de instalaciones para poder acudir a mirar. Número de placas, marca placas, potencia total, marca inversor, metros cuadrados de casa, si tenemos coche eléctrico, piscina y aire acondicionado, producción media diaria, consumo diario, excedentes....y rellenarlo. Yo no sé hacerlo

Arriba Pie