A ver que nos cuenta
@Tim o
@Seoman (que ya le compensaban excedentes),
@Pecci y
@Tozzi
Pues cojonuda la factura ¿no?
La factura de julio no me ha venido aún (en esta semana debería llegar). Según voy aprendiendo con la serie que llevo desde febrero y con los datos de ESIOS, deberá ser una factura que ronde los 20-22€, con un gasto neto de energía de 3-5€. (los excedentes me los pagarán a 0,13-0,14€ y he tenido 386KW/h de excedente según el inversor).
He aprovechado y he bajado la potencia contratada de 5,5KW a 4,5KW, lo que me repercutirá en un ahorro neto de unos 50€/año, aunque los cabrones me cobran 9€ por el cambio (es decir, por parametrizar en mi ficha de cliente un dato). Ladrones.
Por cierto, la desviación del inversor (Huawei) respecto a la distribuidora, tanto en consumo de energía como en excedente vertido es del 5 al 8% (es decir, según mi comercializadora, consumo un 5-8% más de lo que dice mi inversor pero también inyecto ese mismo porcentaje de más a la red.
De febrero a junio, en 2021 llevaba gastados 370€ en luz y en esos 5 meses en 2022 llevo 150€ (60% de ahorro). He hecho cálculos y si no me compensaran excedentes, y estuviera en mercado libre, debería conseguir una tarifa de 6 ctm/KWh para que me saliera rentable el cambio.
Ahora vienen los meses más complicados. Vamos a ver como va la cosa. De momento, bastante contento aunque en mi casa es muy difícil optimizar más porque somos 4 adultos y siempre hay alguien en casa y por la noche aún mucha actividad. Además, con los AC este año estamos gastando un huevo de luz
De la subvención de la Comunidad de Madrid, ningún cambio. El expediente sigue en revisión. Eso va para largo