El post de las Mascotas

Respuesta: El post de las Mascotas

Preciosos Tim.

Esta es mi otra perra, la cual lejos de mostrarse apenada al ver a la compañera, pasa mil de ella la muy cabrona :juas

CopiadeDSCN0275.jpg
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pues ya se ha hecho. Anoche hubo un momento en el que hasta le costaba respirar y cuando la ves asi solo quieres que se acabe. Luego la ves tranquilizarse y vuelve el "quizás si...", pero no, habia que hacerlo. Esto es terrible joder, sostenerla mientras le va haciendo efecto la anestesia y la notas apagarse, y luego dejarla alli a que vengan y se lleven el cuerpo a yo que sé donde. Uffff

Estoy por cancelar toda reunión familiar de estos dias pero creo que sería peor si me quedara encerrado en casa.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

La verdad es que la relación con las mascotas es muy fuerte (hablo por experiencia). Y puedo entender tus sentimientos y tu estado anímico, Troy. Sólo darte muchos ánimos.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Os presento a Rita:

Recién llegada a casa.

c4a5f98db81fd20645d5bbd889d47a18o.jpg


Fotogénica a mas no poder:

878f8c073b8c5286ee320daf72f2c16fo.jpg


Recién levantada:

f79cbc462a772cf2b2363c5c7c6a66d3o.jpg


Cogiendo la posturita:

3983b150c166217c1983bb6ca7e8fe56o.jpg


Colgando estas fotos:

be2f08e7823306890f653bf6af1a86abo.jpg



Su tamaño actual... gorda y oronda.

5aca8c0f81cb0c1922ec8e567785d8f5o.jpg
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Gracias a todos.

Es que la tenia a mi lado desde los 11-12 años y siento que se me ha ido media vida con ella. Necesito distraerme y apartar de mi cabeza todo recuerdo y pensamiento triste, pero a la vez temo echar tiempo de por medio y que la distancia me haga olvidarme de lo que fue. Ademas, era esencial para mi teniendo en cuenta que en mi casa no somos lo que se dice unos dechados en lo que a afecto y comunicación se refiere. Esa perra cumplia una función catártica. Hay que seguir pero cuesta mucho despegarse a pesar de lo necesario.

Que oportuno ha estado seaker esta mañana compartiendo esto de Reverte en FB.

No compres ese perro
XLSemanal - 24/12/2012

No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas. A menudo, un perro acaba haciéndote mejor persona. Te hace sentir cosas que antes no sentías. Sin embargo, no siempre es así. Un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él.

Permíteme imaginar lo que podría ocurrir. Que vayas a la tienda, elijas a un perrito delicioso, y eso te valga gritos de alegría y besos familiares. No hay nada tan simpático como un cachorrillo. Al principio todo serán incidentes graciosos y situaciones tiernas. Luego, si vives en piso pequeño o lugar inadecuado, las cosas pueden ser diferentes. Un perro exige cuidados, gastos, paseos, limpieza, comida. No aparece y desaparece cuando conviene. Es un miembro de la familia con derechos y necesidades, que exige pensar en él cuando se planean vacaciones, e incluso una simple salida al cine o a un restaurante. A eso añádele la educación. Un perro mal educado puede convertirse en una pesadilla familiar y social. Además, cada uno, como las personas, tiene su carácter. Punto de vista y maneras. Eso exige un respeto que no todos los humanos somos capaces de comprender.

A estas alturas, sabes dónde voy a parar. Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta. Abrir la puerta para que baje y seguir tu camino, acelerando sin atender los ladridos del chucho que correrá tras el automóvil hasta quedar exhausto, desorientado, incapaz de comprender que su mundo acaba de romperse para siempre. El resto no hace falta que lo detalle, pues lo sabes de sobra: él nunca lo haría, y todo eso. Los niños preguntando dónde está el perrito, papi, y tú oyendo aún esos ladridos que dejabas atrás. Avergonzado de ti mismo, o tal vez no. Ya dije antes que un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto. Así que voy a pedirte un favor. Por ti, por mí, por tus hijos. Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche.
Link.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Un beso, Troy. Se les coge muchísimo cariño a los chuchetes. Yo también tuve que pasar por eso que cuentas. Es un horror...


Cassidy, ¡qué bichito tan remonísmo! ¿Es un erizo? ¿Blanco? Pero qué pelota más gustosa. ¿Qué cuidados tiene?
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Troy disfruta lo que puedas no merece la pena perder días apenado. Un saludo.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Cassidy, ¡qué bichito tan remonísmo! ¿Es un erizo? ¿Blanco? Pero qué pelota más gustosa. ¿Qué cuidados tiene?


Sí, es un erizo africano blanco.

Los cuidados son los mismos que podría necesitar un hamster, con la salvedad de que tienes que darle un trato constante cogiéndola a diario unas tres veces al día, porque por lo general son animales algo anisociables y deben acostumbrarse a las personas.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

C.Troy, un abrazo, he tenido perros, gatos y todo tipo de animales toda mi vida y actualmente vivo con 2 perros adoptados. Mucho ánimo!!.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Bueno, después de mucho tiempo deseándolo, por fin voy a poder hacerme con el perro.

Desde hace años quiero tener un pastor alemán, y probablemente el primer trimestre de este año pueda tenerlo, después de numerosos cursos de adiestramiento canino me veo capacitado para educar a mi propio perro.

Y cuelgo este video que me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=rgS9xXQs-bU
 
Respuesta: El post de las Mascotas

¿Qué le ves a esa raza de perro? ...

DSC_1311_zps5650daf1.jpg


DSC_1531_zps2b592f1c.jpg


DSC_1400_zps3bb79d61.jpg


Ten cuidado, no vaya a ser tu perro el que te eduque :)

Suerte.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Los pastores alemanes son realmente bonitos pero tienen la pega de venir tarados de serie desde que se los "inventaron".

Tienen la columna baja (del cuello al culo hace línea recta hacia abajo) y todos (o una mayoría muy considerable) acaban teniendo problemas de caderas a la que son algo mayores y de viejos les cuesta mucho andar aunque estén sanos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de las Mascotas

Los pastores alemanes son realmente bonitos ...

Esta es su cruz, porque fomenta la cría indiscriminada. Y una endogamia terrible.


La grupa caída puede ser más o menos acusada, pero la única forma de diagnosticar la displasia de cadera es mediante radiografías. Y al menos si adquieres un cachorro criado según las normas del CEPPA, sabes que los progenitores están libres de displasia o la padecen en un grado mínimo, porque si no, no habrían sido admitidos para la cría.


Lógicamente, la mayoría de los vendedores de pastores alemanes no se van a gastar un duro en radiografías ni en pruebas de ADN … total los bichos son bonitos y se colocan solos.


Y así y todo, "siendo CEPPA"... Yuta (primera foto) tiene displasia :lloro. Es muy joven y casi tiene el cuerpo y la velocidad de un lebrel. Cuando sea vieja, veremos.


 
Respuesta: El post de las Mascotas

Siento lo que me dices Pancho, la verdad es que es una pena verles cuando tienen una displasia muy desarrollada.

Contestando a tu pregunta sobre "qué le veo a esta raza", pues llevan presentes en mi familia desde hace bastante tiempo (siempre a través de segundas personas, tíos y demás), y valoro muchísimo su energía, su lealtad, el trato que tienen con los niños y sobre todo su capacidad de aprendizaje y apego al dueño (bueno, siempre según el dueño claro).

Ah, y también que es un perro al que le veo la capacidad de seguirme el ritmo deportivo. Aunque aún nos falta a mi y a mi novia empaparnos mas sobre estos últimos temas, soy perfectamente consciente de que no puedo hacerme con un perro y que luego empiecen a surgir problemas, prefiero saber cuales son los motivos de porqué hace lo que hace antes de que esté por casa.

Asi que ya te comento, no es una decisión a la ligera ni tampoco para tomarla de manera precipitada, probablemente pueda tenerlo el primer trimestre de este año, pero si no puede ser hasta mas tarde pues no podrá ser hasta mas tarde.

Hace poco estuve hablando con un criador que me aseguró que de los que el vendía ninguno había tenido displasia en su linea sucesoria, pero no sé hasta qué punto fiarme, ya que, según tengo entendido esto no queda confirmado hasta mínimo el primer año de vida del perro.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Cassiddy, no preguntaba en serio, que tengo dos. Sobran razones :).

Y efectivamente para diagnosticar la displasia es necesario hacer radiografías alrededor del primer año de vida del perro. De hecho aprovechamos la esterilización de la perra para que le hicieran las radiografías, y salió la bola negra. Se hará lo posible por mitigar los problemas que pueda tener en el futuro.

Algunos criadores se comprometen a cambiarte el cachorro si sufre displasia. Pero si ya es jodido desprenderse de uno después de tenerlo un sólo día, imagina lo divertido que puede ser tenerlo desde los tres meses contigo y "cambiarlo" después de nueve meses de convivencia :no.

Y ya que comentas lo de seguirte el ritmo deportivo (que supongo alto): de los dos míos, el perro puede correr trotar tres o cuatro kilómetros a unos seis minutos el kilómetro (casi casi a "tó lo que doy"), y luego se queda detrás. Si por él fuera, ahí pararía. Pero la perra acaba conmigo. Siempre tira, y al llegar a casa se pone a perseguir pájaros, abejas, a una velocidad de la hostia. Esto es lo que sospecho que tú necesitas. Que tengas suerte.

¿Y un pastor alemán de trabajo? Quizás resulten "estadísticamente" más activos. Pero suelen tener más carácter, es tu primer perro y son más feos :p. Salvo los negros:
BANGA-1.jpg


Si no la conoces, date una vuelta por esta web
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Yo pienso que habiendo la gran cantidad de perros que hay en centros de acogida esperando ser adoptados no merece la pena comprar, y con ello fomentar la crianza. Mientras haya gente dispuesta a comprar habrá negocio con animales, llegando muchos desde otros países en pésimas condiciones (los hay que mueren por el camino), y será el pez que se muerde la cola, con lo que te valen muchas razas que van caras, adoptas a uno que lo necesite y le pagas la comida durante una buena temporada.

Reconozco que hay razas preciosas las cuales cuesta encontrar si no es recurriendo a alguien que los críe, pero también pienso que nuestros caprichos no deben estar por encima del bienestar de estos animales que tanto ayudan al hombre.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Tienes razón ADC2, respeto y apoyo la acogida de perros, sigo varias asociaciones en facebook y suelo compartir todos los enlaces que me mandan, pero en este caso en particular lo tengo bastante claro.

Pancho tío, eres un foco de conocimientos, sobre todo del pastor, espero poder recurrir a tí cuando tenga alguna duda.

El ritmo de tu perra es el que me interesa jejeje, no quiero un perro de trabajo, ya me han ofrecido varios pero prefiero un perro doméstico que obedezca las funciones basicas de convivencia, y dependiendo de como lo vea tal vez un Agility pueda ser un objetivo interesante.

La web ya la conocía, es muy completa y me la estoy estudiando bien.

¿eres miembro de la CEPPA?, estaba pensando hacerme miembro.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pancho tío, eres un foco de conocimientos, sobre todo del pastor, espero poder recurrir a tí cuando tenga alguna duda.



Puedo decir que no sin falsa modestia.

No soy miembro del CEPPA. He seguido con interés las últimas elecciones porque el aspirante a la presidencia del club resulta que es el criador de mis perros.

El ambiente es irrespirable. A estas alturas raro es el miembro de la candidatura opositora que no esté expedientado; por las manifestaciones realizadas durante la campaña electoral. Como espectáculo han montado un teatrillo cojonudo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de las Mascotas

Joder, pues sí que está mal la cosa....

Oye, tu criador es de fiar?.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pues yo estoy buscando un Mastín Español.....sabeis de alguien fiable? y que no me saque un riñón ya puestos...:juas
 
Respuesta: El post de las Mascotas

No quiero crear polémica, pero a veces me da rabia la "buena fama" que tienen los pastores alemanes...casi todo el mundo (que no sepa mucho del tema, claro) te dicen que son el perro perfecto y bla bla.
Bueno, pues mis escasas experiencias con ellos son nefastas, en 3 ocasiones yo mismo o el dueño de turno nos hemos tenido que meter en medio porque un pastor alemán ha atacado a mis perros (sin provocación por parte de los mios).
Puede que esté siendo injusto, ya que seguro que hay ejemplares equilibrados y bien educados, pero yo al menos, cuando veo uno por la calle intento mantenerme alejado de él.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Creo que esa crítica debería ir mas orientada hacia el dueño del perro que hacia la raza del perro Vimes.
 
Creo que esa crítica debería ir mas orientada hacia el dueño del perro que hacia la raza del perro Vimes.

Bueno...yo tampoco quiero polémicas, pero nunca he creído en esos mantras de que la culpa es siempre del dueño.

En el fondo, es un animal, y por mucho que lo eduques puede desbocarse.

No se, existen determinadas razas de perros o determinados animales que deberían estar literalmente prohibidos, de la misma manera que no puedes tener un tigre como animal de compañía.

Se podrá educar al máximo, pero el riesgo real siempre está.

No quiero crear polémica, solo es una reflexión abierta a debate.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie