El post de las Mascotas

Respuesta: El post de las Mascotas

krell4u, se trata de conocer la forma de actuar de los animales. Si un perro ataca a otro no es porque sí, existen causas. Hay aprender a ver eso.

Creo que esa crítica debería ir mas orientada hacia el dueño del perro que hacia la raza del perro Vimes.

Bueno...yo tampoco quiero polémicas, pero nunca he creído en esos mantras de que la culpa es siempre del dueño.

En el fondo, es un animal, y por mucho que lo eduques puede desbocarse.

No se, existen determinadas razas de perros o determinados animales que deberían estar literalmente prohibidos, de la misma manera que no puedes tener un tigre como animal de compañía.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hombre, un tigre y un perro no vienen a ser lo mismo como animal de compañía.

Mira lo que te ha comentado Discord, a lo que yo añadiría que cada perro tiene su carácter y su propia personalidad. Si un dueño lo conoce bien sabe que hay ciertas conductas que debe corregir y volcarse en eso.

De la misma manera, como se suele comentar, hay razas y razas, y dentro de ellas distintas personalidades, a lo que habría que sumar al dueño. No es lo mismo hablar de un pastor que de un bull terrier o de un carlino, requieren distintos cuidados, distinto carácter para adiestrarlos y distintos tipos de dueño.

Ya que vas a tener uno dentro de poco, si es macho lo más probable es que tienda a enfrentarse con otros machos. Tenlo en cuenta. No solo porque con el mío pase. Se lo comentamos a un criador y nos dijo que es normal. En las exposiciones tienen que andarse con ojo cuando se juntan varios machos.

Son animales fuertes. De tal manera que aunque estén jugando, si no estás avisado, la situación acojona un poco:

DSC_0679_zpsd78eaebe.jpg

Pues pensaba tener una hembra Pancho, algunas también tienden al enfrentamiento, pero mucho menos que los machos.

El tema de los enfrentamientos es habitual en los machos, por ejemplo en los de trabajo, como norma general no pueden dormir uno junto a otro en jaulas independientes, normalmente es Hembra - macho - hembra.

Creo que esa crítica debería ir mas orientada hacia el dueño del perro que hacia la raza del perro Vimes.
Sí, ya sé que mis palabras tienen un trasfondo "injusto", y que la culpa para mi sobre todo es de la gente que no los sabe educar y de los que se creen que esa raza es la "mejor del mundo" (lo curioso es que tampoco te saben decir muy bien el porqué).
Pero también me parece mucha casualidad que hasta ahora (y hablo solo de mi experiencia, que quede claro) no haya conocido ni un solo ejemplar adulto del que me pueda fiar.

Pues la verdad Vimes, eso de que esta raza en particular sea la "mejor del mundo" seguro que son palabras que vienen de dueños de pastores, . Y es que que una raza sea mejor o peor que otra.... hay que tener en cuenta varios factores, como "¿para qué quiero yo al perro?" , "¿qué tipo de vida voy a poder darle?, sedentaria?, activa?, si es muy activa seguro que un bulldog francés no es lo mejor para mí, pero si tengo una vida mas tranquila y no me gusta mucho el ajetreo esa raza puede venirme bien, ser "la mejor del mundo para mí".

Yo no creo ni mucho menos que el pastor alemán sea la mejor raza del mundo, y mira que me encantan, pero para mi tren de vida y para lo que yo espero de un perro desde luego que sería el mejor.

A mi madre por ejemplo le recomendaría uno mas pequeño, uno que si tira no le rompa el brazo, teckel, schnauzer miniatura,... el mejor del mundo para ella.

Pancho, a ver si pones mas fotillos de tus perros, que son preciosas y preciosos.;)

Es curioso. Dudaba si escribir un post de este estilo y me encuentro que lo has escrito tú. Solo hay dos diferencias: así está mejor escrito y el perro que no me parecía adecuado para tí era el bulldog.

Ella:

DSC_1406_zps6196c1a4.jpg

DSC_2067_zps55d4cf36.jpg

DSC_2033_zps492a70d7.jpg

Él:

DSC_2375_zps0575646e.jpg

DSC_1885_zpse800f732.jpg

DSC_1274_zpsdbfc453f.jpg

Joder, ella me tiene enamorado.

¿Tienes tierra eh?, la última foto es para enmarcar.

Acabo de ver tu correo preguntando por el criador. Es Jacinto de Miguel, afijo "de los Fresnos"(Asturias).

Parece que hay consenso sobre su seriedad. Yo también lo creo, a pesar de la displasia de Yuta.

Un hombre interesante. Por su edad y por ser catedrático de anatomía en la facultad de medicina, me pareció un poco de vuelta de todo. Y sin embargo se metió en el lío de las elecciones del CEPPA. No me entero de nada.

Así que me recomendarías ponerme en contacto con él ¿no?.

Yo soy de Madrid, pero no me importaría subirme a Asturias si el perro merece la pena.

lara_zps5ce81528.jpg

Esta tia es la que me guarda la casa cuando estoy ausente de ratones, bichos y gentuza de tal pelaje. Se llama lara y cobra en especias, comida, latas de conservas marinas, etc. Tiene aun mas cara que yo, la tipa. Toda una dame felina que hasta posa como una autentica profesional.

Se llama igual que mi perra que me dejo en la pasada navidad, el señor la tenga en su gloria :lloro

Joer, cámbiate el avatar. Cualquiera de esas fotos estaría mejor :palmas

Acordandome de este post y tras, por fin, haber encontrado a la que es mi nueva compañera, os presento a mi tropa:

La primera en llegar, tiene 4 años, dentro de poco me temo que nos dejará, pero sigue pegandose sus carreras por la casa.

IMG_20150818_214937_opt.jpg

La segunda en llegar, la reina indiscutible de la casa, ese es su terreno, nosotros solo vivimos ahí. Hace poco se precipitó desde un cuarto piso al exterior, tras empapelar todo el barrio con carteles la encontramos tres dias mas tarde, se había metido en el motor del coche contra el que chocó. No tenía fractura de neumotorax, no tenia nada, solo un susto increíble. 8 horas mas tarde conseguimos sacarla de ahí y nos hicimos con las muy útiles mosquiteras, os las recomiendo encarecidamente. Pasamos un susto importante.

IMG_20150627_031442_opt.jpg

La niña de mis ojos. Pastora Aleman de linea checa, color sable. Tiene 5 meses, es de una protectora, cuando la vimos en internet no nos pudimos resistir, el vinculo que ha hecho conmigo es muy fuerte y esta respondiendo perfectamente al adiestramiento, un torrente de energía que desgasto cada día a base de juegos.

IMG_20151016_104924~3_opt.jpg

Estos son mis bichos.

Pues creo que mi hermano "Sony" nos dejará este año. Está ya malito el pobre, tiene doce años y bueno, va a ser duro porque lo que nos ha aportado ese perro en casa en todos los aspectos, ha sido mucho. Con él desgasto la poca ternura que tengo. En fin, no creo que podamos resistir en casa sin que un ser peludo te salude cuando entras por la puerta, así que cuando este familiar se nos vaya habrá que ir rápidamente a por un cachorro chuchín parecido al menos fisicamente a este. Se que tendrá otra personalidad, pero a ver si nos adaptamos a él como nos adaptamos a Sony cuando llegó, nuestro primer perro.

Nada, está hinchado y tiene un tumor en el corazón. No responde bien a la medicación para soltar líquido, y ya desde hace un tiempo le saco a la calle y se tumba. Ya lo estamos asumiendo. Dolerá mucho, porque quizás es la mejor persona que he conocido. Habrá que adoptar otro chuchín. Tienes a los perros preciosos, Pancho.

Lo de adoptar a otro lo veo maravilloso. Pero tomaros una temporada antes de decidirlo tras la partida de Sony.

Uttt que ñoños estamos.
:pensando

Un abrazo y ánimo!

Arriba Pie