El post de las Mascotas

9dc0f298a838f41f132ae7cb94030472.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Echaos novia los dos a la vez.Aprovecha,el perro es bonito y un cachorro,un imán para muchas.:garrulo
 
Señores estoy preparándome para adoptar un perro. Toda opinión es bien recibida. Desconozco el tema legal y voy a llamar a una protectora para enterarme mejor. Los gastos veterinarios y de comida ya me los conozco.

La idea principalmente es un perro abandonado de talla grande, no quiero cachorros pero que tampoco sea demasiado viejo. Estaba pensando en galgo, pastor alemán o chucho cualquiera de raza mixta que aguantan más.

Tengo 900m cuadrados de espacio de jardín. Mi ritmo de vida es estoy fuera desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Prácticamente todo el día. Pero por la mañana sería mi padre el encargado de sacar al perro de paseo y darle la primera comida.

El resto de cuidados, entrenamiento y demás los asumo yo. Pero quiero obligar a mi padre a tener esa rutina matutina diaria ya que necesita andar, colesterol, sobrepeso, animo bajo etc. y no hace nada de eso.

El único problema es que mi padre no quiere tener mascotas en casa pero yo quiero obligarlo y hacer una prueba de una semana a ver si se convence. Mi padre ha tenido una pareja de pastores alemanes en el pasado y ambos enfermaron al ser mayores uno de epilepsia y mi padre tenía que estar pendiente a los ataque a para ponerle los pinchazos. Y sufrió con ambos mucho y tiene el trauma de que ver cualquier animal sufrir le da un bajón que le dura 3 días. (Aún así sorprendentemente está acostumbrado a las corridas de toros desde chico pero bueno eso es tema a parte :diablillo)

Consejos sugerencias opiniones?

Gracias de antemano!
 
Señores estoy preparándome para adoptar un perro. Toda opinión es bien recibida. Desconozco el tema legal y voy a llamar a una protectora para enterarme mejor. Los gastos veterinarios y de comida ya me los conozco.

La idea principalmente es un perro abandonado de talla grande, no quiero cachorros pero que tampoco sea demasiado viejo. Estaba pensando en galgo, pastor alemán o chucho cualquiera de raza mixta que aguantan más.

Tengo 900m cuadrados de espacio de jardín. Mi ritmo de vida es estoy fuera desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Prácticamente todo el día. Pero por la mañana sería mi padre el encargado de sacar al perro de paseo y darle la primera comida.

El resto de cuidados, entrenamiento y demás los asumo yo. Pero quiero obligar a mi padre a tener esa rutina matutina diaria ya que necesita andar, colesterol, sobrepeso, animo bajo etc. y no hace nada de eso.

El único problema es que mi padre no quiere tener mascotas en casa pero yo quiero obligarlo y hacer una prueba de una semana a ver si se convence. Mi padre ha tenido una pareja de pastores alemanes en el pasado y ambos enfermaron al ser mayores uno de epilepsia y mi padre tenía que estar pendiente a los ataque a para ponerle los pinchazos. Y sufrió con ambos mucho y tiene el trauma de que ver cualquier animal sufrir le da un bajón que le dura 3 días. (Aún así sorprendentemente está acostumbrado a las corridas de toros desde chico pero bueno eso es tema a parte :diablillo)

Consejos sugerencias opiniones?

Gracias de antemano!

¿Obligar a tu padre? ¿Probar una semana? Eso suena fatal, horrible, no vas a comprar una licuadora, vas a adoptar un ser vivo.

Te veo un poco perdido en general, lo de querer coger un perro abandonado, adulto y de talla grande como primer perro no es buena idea, siempre mejor un cachorro, así se criará contigo y os iréis conociendo las manías poco a poco.

No sé que idea tienes respecto al papel que jugará el perro en la familia, si no va a ser parte del grupo (Perro de patio) en mi opinión es mejor no coger ninguno.

Saludos
 
Respondiendo a @nevermore

Hombre pues si que suena fatal. Me he expresado mal.

La idea es que el perro le sirva como terapia para llevar una rutina. Conozco refugios que cuando adoptas un perro te hacen un seguimiento de si lo estas llevando bien y si ven que no les eras dando los cuidados adecuados se lo llevan de vuelta. Por eso hablaba de lo de probar una semana.

Y no sería mi primer perro. Desde que tengo memoria hasta los 16 años he vivido con perros en casa. Y a partir de entonces no los he tenido yo pero eventualmente me he hecho cargo de varios perros de vecinos y me entiendo muy bien con ellos.

Prefiero un perro grande porque en general son más tranquilos, además me gusta mucho ir a correr, revolcarme y jugar con los perros. Cuanto más grandes siempre es más divertido.

Prefiero que sea adulto porque un cachorro requiere más atención. Porque un perro adulto es más difícil que lo adopten en una perrera que a un cachorro. Y porque un perro adulto abandonado ha pasado seguramente por un pasado malo y sufrimiento. Se que será difícil que se acostumbre de nuevo a un hogar pero una vez lo haga creo que estará muy agradecido. Se que tendrá sus fobias o características de personalidad que tendré que descubrir y adaptarme a ellas y eso requerirá tiempo y hará que el perro no sea tan predecible como lo sería uno que halla criado yo desde cachorro. Pero creo que merecerá la pena por salvar a un animal dándole un hogar, y sobre todo por cambiar la espiral de vida en la que está mi padre.
 
Hay una modalidad que es apadrinar un perro, previo paso a la adopción. Te lo dejan en casa, pero sin pasarte la "propiedad". Si el perro no se adapta a ti o tu a el, se va de vuelta. Generalmente sólo lo hacen con adoptantes conocidos, pero puedes preguntar.

En cuanto al resto de cosas, hay mucho mito.

Mi perra tenía entre uno y dos años cuando nos la dieron, estoy seguro de que la maltrataron y tenía miedo hasta de su sombra. Hoy es una extensión de mi cuerpo, no se me despega, es obediente, tranquila (pero guerrera cuando debe), juguetona, limpia y en casa es una planta, no molesta nada.

En resumen: ve a una protectora con la mente abierta, elige tres o cuatro perros, pasea y juega con ellos y quédate con el que mejor conecte contigo. Y con tu padre, que te acompañe a elegir.
 
Hasta no conseguir el si de mi padre no podré acoger a ningún perro. Pero tengo planeado como planteárselo para convencerlo para finales de marzo. Eso si no me convence él antes de lo contrario.... :sudor
 
El "Anakin" está hecho un cabrón... Se le ve a la vista como crece, ahora cumplirá dos meses. Y ya cuando va cogiendo confianza da asco, aunque desde el primer día parece haberse integrado bastante bien. A excepción de poderle ir enseñando y haga caso, que es muy joven.
 
El Congreso pacta la prohibición de cortar el rabo a los perros por estética

Por otra parte comentaros que hace dos semanas a mi gato le diagnosticaron un tumor cancerígeno en la mandibula. Cada día la tiene mas inchada y es un cumulo de babas y sangre. Es increible ver como en dos semanas se me está quedando en nada (con lo tocho que ha sido) quedandose en puro hueso.

Le doy pate machacadito para que pueda comer algo y a veces se lo doy incluso con jeringuillas. Pero cada vez esta con menos apetito. No hay boca, no hay comida. Esa es su triste realidad. No llega a fin de mes.

Un abrazo!
 
Lo siento mucho.

Yo lo que siento es que mi mujer quiera alargar la agonía. Yo optaba por darle un transito entre vidas relajado de primeras y que no tuviese que pasar por lo que está pasando. Pero en fin, ahí seguimos. Hasta el perro lo intuye que no se separa de él. Son uña y carne mas que nunca.

Un abrazo!
 
Txema, yo tuve que tomar esa decisión hace poco con mi huroncete, y aunque es duro, y en ese momento se te cae el alma a los pies, poco a poco vas entendiendo que es lo mejor para ellos. Si no hay remedio, prolongar su agonía no tiene sentido... :(

Lo siento mucho. Un abrazo.
 
Entiendo a tu mujer, Txema, pero si es irremediable es prolongar una agonía tremenda al pobre animal, que además los gatos no suelen reflejar el dolor inmenso que a veces tienen...

Pobrecillo, lo siento :-(
 
Lo siento Txema.

Yo eso de alargar las agonias no lo entiendo mucho. Si la enfermedad fuese curable me parecería bien luchar todo lo que se pueda, pero cuando ya no tiene solución hacerle pasar por eso para acabar igual...
 
Simplemente comentar que me acaba de llamar mi mujer y Dylan ya ha realizado el transito a la otra vida. La pobre estaba destrozada y era un mar de lagrimas, pero efectivamente no quedaba otra y es que en escasos tres días calculo que habría perdido ya un 25% del total de su peso.

El veterinario vió tan mal a mi mujer que la insto a pasarse cualquier otro día a pagar.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo siento Txema, pero es lo mejor, para tu gato y para tu mujer, era prolongar la agonía y el sufrimiento para ambos.

:hola
 
Hay que ser fuertes, recordarlo con cariño... y es lo que toca cuando el animal ya no está bien.
 
Simplemente comentar que me acaba de llamar mi mujer y Dylan ya ha realizado el transito a la otra vida. La pobre estaba destrozada y era un mar de lagrimas, pero efectivamente no quedaba otra y es que en escasos tres días calculo que habría perdido ya un 25% del total de su peso.

El veterinario vió tan mal a mi mujer que la insto a pasarse cualquier otro día a pagar.

Un abrazo!

Si llega a ser el mismo que nos atendió a nosotros con el huroncete, hizo bien, créeme... :sudor
 
Arriba Pie