El post de las Mascotas

Respuesta: El post de las Mascotas

Vaya, un experto! :palmas

Que pienso me recomiendas para un beagle de 3 años?
Pierde mucho pelo, pero no creo que esto lo arreglemos con la comida, por lo que me han dicho, los perros al pasar mucho tiempo en el interior, pierden pelaje con mucha frecuencia. Y el mio, mi mujer lo tiene amariconado perdido... :doh

Para un Beagle, como para cualquier otra zara te recomiendo un pienso bueno :juas
Y la alimentación influye mucho en el pelaje.
En principio lo mejor para el pelo sería el pescado pero hay que pensar también en los gustos del amigo.
Existe aceite de salmón para complementar el pienso que ayuda a que tenga un pelo sano.
No sé qué decirte, la verdad. Si estás por Madrid te podría dar un poco del saco de mi perro para que lo pruebes.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

No, estoy en BCN, pero te agradezco el gesto.
Le damos pienso de la marca HILL's de cordero y arroz.

048_Bag.jpg

Aunque es muy señorito, este le gusta, alguna vez, por no haber o por lo que sea, le hemos dado de otros y no todos se los come.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pues al menos le das uno de los llamados Premium.
Si estás contento con ese y tu perro se lo come bien, no hay nada que pueda decir. Sigue con ese.
Mi perro también es muy señorito con los piensos y sé el coñazo que supone.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Solo he de poner un 'pero' a lo dicho por Pyewacket. Pues a mi humilde entender los piensos son compuestos mas equilibrados nutrtivamente hablando que los alimentos humedos, los cuales y por lo que me dijo un veterinario en exceso afectan de mala manera al higado y dientes del animal. Ojo que no entro en temas de calidades.

En estos años con mis felinos, he constatado que beben agua sin parar tanto del plato del agua como en muchisimas ocasiones del propio grifo del lavabo bajo demanda. Mi gata se sube en ocasiones al lavabo y no para de maullar hasta que la abro el grifo. Cosa mas cansina y pesada, pocas. :fiu

Otra cosa en la que ya la gran mayoria de veterinarios se han puesto de acuerdo, es en evitar dar a los gatos alimentos de humanos.


Un abrazo!
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Txema, si tus gatos te piden agua y les gusta beber, perfecto. Dales cuanto puedas.
Sé que puede parcer un poco osado decir esto pero creo que a los veterinarios no hay que hacerles demasiado caso en temas de alimentación (fundamentalmente de gatos, que son más complicados). No digo que me lo hagáis a mi, basta con interesarse un poco por el tema, buscar y leer en multitud de de sitios (preferiblemente no en España, que estamos muy atrasados).
Me parece a mi que los veterinarios apenas estudian nada de nutrición. Tengo un familiar que en poco tiempo abrirá una clínica y sé a ciencia cierta que elegirá el pienso que mejor le resulte económicamente. Repito que en España estamos muy atrasados con esto.

Y ojo que yo no hablo de dar comida para humanos a los animales, digo que se usan ingredientes aptos para el consumo humano. Si alimentas a un gato con comida humana es bastante probable que unos meses esté ciego por la falta de taurina, componente fundamental que no sintetiza el gato por si mismo y que se encuentra sobre todo en... sí, en los ratones y en los pájaros.
Las latas de Almo Nature por ejemplo no son válidas como dieta completa para un gato. Es necesario complementarlas con pienso (avisa de ello la propia marca). No así las de ZiwiPeak que tienen todos los componentes necesarios.
Pero si sigue siendo costumbre poner platitos con leche a los gatos de la calle cuando los gatos tienen intolerancia a la lactosa.

La verdad, resulta bastante más fácil alimentar a un perro.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Una cosa... ¿Ziwipeak tiene pienso para gatos? El que le estoy dando ahora a mi huroncete es el Marshall (no muy bueno, pero es al que está acostumbrado), y Acana Orijen, super recomendado por su alto contenido en proteinas, pero nunca está de más investigar alternativas...

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de las Mascotas

No entiendo, ¿no tienes un hurón? ¿Para qué quieres de gatos?
Sí que tiene pienso para gatos. Es posiblemente el mejor pienso que he conocido. Sin extrusionar y completamente natural. Si lo ves no creerías que es pienso.
Si lo que preguntabas era si ZiwiPeak producía pienso para hurones me temo que no.
Orijen por cierto es un pienso holístico si no me equivoco así que puedes estar tranquilo.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Los piensos específicos para hurones, normalmente son... pienso para gatos remarcado. :juas Es así de triste. Y la mayoría tienen un contenido en proteínas evidentemente insuficiente para los huroncetes. El mejor pienso para hurones del mercado, por consenso entre todos los que entienden de esto, es... el Acana Orijen, que como sabes es para gatos también. No es que siempre sea así (James Beloved, o Marshall, son específicos para hurones, sin que ello quiera decir no obstante que sean mejores que el Acana).

El problemilla con el Acana es que sus contenido protéico es tan alto, que si vienes de otro pienso "convencional", tienes que pasar muy poco a poco al Acana, o provocas diarreas al pobre bicho, que ha sido lo que me ha pasado a mi, y ahora lo tolera bastante mal. Por eso, si el Ziwi es tan bueno como parece, pensaba probar con un poquito a ver que tal. Vamos, que si algún día me mandas unas muestras, te cuento. Y si va bien, te puedo mandar una catarba de gente que te lo compraría para sus hurones. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pues dígame Vd. dónde se encuentra.
Me va a costar un huevillo y parte del otro pero en fin... Si estás por Madrid mucho mejor porque me ahorraría una pasta en mensajero.

Y ojo que yo ya he dicho que a mis gatas el Ziwi no les gusta y tengo que mezclarlo poco a poco con su pienso normal. Pero te garantizo que es de lo mejor que puedes encontrar. ¿Y húmedo no comen los hurones? Te lo digo para aprovechar en envío y meterte una lata también.

No te molestes Manu, ya recuerdo tus posts de Cadiz (no podías estar más lejos, ¿no?)
Pero necesito tu dirección completa.
 
Última edición:
Respuesta: El post de las Mascotas

Que no se diga, ahí van las fotos de mis monstruitos:
30838_132137813469543_131689900181001_367667_2088365_n.jpg

Pye, un golden de 6 años y el rey de la casa hasta que llegaron las otras tres.

30838_132137793469545_131689900181001_367664_1118024_n.jpg

Blacky, una de las tres gatitas hermanas que adoptamos hace ya un año cuando tenían más o menos un mes. Hasta entonces nunca habíamos tenido gato así que 3 de golpe... :fiu Ahora lo que no tenemos son sillones en casa que no necesiten un retapizado completo. Pero en fin, las queremos mucho.
Ellas son en realidad las culpables de que empezásemos este proyecto de la tienda online.

Ya pondré fotos de las otras 2 brujas.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Los dos son una monada... :amor

Aprovecho para hacerte una preguntita. Tengo una amiga con una perrita que tiene alergia alimentaria, sin localizar exactamente a qué. Si come pienso, se le irrita la piel y le salen ampollas sanguinolientas. Ahora come carne de caballo cocida y arroz, y sin problemas. ¿Hay algún pienso bueno específico para perritos alérgicos?

Gracias. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Pues en principio todos los piensos holísticos se venden como hipoalergénicos así que tendría que empezar por ahí. Yo tengo varias marcas pero puede encontrar otras muchas en el mercado. Desde luego huiría de las marcas conocidas por muy categoría Premium que sean.
Yo le recomendaría latas ZiwiPeak de ciervo por ejemplo. Y después lo intentaría también con el pienso de la misma marca.
El problema es que el pienso ZiwiPeak es demasiado caro así que podría probar algo distinto a lo que le ha estado dando hasta ahora, como el pienso Fish4Dogs que es sólo de pescado (también es holístico). Es precisamente el que está comiendo ahora mi perro.

Si lo que realmente le preocupa es estar abusando del alimento húmedo que no se preocupe porque eso no es necesariamente malo. Lo malo es que posiblemente la comida que prepara ella misma no sea lo suficientemente completa, por eso le recomiendo las latas ZiwiPeak.
Esto es pura publicidad pero has sido tú el que has preguntado: sugiero que compre esto http://www.mimopets.com/ziwipeak/380-pack-degustacion-daily-dog-cuisine-8x385g.html

Además os recomiendo a todos los dueños de perros y gatos que os leáis la parte final del argumentario de Almo Nature que he colgado en mi tienda. Tan sólo lo referente a las recomendaciones de alimento húmedo y seco. Todo el argumentario es interesante pero la parte final aclara bastantes dudas acerca del alimento húmedo http://www.mimopets.com/content/8-productos-almo-nature
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Joer, todavía estoy acojonado por lo que ha pasado esta mañana: Mi novia tiene una Bull Terrier de cuatro meses, Lola, negra y blanca, lo mas cariñoso que he visto en años.Podría contaros cientos de anécdotas y no pararía, pues se me cae la baba cada vez que me da la bienvenida tirándose al suelo panza arriba para que la rasque.

Pero hoy nos ha dado el susto del siglo. Como buena perra, estaba tirada al sol dormida, y no se ha dado cuenta de que el coche de un cliente salía. Y la rueda la ha pillado la cabeza. Por suerte se ha quedado en un susto y ha estado en observación varias horas, y parece que solo tiene unas magulladuras.

Pues resulta que después del incidente, se la acercaban los otros tres perros, (un boxer, la mastín napolitana y una Sharpey (o como se escriba), y se ha mostrado superagresiva, con lo pequeña que es, asustada y lanzando unos gruñidos que pensábamos que había enloquecido. Afortunadamente tras volver del veterinario todo ha vuelto a la normalidad y todos tan amigos. Según la veterinaria ha visto pocos perros tan buenos como ella, ni un gruñido, ni un mal gesto, dice que se nota que está bien educada. :gano (y porque no la ha dicho que la de la pata, que si no se la caen las bragas con la perra de marras.)
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Joder qué susto habéis tenido que pasar :fiu
Me alegro de que todo haya quedado en nada y que ella esté bien. Posiblemente el peor enemigo de los animales domésticos sean los coches (y muchos humanos). Yo lo paso fatal cada vez que los mios se acercan a uno.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Foto de las dos brujas a las que todavía no había presentado:
31988_133553999994591_131689900181001_375858_1446226_n.jpg


Mico e Indy, hermanas de Blacky. Y sí, con ese tamaño eran más ratas que gatos.
Y esto es todo.
 
Respuesta: El post de las Mascotas

Que perro más chulo. :ok

Además, en esa pose te va a ir de perlas para pegar sellos. :cuniao

(Siempre he tenido la idea de que a estos perros les pega el nombre de Toby). :pensativo
 
Respuesta: El post de las Mascotas

mirad esta haciendo este emoticono :p
 
Arriba Pie