El botón de volver a ponerse a la velocidad anteriormente seleccionada es cómodo, en ocasiones lo uso solo para eso, y cuando llega a la velocidad, lo desconecto.

Caso típico, vas a xxx km/h y un eléctrico que se pone a adelantar. Frenas, esperas a que acabe de adelantar al camión, y acto seguido pulsas un botón y..... bye bye!!!

PS: jejeje ;)

Yo también lo voy activando/desactivando en según que momentos y un caso típico es el que mencionas. Yo lo uso por comodidad, más que otra cosa. De hecho, en ningún momento te priva de frenar/acelerar lo que quieras y cuando quieras, no es limitante bajo ninguna circunstancia.

Sí, lo se, en el mío es así ;), pero hablábamos del control de velocidad al menos yo.

En cualquier caso, son cosas distintas, es decir, velocidad de crucero y limitador de velocidad se activan/desactivan indistintamente, por separado , al menos en los MB. De hecho el limitador no lo uso nunca.

En el mío se puede regular la velocidad y la distancia que quieres dejar con el vehículo de delante, que eso sería el adaptativo. Y, por otro lado, marcar velocidad sin tener en cuenta la distancia, que sería el limitador de toda la vida. En cualquiera de los modos se controla muy fácil con el volante, así que se puede "acelerar" con los botones + y -.

Yo le pongo 125 y una distancia media, ya que la máxima me parece exagerada y la mínima me parece muy poca para ir a esa velocidad. Si me encuentro en mi carril con un camión, el sistema me deja acercarme, se adecúa a la velocidad del de delante para mantener la distancia y, cuando cambio al carril izquierdo, se pone al máximo de velocidad que tuviera marcada (en este momento le suelo dar al + para meterle alegría al adelantamiento). Y, si voy a 100 porque el sistema está guardando la distancia con un camión y este sale en la siguiente salida, el coche vuelve a su velocidad máxima cuando ve hueco.

Sólo lo uso en autovía y cuando el tramo es largo, pero funciona de lujo, confirmado.

El limitador es de la prehistoria. El adaptativo es una maravilla. No entiendo, y he leído todos los mensajes que ponéis, a qué os referís con lo de conducir alegre y demás. Es un sistema para precisamente cuando quieres conducir tranquilo, ya sea a 50 o a 140. Mantiene la distancia de seguridad que le indiques, que siempre es modificable.
¿Adelantar? Tampoco pilló el problema. En nuestros dos coches si lo tienes puesto a 120 y no puedes adelantar con el de delante yendo a menos velocidad, en el momento en que pones el intermitente y giras nada el volante, ambos pegan un acelerón bestial, sobre todo el Mini. Muy pocas veces he tenido que pisar el acelerador para hacer esa maniobra.

Para mí es un imprescindible desde que lo tengo, algo más de cuatro años. Para viajes, para autopista pero incluso para tramos donde hay radar. Lo pongo a 50 por ejemplo y me olvido. Si el de delante va más despacio, como no puedo adelantar, frena solo y me despreocupo. Precisamente porque el añadido que tiene el adaptativo respecto al control de velocidad tradicional es que puede frenar el coche. Si además es como el Mini, que puedes ponerlo a 30, a la porra las multas en ciertos radares fijos.

Por supuesto, que además sea como el Tesla o el ProPilot de Nissan, que adelantan solos, sabiendo cuándo pueden hacerlo, da un plus de seguridad en cuanto a que es casi imposible despistarse por no ver si viene alguien.

Velocidad adaptativa? :pensativo
Yo me pongo en el carril de la izquierda y voy apartando al merluzo de delante

Esto me ha dejado ojiplático:
Por supuesto, que además sea como el Tesla o el ProPilot de Nissan, que adelantan solos, sabiendo cuándo pueden hacerlo, da un plus de seguridad en cuanto a que es casi imposible despistarse por no ver si viene alguien.

:freak
Yo, llamadme antiguo, pero no me fio de esos sistemas. Nunca me fiaría de que el coche decida por sí solo cuando adelantar :sudor . O bueno, quizá solo adelanta en una recta quilométrica donde no se ve a nadie, que tampoco sirve de nada.

El adaptativo es una maravilla. No entiendo, y he leído todos los mensajes que ponéis, a qué os referís con lo de conducir alegre y demás.....

Tendrás que preguntarle a @krell4u, que es quien ha contrapuesto ambas cosas para acabar diciendo que es una "M". Pero ya sabemos como le gusta llevar la contraria para levantar polémica de cualquier tema.

A día de hoy lo llevan muchos, no es nada exclusivo. Mismamente el nuevo 308 (@Seaker puso un vídeo en la página anterior, pero como es de Calero no lo habrás visto) también lo lleva.

Velocidad adaptativa? :pensativo
Yo me pongo en el carril de la izquierda y voy apartando al merluzo de delante

Yo, llamadme antiguo, pero no me fio de esos sistemas. Nunca me fiaría de que el coche decida por sí solo cuando adelantar :sudor . O bueno, quizá solo adelanta en una recta quilométrica donde no se ve a nadie, que tampoco sirve de nada.

A día de hoy lo llevan muchos, no es nada exclusivo. Mismamente el nuevo 308 (@Seaker puso un vídeo en la página anterior, pero como es de Calero no lo habrás visto) también lo lleva.

Sí claro, pongo esos dos por decir algo y porque ya llevan tiempo en el mercado. Que la gente habla de Tesla, pero dónde va que se puede comprar un Nissan que conduzca solo en autopista, con su posterior versión ProPilot 2.0 que hace los adelantamientos. Renault no quiere dejar marchar por ahora a Nissan del grupo precisamente por lo que tienen controlado este tema.

No deciden adelantar por si solos, eso sería un peligro a día de hoy. Adelantan autónomamente cuando tú se lo indicas. En realidad es un asistente que realiza la maniobra de cambio de carril cuando tú le pides que lo haga. como el que te saca de la plaza de aparcamiento, nada más (y nada menos).

ASUMIDLO, ningún control de crucero ni autopilot te conducirá jamas haciendo el cabra. Superado ese escollo, es una gozada en relax. ¿qué no lo quieres? no lo compres, pero no despotriques porque no está pensado para eso, bro.

No deciden adelantar por si solos, eso sería un peligro a día de hoy. Adelantan autónomamente cuando tú se lo indicas. En realidad es un asistente que realiza la maniobra de cambio de carril cuando tú le pides que lo haga. como el que te saca de la plaza de aparcamiento, nada más (y nada menos).

Ah, vale, el cambio de carril por autopista!

Aunquue, sinceramente, yo no pagaría ni un euro por esta "asistencia", y si la tuviera en el coche la desactivaría.

Desde luego es de los asistentes ADAS más prescindibles, o al menos no lo pondría de los primeros de la lista. El control de velocidad adaptativo, el de reconocimiento de tráfico cruzado o en el ángulo muerto, la frenada de emergencia con detección de bicicletas o peatones, por decir algunos, los pondría por delante en una hipotética lista de indispensables.

Tendrás que preguntarle a @krell4u, que es quien ha contrapuesto ambas cosas para acabar diciendo que es una "M". Pero ya sabemos como le gusta llevar la contraria para levantar polémica de cualquier tema.

Yo no llevo la contraria por llevarla. El adaptativo NO me gusta.

Y es curioso que todos los foros y grupos que estoy de amantes del motor y la conducción, renieguen de él.

Pero ya sabemos que a los que nos gusta conducir somos rara avis…y hablo de conducir…no de ir de A a B… :digno

Ah, vale, el cambio de carril por autopista!

Aunquue, sinceramente, yo no pagaría ni un euro por esta "asistencia", y si la tuviera en el coche la desactivaría.
Por qué no lo has probado, por puto pobre!!!!. Lo bueno de tener esto es que cuando no te apetece lo desactivas, pero para viajes largos haces 300 km y te pesan como si hubieras hecho 30. Y viajes por autovía rutinario, como los que hago yo para llevar a mi hija la Universidad de Sevilla y, es que casi que se puede considerar un auto Pilot total.

Yo no llevo la contraria por llevarla. El adaptativo NO me gusta.

Y es curioso que todos los foros y grupos que estoy de amantes del motor y la conducción, renieguen de él.

Pero ya sabemos que a los que nos gusta conducir somos rara avis…y hablo de conducir…no de ir de A a B… :digno

No es por discutir, pero juro que no entiendo la asociación de “me gusta conducir” y el control de velocidad adaptativo. Es que aún no entendí a qué os referís con que no os gusta o qué es lo que hace exactamente que afecte a la conducción. ¿Cuándo lo usáis y os entorpece o hace algo que os afecte a la conducción?

A mí me parece una herramienta complementaria para determinados momentos, que es tan simple como ponerlo y quitarlo. Lo que me sorprende es tu opinión teniendo un Alfa, porque hace 15 años recorrí la península en un 147 con control de velocidad y cuando lo quitabas y volvías a recuperar te dejaba pegado al asiento. No he vuelto a sentir lo mismo hasta el Mini, que usa la batería como Kers precisamente para esos momentos en que sabe que necesitas una aceleración sin esperar a que el motor de combustión responda.

Lo de que a los que os gusta conducir os parece mejor o peor una innovación ojo porque a gente que pilota en rally en su día le escuché decir que la dirección asistida era una vergüenza y que el ABS era el demonio porque frenaban mejor ellos.

Arriba Pie