Ninguna. Una autopista se utiliza para ir de un sitio a otro, es el equivalente a un electrodoméstico del transporte.
Depende de la autopista.
Lo de que a los que os gusta conducir os parece mejor o peor una innovación ojo porque a gente que pilota en rally en su día le escuché decir que la dirección asistida era una vergüenza y que el ABS era el demonio porque frenaban mejor ellos.
Conducir, no es ir de A a B, es “sentir” el coche. El resto son pajas mentales. El pisotón que te da la tecla de recuperar en un crucero adaptativo , es más satisfactoria bajando marchas y hundiendo el pie. El resto es comodidad .No es por discutir, pero juro que no entiendo la asociación de “me gusta conducir” y el control de velocidad adaptativo. Es que aún no entendí a qué os referís con que no os gusta o qué es lo que hace exactamente que afecte a la conducción. ¿Cuándo lo usáis y os entorpece o hace algo que os afecte a la conducción?
A mí me parece una herramienta complementaria para determinados momentos, que es tan simple como ponerlo y quitarlo. Lo que me sorprende es tu opinión teniendo un Alfa, porque hace 15 años recorrí la península en un 147 con control de velocidad y cuando lo quitabas y volvías a recuperar te dejaba pegado al asiento. No he vuelto a sentir lo mismo hasta el Mini, que usa la batería como Kers precisamente para esos momentos en que sabe que necesitas una aceleración sin esperar a que el motor de combustión responda.
Lo de que a los que os gusta conducir os parece mejor o peor una innovación ojo porque a gente que pilota en rally en su día le escuché decir que la dirección asistida era una vergüenza y que el ABS era el demonio porque frenaban mejor ellos.
Ni puta idea. Mismamente de Narbonne a Clermont Ferrand tienes un laaaargo tramo de autopista donde no tienes prácticamente recta alguna, con unos paisajes bien chulos, cruzando enormes puentes acojonantes.... en fin, lo dicho, ni puta ideaTu porque eres de Muscle Car come rectas también…
Una cosa es la seguridad y otra cosa el disfrute al volante. Una cosa es sacar tiempo y otra el disfrute al volante. Una cosa es conducir y llevar a tu hija a la universidad en una batidora y otra cosa es el disfrute al volante.
Que el disfrute al volante no tiene que ver con la técnica, por si no lo he dejado claro.
A mí no me mires, yo no estoy en contra de cacharro alguno siempre y cuando pueda desactivarse. El control de crucero "no-adaptativo" lo uso de vez en cuando, bien para zonas de radares de tramo, bien cuando en ocasiones noto alguna molestia tras más de 1000 kms recorridos.¿Pero en autopista conducís como en una nacional con curvas, acelerando y decelerando varias decenas de kilómetros por hora?
Es que aún así, el Scenic no lo tiene, pero el Mini sí. Si haces una pulsación subes o bajas 1 kilómetros por hora, pero si haces dos aumentas hasta la siguiente decena. Puedo ir a 90, dar unas pulsaciones, marcar 120 y el coche sale cagando leches a todo lo que da si tiene vía libre.
Conducir, no es ir de A a B, es “sentir” el coche. El resto son pajas mentales. El pisotón que te da la tecla de recuperar en un crucero adaptativo , es más satisfactoria bajando marchas y hundiendo el pie. El resto es comodidad .
En esto algunos somos talibanes , ¿a que si @WRC ?
Correcto, así es, para lo bueno y para lo malo, no tienes palanca de marchas.. Ahora hago lo mismo pero sin tocar la palanca de cambios, es curioso.
La verdad es que tiene sentido lo que dices. Todo será probarlo y ver cómo se comporta, supongo que no todos son iguales.Aparte de autopista, para mí es fundamental en ciudad. A 30, 50, 80
Nunca.Toda esta discusión ha empezado por la boutade de krell: "Si ya es una M como un piano un control de crucero adaptativo...", como para demostrar que es un talibán del "me gusta conducir" y que como tal, eso es kk.
Nada más lejos de la realidad. Es un asistente a la conducción muy útil en la inmensa mayoría de situaciones, con la ventaja que lo puedes desactivar cuando no te sea práctico o no lo necesites por el motivo que sea, llámalo conducción alegre o porque vas por una carretera de curvas y es absurdo pretender mantener una velocidad constante, porque lo que quieres es disfrutar de una conducción lo más dinámica posible sacándole el máximo partido al coche.
En resumen: una cosa no quita a la otra y es absurdo querer contraponer ambas cuando no hay ninguna necesidad. Se trata simplemente de saber cuando utilizarlo.
Recuerdo que hace un tiempo alguien me comentó que en su coche era muy invasivo, en el sentido de que frenaba en muchas ocasiones donde no era necesario. De ahí mi pregunta. No dudo que habrá algunos que funcionen mejor que otros. En mi caso no he pagado nada por tenerlo y de haber tenido que pagar por ello, no lo habría hecho.Pero además es que es el único sistema, tampoco me he parado a pensar en otros, que lo invalidas instantáneamente pisando acelerador o freno. No se interpone en tu conducción en ningún momento. El mantenimiento de carril te obliga a “pelear” medio segundo con el movimiento que hacen el coche del volante, pero lo otro nada.
Recuerdo que hace un tiempo alguien me comentó que en su coche era muy invasivo, en el sentido de que frenaba en muchas ocasiones donde no era necesario. De ahí mi pregunta. No dudo que habrá algunos que funcionen mejor que otros. En mi caso no he pagado nada por tenerlo y de haber tenido que pagar por ello, no lo habría hecho.
Puede ser que, como ya me ha pasado con otras cosas, una vez lo pruebas sea algo mucho más útil de lo que cabría esperar, solo lo podré decir cuando lleve un tiempo con ello. El normal (no adaptativo), lo uso muy poco, y en el caso del coche de disfrute, directamente nunca, jamás.
Dongfeng ha hecho entrega de los primeros 50 vehículos eléctricos con batería de estado sólido para una demostración de viabilidad en China.