En la línea de lo que comentaba ayer @wfogg sobre la tendencia en cuanto a penetración en el mercado del coche eléctrico:

De unos 30 países no estamos entre los 15 primeros. Y eso que el gobierno está a tope con esto. Nosepodíasaber que no tenemos un euro.

Esto sí será una prueba de fuego para ver el estado real de esta tecnología.
Esperemos que sí, aunque viendo el artículo tanto la autonomía como las prestaciones de los coches entregados me hace pensar más bien que la tecnología está todavía en pañales. Pero bueno, 350km para un VTC para una prueba de uso intensivo diario puede estar bien. A ver si da buenos resultados.

Sobre el control de crucero adaptativo, que no había dicho nada, el que tiene el Volvo de mi padre, que es de 2014, a mí no me gusta cómo funciona, en autopista apenas lo uso y de hecho lo suelo desconectar cuando alcanzo un coche o un camión (es decir, lo uso como no adaptativo). Pero mi padre sí que lo usa mucho, y me alegro porque ya he comentado varias veces que con los años cada vez conduce peor. Imagino que en otros coches funcionará mejor y puede que lo usara más. Me parece un buen invento.

Pero para cuando hay tráfico lento y retenciones sí que me gusta y lo uso bastante porque así no tienes que estar haciendo lo que hace el de delante, si acelera, si frena... y si frena bruscamente reduce mucho las posibilidades de que te lo comas. Eso no quita que tengas que seguir prestando atención, pero ayuda a estar más descansado.

A mí me parece muy positivo, estoy muy a favor.

Por qué no lo has probado, por puto pobre!!!!. Lo bueno de tener esto es que cuando no te apetece lo desactivas, pero para viajes largos haces 300 km y te pesan como si hubieras hecho 30. Y viajes por autovía rutinario, como los que hago yo para llevar a mi hija la Universidad de Sevilla y, es que casi que se puede considerar un auto Pilot total.

Joder, pero no tienes las manos en el volante? Tanto te cuesta cambiar de carril tú mismo? :freak

A mí lo que me pesa es cascarme 300 kilómetros de aburrimiento, pero si estoy pendiente de la conducción me mantiene activo. Ya solo falta que el coche adelante por ti. :fiu

El día que te puedas echar una siesta en el coche lo celebraré y me apuntaré a ello, pero mientras tenga que conducir yo, prefiero tomar mis propias decisiones porque sino la conducción puede ser algo tremendamente tedioso.
Yo solo acepto asistencias para evitar accidentes.

Última edición:
Y éste es el futuro de la conducción autónomas...todos como sílfides....

1643197032859.png

Bueno, yo me apunto a la conducción autónoma, pero quiero ser el último en hacerlo.

De todas formas, Krell, no tiene nada que ver la gordura con los automatismos, eh? Que puedes conducir con cambio manual y sin bajar de 5000 vueltas y estar como una vaca, eh?
Si quieres adelgazar, pilla la bici, mamón! :cuniao

Bueno, yo me apunto a la conducción autónoma, pero quiero ser el último en hacerlo.

De todas formas, Krell, no tiene nada que ver la gordura con los automatismos, eh? Que puedes conducir con cambio manual y sin bajar de 5000 vueltas y estar como una vaca, eh?
Si quieres adelgazar, pilla la bici, mamón! :cuniao
Que conocemos al forero medio…entre la conducción autónoma, al Siri ponme música y luego llegará el tráeme una cerveza … lo de WALL-E es toda una premonición…

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo pensando que las ayudas están bien cuando no son intrusivas, además de que puedan desconectarse.
El problema es que ahora no van a ser ya opcionales, creo que es a mediados de este año, todo coche nuevo ha de llevar varias de ellas según legislación europea y... gratis no son.

Que conocemos al forero medio…entre la conducción autónoma, al Siri ponme música y luego llegará el tráeme una cerveza … lo de WALL-E es toda una premonición…

Y encima, ahora el metaverso de los cojones. :facepalm

Eh, pero no olvidemos que con la conducción manual, vas sentado igualmente, eh? Y tampoco es que se sude mucho!

Pero sí, me gustaría ver cómo se las desempeña un coche automatizado de éstos, un domingo por la tarde bajando de las pistas de esquí.
Ahí, o eres ágil y vas rapidillo o eres un puto estorbo.

Sigo pensando que las ayudas están bien cuando no son intrusivas, además de que puedan desconectarse.
El problema es que ahora no van a ser ya opcionales, creo que es a mediados de este año, todo coche nuevo ha de llevar varias de ellas según legislación europea y... gratis no son.

La primera fase entra en vigor en mayo de este año si no recuerdo mal e incluye lo que de facto ya llevan prácticamente todos los coches nuevos, pues llevan tiempo adaptándose y preparándose para ello:

1643202207858.png

Con una búsqueda rápida:

Ni controlar la velocidad, ni el carril por el que se circula, ni la distancia con el de delante,...

Los que serán obligatorios ahora son de seguridad básicamente, no asistentes. Podrán gustar más o menos, pero no impiden para nada que dejes de centrarte en la carretera.
Mantenimiento de carril... puedo utilizar el móvil mientras circulo por autopista porque el asistente me mantiene en el carril...

Velocidad por GPS/reconocimiento de señales... puedo olvidarme de mirar los laterales porque el asistente lo hace por mi...

Control adaptativo... puedo ir mirando el móvil que ya frenará...

Y así todo.

Arriba Pie