No sé, nosotros tenemos un Toyota Yaris de la última generación y estamos encantados. Potencia combinada de 116CV
Consumos en verano: 3,9L/100
Consumo en invierno: 4,3L/100 (el coche usa más el motor de combustión porque le pides calefacción y no lleva bomba de calor)
En los mismos trayectos, el Ford Fiesta 1.4 de 96CV gasolina al que sustituimos me hacía entre 6,5 y 6,8L/100. Que sí, que un diesel me hubiera hecho igual lo mismo, pero la suavidad del Toyota es una chulada porque en ciudad vas literalmente en eléctrico e incluso el motor térmico ni se nota cuando entra.
En nuestro caso con el Toyota, cuanta más ciudad, mejor. El coche entre semáforos y atascos va el 80% del tiempo en eléctrico y ahí puedes llegar a ver los 3L/100. Pero hacemos mucha circunvalación con tráfico variable y así la hibridación es menos interesante. No obstante, los consumos que he dicho me parecen muy buenos.
Y como ya habéis comentado, el cambio eCVT de Toyota es simplemente una joya para ciudad y circunvalaciones. Además, la última revisión de Toyota ha minimizado mucho la sensación de resbalamiento y rumorosidad. Va muy bien. Eso si, no nos engañemos, para carretera abierta o divertirse haciendo curvas, el eCVT es una M como un piano.
Pero como bien ha comentado, creo que ha sido
@TheReeler , no hay malas elecciones. Simplemente hay que elegir para cubrir una necesidad. Y en mi caso, un HEV es mucho mejor que el PHEV o que un eléctrico puro.
Un saludo