Para urbano, el Honda "e"

Me encanta, posiblemente de los coches que más me gusten ahora mismo (dentro de lo terrenal). Si no fuera porque la autonomía es ridícula y que se han pasado siete pueblos con el precio... Este coche por 20K ya sería mío. Bueno, eso y el tamaño, tendría que ver que soy capaz de entrar en el sin ir encorvado. :juas

Y debería serlo para cualquiera ya que utiliza en cada momento la multiplicación necesaria para aprovechar el par máximo del motor. Pero bueno, los cortes de inyección molan, para que nos vamos a engañar.

En carretera a 120 la verdad es que rugen mucho, que para el uso que le doy yo serían cinco minutos máximo a ese régimen...

Algunas cosas que comentáis caen de cajón. Si en un coche híbrido vas solo con gasolina... consume como uno de gasolina. Toma, claro.

Pero no hay un blanco o negro como a algunos os gustaría. Son muchos matices los que decantan la balanza a favor o en contra de cada una de las tecnologías.

Lo que puedo decir con más de 30.000 kilómetros hechos y 50 kilómetros de autopista y unos 25 de ciudad de lunes a viernes, es que el consumo es muchísimo menor que un diésel. Mucho no, muchísimo. Ahora, es mi caso, claro. Por una parte, los 50 kilómetros de autopista, al menos en Galicia, nunca son llanos. En cuesta arriba o en llano el motor de gasolina es el que trabaja si vas a velocidad constante. Si necesitas una mínima aceleración, el eléctrico es el que hace el empuje. Ahí ya nos estamos ahorrando algo. Es el momento de mayor consumo del motor de combustición y no lo está haciendo. En cuesta abajo, el motor de gasolina o no consume casi nada, como es lógico, o directamente se apaga. Por supuesto vas recargando batería. Más ahorro. Al llegar a tramos urbanos e interurbanos ya ni hablamos de gasolina ni diésel. Si el coche lo tienes en modo automático, a la mínima ya se apaga el motor de combustión y se acabó el consumo. Eléctrico puro.

¿Puede un SUV como ese Toyota del artículo consumir menos que un diésel? Vamos, pues por supuesto que sí. Y también puede que hayas tirado el dinero. Todo depende de los trayectos que vayas a hacer. Un SUV con una batería de 10-15kWh, teniendo en cuenta que la media de kilómetros de cada coche en España están en 12-14.000 anuales, puede que para mucha gente signifique no encender el motor de combustión en días.

Lo he dicho muchas veces. Jamás habría pensado comprar un coche híbrido enchufable y ahora no se me ocurriría comprar algo que como mínimo no fuese esto. Pero todo es evaluar las necesidades de cada uno. Ahí ya entra lo que veas por internet y la persona que te atienda en el concesionario.

@Tim, que te lías. Como ya te han dicho, los últimos comentarios están circunscritos a los HEV, no a los PHEV como el que tú o yo tenemos. De entrada en los HEV la batería es alrededor de 10 menor a la de un PHEV y eso marca la diferencia y para que uso están destinados cada uno.

@Tim, que te lías. Como ya te han dicho, los últimos comentarios están circunscritos a los HEV, no a los PHEV como el que tú o yo tenemos. De entrada en los HEV la batería es alrededor de 10 menor a la de un PHEV y eso marca la diferencia y para que uso están destinados cada uno.

Ya ya, si precisamente Toyota es la que más "lenta" va con el tema de los híbridos enchufables.
Pero el resultado es el mismo. Unos vecinos que viven a 20 metros tienen un híbrido. Motor gasolina, etc. Salvo días puntuales sus trayectos no superan los 15 kilómetros. ¿Consumiría menos un diésel? Pues no, porque veis los consumos y es para flipar. Y es el Auris familiar, no es uno pequeñito. Como decía, todo depende de los trayectos que uno haga.

No sé, nosotros tenemos un Toyota Yaris de la última generación y estamos encantados. Potencia combinada de 116CV

Consumos en verano: 3,9L/100
Consumo en invierno: 4,3L/100 (el coche usa más el motor de combustión porque le pides calefacción y no lleva bomba de calor)

En los mismos trayectos, el Ford Fiesta 1.4 de 96CV gasolina al que sustituimos me hacía entre 6,5 y 6,8L/100. Que sí, que un diesel me hubiera hecho igual lo mismo, pero la suavidad del Toyota es una chulada porque en ciudad vas literalmente en eléctrico e incluso el motor térmico ni se nota cuando entra.

En nuestro caso con el Toyota, cuanta más ciudad, mejor. El coche entre semáforos y atascos va el 80% del tiempo en eléctrico y ahí puedes llegar a ver los 3L/100. Pero hacemos mucha circunvalación con tráfico variable y así la hibridación es menos interesante. No obstante, los consumos que he dicho me parecen muy buenos.

Y como ya habéis comentado, el cambio eCVT de Toyota es simplemente una joya para ciudad y circunvalaciones. Además, la última revisión de Toyota ha minimizado mucho la sensación de resbalamiento y rumorosidad. Va muy bien. Eso si, no nos engañemos, para carretera abierta o divertirse haciendo curvas, el eCVT es una M como un piano.

Pero como bien ha comentado, creo que ha sido @TheReeler , no hay malas elecciones. Simplemente hay que elegir para cubrir una necesidad. Y en mi caso, un HEV es mucho mejor que el PHEV o que un eléctrico puro.

Un saludo

Última edición:
Ya ya, si precisamente Toyota es la que más "lenta" va con el tema de los híbridos enchufables.
Pero el resultado es el mismo. Unos vecinos que viven a 20 metros tienen un híbrido. Motor gasolina, etc. Salvo días puntuales sus trayectos no superan los 15 kilómetros. ¿Consumiría menos un diésel? Pues no, porque veis los consumos y es para flipar. Y es el Auris familiar, no es uno pequeñito. Como decía, todo depende de los trayectos que uno haga.

Claro, eso mismo es lo que estamos diciendo. ;)

Es que esto es como cuando se cuñadea opina que los eléctricos no sirven para viajar. Pues señores, un Model 3 cubriría de requeterequetesobra el 99% de mis desplazamientos, incluyendo los viajes en familia ida y vuelta sin recargar. Si vamos a la playa habría que parar un par de veces, pero ya paramos igualmente para mear y tomar un café, así que...

Pues para mis desplazamientos de diario (avenida, rotonda, atasco, avenida, rotonda...), lo mejor es un híbrido CVT, aunque le joda a @krell4u.

Es que esto es como cuando se cuñadea opina que los eléctricos no sirven para viajar. Pues señores, un Model 3 cubriría de requeterequetesobra el 99% de mis desplazamientos, incluyendo los viajes en familia ida y vuelta sin recargar. Si vamos a la playa habría que parar un par de veces, pero ya paramos igualmente para mear y tomar un café, así que...

Pues para mis desplazamientos de diario (avenida, rotonda, atasco, avenida, rotonda...), lo mejor es un híbrido CVT, aunque le joda a @krell4u.
¿Y cuando te encuentres 10 eléctricos esperando a repostar en dos postes? Sigue estando la cosa verde…pero es obvio que hay a gente que hoy en día le sirve.

¿Y cuando te encuentres 10 eléctricos esperando a repostar en dos postes? Sigue estando la cosa verde…pero es obvio que hay a gente que hoy en día le sirve.

Si me pasase eso, sería literalmente un par de veces al año, tampoco pasaría nada. :juas

Entonces no alcanzo a entender porque no te compras un Tesla. Vamos, si mis premisas fueran esas, no me lo pensaba.

Los 10 coches más vendido en España en Enero. Necesitas el precio de los tres primeros para comprar un eléctrico.

Que sí…que en 2035, que los políticos no se van a bajar del burro, que la industria está a full…

75573D94-EB24-4051-A2E5-1400A7D9D1E2.jpeg

Gasolineras cercanas a mi casa con gasolina 95 a 1,6€ y diésel a 1,5€.
Pero como dicen en artículos de prensa, tampoco nos pongamos nerviosos que seguimos pagándola más barata que en Europa. De los sueldos no hablamos. La verdad es que 2022 está empezando genial.

Gasolineras cercanas a mi casa con gasolina 95 a 1,6€ y diésel a 1,5€.
En gasolineras de la AP-7, alrededor de 1.75 euros el litro. Vamos camino de los 2 euros, lo curioso es que nadie sabe explicar el motivo de ese precio, no es ni debido al precio del barril de petróleo ni es debido a, únicamente, los impuestos.

En gasolineras de la AP-7, alrededor de 1.75 euros el litro. Vamos camino de los 2 euros, lo curioso es que nadie sabe explicar el motivo de ese precio, no es ni debido al precio del barril de petróleo ni es debido a, únicamente, los impuestos.
Yo estoy poniendo ahora de viajes de curro el diésel a 1,32…cuando el año pasado por las mismas fechas a 0,89 llegué a poner.

Ya te lo cuento yo:

El caso es que en lugar de asaltar las sedes centrales de las grandes compañías y colgar a sus consejeros, estamos discutiendo sobre quién hay que mandar a Eurovisión.

Arriba Pie