Parece mentira que algunos todavía no sepan cómo funciona la economía extractiva en este país.

Fijaros en los resultados económicos que anuncian las grandes compañías del ibex. Beneficios récord en un contexto de crisis.
Siempre es lo mismo: privatización de beneficios y socialización de pérdidas, mientras el populacho continúa callado, dócil y obediente.

Es que es eso. No hay que darle más vueltas. Esto no va de más que conseguir beneficios por parte de fondos de inversión.

Taxi Nivel 4 de la empresa Cruise en San Francisco, eso sí, en entorno limitado tanto espacial como temporalmente, pero desde luego me parece un avance significativo si es realmente operativo.

Pues anda que los japos:

Me he puesto a leer el artículo esperando lo de siempre y al final me lo he encontrado:
Sin embargo, los prototipos creados en otros estudios solo podían funcionar con oxígeno puro, ofreciendo una tasa de rendimiento pobre y con reacciones químicas indeseadas, lo que dificultaba su desarrollo. Su diseño implica un electrodo negativo de metal de litio, un electrolito no acuoso y un electrodo positivo, que funcionen de forma concertada. Estas celdas electroquímicas aprovechan la oxidación de litio del ánodo y la reducción del oxígeno en el cátodo. En algunos diseños, durante la descarga, la excesiva cantidad de electrolito provoca la formación de peróxido de litio creando varias reacciones secundarias indeseables que lo atacan, reduciendo la eficacia global de la batería. Su viabilidad técnica y económica parece todavía muy lejana.

Qué ganas de que por fin alguien anuncie algo a nivel practico y de producción que de verdad dé un salto importante en el desarrollo de baterías.

Recuerdo que hace unos meses discutíamos justo tú y yo sobre si ha habido avances en el desarrollo de baterías en cuanto a avances en autonomía y recarga, que tenías razón en que ha habido avances en ello, pero a esto es a lo que me refería, que seguimos estancados en la misma tecnología y que sin un cambio fundamental los avances son limitados. Y no veo a nadie cerca de dar un salto.

Última edición:

Taxi Nivel 4 de la empresa Cruise en San Francisco, eso sí, en entorno limitado tanto espacial como temporalmente, pero desde luego me parece un avance significativo si es realmente operativo.

Bah... Lo vi el otro día, pero es muy limitado.

Solo cuando las calles están más vacías y sin peatones. Y la verdad es que Cruise tiene muy buena fama en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, pero en este caso no veo que ofrezca nada nuevo frente a lo que hace Waymo, que sí funciona durante el día. No sé cómo estará de tráfico (coches y peatones) la zona en la que opera Waymo, pero me da que están todavía por delante.

Sin embargo esto sí que me ha llamado algo la atención últimamente:

No había oído antes hablar de TuSimple, pero parece que funciona y que van a empezar operaciones.

Última edición:
Me he puesto a leer el artículo esperando lo de siempre y al final me lo he encontrado:

Qué ganas de que por fin alguien anuncie algo a nivel practico y de producción que de verdad dé un salto importante en el desarrollo de baterías.

Recuerdo que hace unos meses discutíamos justo tú y yo sobre si ha habido avances en el desarrollo de baterías en cuanto a avances en autonomía y recarga, que tenías razón en que ha habido avances en ello, pero a esto es a lo que me refería, que seguimos estancados en la misma tecnología y que sin un cambio fundamental los avances son limitados. Y no veo a nadie cerca de dar un salto.

Eso es, hacen avances graduales más lentamente de lo que nos gustaría, sin embargo los avances disruptivos siguen siendo con materiales y condiciones "de laboratorio", que en ocasiones son difíciles de llevar a la práctica. Pero siempre ha sido así. Parafraseando a Edison, el I+D tiene un 1% inspiración y un 99% transpiración.

Obviamente todos estos desarrollos están todavía en fase experimental. Conseguir dar con la combinación de ideas, instrumentos, materiales y tecnología para desarrollar la batería ideal es extremadamente complicado. Hay un montón de empresas investigando distintos sistemas y solo consiguen mejorar lo que ya está en el mercado bajo condiciones ideales y les queda mucho para conseguir que eso no solo que sea factible sino directamente viable.

Aún así a mi me sigue pareciendo interesante saber lo que se cuece y todos los logros que se consiguen, aunque luego quizá no sean los que lo acaben llevando a la práctica y se quede en solo una idea más que no funcionó. Hasta que alguien de con la que sí funcione y consiga pasar a la siguiente fase.

4 horas para 100 kms. A ver, mejor que ir en bicicleta es, pero no mucho mejor.
Pero si no tienes plaza de garaje y puedes enchufarlo por las noches en la calle, te vale de sobra, ¿no? Que es de lo que os quejáis siempre.

El caso es ponerle pegas a todo. Tío, intenta mirar las cosas un poco más positivamente o vas a terminar devorado por el espíritu del cuñao amargao. ¿Cuando dices que te llega la chancleta? :D

Última edición:
Pero si no tienes plaza de garaje y puedes enchufarlo por las noches en la calle, te vale de sobra, ¿no?
No. Primero porque no siempre podrás aparcar en esos lugares y segundo porque no siempre vas a aparcar una noche entera. Que vendan como algo positivo ese tipo de cargadores es... es.... desternillante.

Bueno, a mi me sigue pareciendo justo al revés, que no entiendes que a algunos no nos encaje. Hoy veía los últimos vídeos de Saúl donde hace otro viaje y te vende que, casualmente, sus paradas para repostar coinciden siempre con los momentos en los que él y su familia necesitan parar.

No digo que en su caso no sea así, pero desde luego en el mío no.

Que disponer de más cargadores es una mejora, sin duda, pero que éstos sean de esa potencia... sin comentarios.

Como decía, afortunadamente no tendré que usarlos y podré seguir repostando en menos de 5 minutos en cualquier parte allá a donde quiera ir. Le debería importar a aquel que si tendrá que usarlos, pero si no es así, mejor para él.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Bueno, a mi me sigue pareciendo justo al revés, que no entiendes que a algunos no nos encaje.
Jajajajaja... Tienes que estar de coña. :lol

Si quieres ponte a buscar posts míos en los que digo precisamente que a ti no te encaja, pero llévate un cubo grande porque lo vas a llenar. :D

Pero vamos a ver... ¿En serio tú crees que he puesto ese post pensando en lo que a ti te encaja? Venga, hombre... :D

Hoy veía los últimos vídeos de Saúl donde hace otro viaje y te vende que, casualmente, sus paradas para repostar coinciden siempre con los momentos en los que él y su familia necesitan parar.
Como tengamos que valorar el mundo por los vídeos de Saúl apaga y vámonos. A Saúl lo primero que le interesa es hablar de él, no me extraña que la vara de medir sea lo que necesita él y su familia.

No digo que en su caso no sea así, pero desde luego en el mío no.
Ya, pero es que siempre haces lo mismo, valoras categóricamente la validez de las cosas solo en función de lo que te vale a ti:

- Hay esto nuevo.
- Es una mierda.
- No es una mierda porque...
- Es que a mí eso no me vale.
...
...
...
- ¡Es que no es para ti! :D

Porque oye, hay muchas cosas que a ti no te encajan y están de puta madre. Que a ti no te valga no quiere decir que sea equivalente a ir en bicicleta, es decir, totalmente inútil.

Que disponer de más cargadores es una mejora, sin duda, pero que éstos sean de esa potencia... sin comentarios.
porque no siempre podrás aparcar en esos lugares y segundo porque no siempre vas a aparcar una noche entera.
Me parece increíble (pero mucho) que haya que explicar esto, pero venga.

Obviamente esto cargadores están pensados para calles residenciales (ahí donde aparcan todos esos que no tienen plaza de garaje) y para que estén en toooooda la calle y que solo se levanten si los usa alguien.

Así que sí, están pensados para que se aparque la noche entera y por eso esa potencia es más que suficiente, porque si aparcas una noche entera, con 160 km cada 4 horas (que no son 100 km, el del tuit dice 100 millas) desde que llegas a casa hasta que te vas da más que de sobra para varios días de vida normal.

Que a lo mejor ahora solo hay unos pocos en un centro comercial de prueba y eso no soluciona ningún problema, ya... pero es que parece que no entiendes que las cosas primero hay que desarrollarlas y tener programas piloto antes de que se popularicen y extiendan. Y esto es algo que ya te he dicho más veces cuando criticas avances de esta manera. Y ahora dirás que sí claro y dentro de unos meses volverás a criticar un avance porque a ese nivel que se propone ahora no soluciona HOY que los coches eléctricos sean equivalentes a los de gasolina y te valgan A TI, y entonces es como ir en bicicleta. Y entonces yo te volveré a decir que no lo entiendes. :D

Última edición:
Sigues sin entenderlo. No es que no me encaje a mi, es que te resistes a creer que eso, en España, no le encaja a casi nadie a los que ya no les encajaba el vehículo eléctrico, es decir, que esos cacharros apenas suponen diferencia para que alguien, en España, decida que ahora sí se comprará un EV.

Esta semana he estado en varias charlas de bar con gente que está buscando coche nuevo, día de ellos, con vivienda unifamiliar. Pues bien, ninguno va a comprar un EV y por falta de capacidad económica no es, sencillamente tienen ya amigos/familiares con EV y dicen que ese producto no les encaja.

Si aun con vivienda unifamiliar ese producto sigue sin encajarles, no me quiero imaginar ya si aparcan el coche en la calle y se han de limitar a un conjunto pequeño de plazas concretas.

No es que sea vidente, es que delante de casa hay dos con poste para cargar y aún así por la noche hay la tira de veces que están vacías cuando salgo temprano a poner las calles.

Pero no es que me moleste que hagan la prueba piloto o lo que quieran hacer, mi queja ha sido la potencia de carga, que aunque no se necesite un SC, sigo pensando que es una potencia limitada. ¿Que a ti te parece bien y correcto? Perfecto, ¿pero realmente es un hecho diferencial que te hace comprar un EV?

Que unos postes pop-up con una potencia tan justita sean vistos como algo innovador, dice mucho de cómo está ese mundillo. En cambio, seguimos en el año 2022 sin disponer de un sistema de pago unificado en todos los cargadores, lo que me da mucho que pensar.

Esto no se trata de mi ni de ti, se trata de analizar las cosas desde un punto de vista tal que se vean cuan ventajosas son (o no) las novedades

Pero vamos a ver... ¿En serio tú crees que he puesto ese post pensando en lo que a ti te encaja? Venga, hombre... :D
En lo que has quoteado hablaba de Saúl, de esa forma de viajar que parece idílica y que a pocos le encajan, tampoco a mi. En ningún caso estaba haciendo referencia al poste cargatablets.

Por si no ha quedado claro, mi única crítica sige siendo la potencia de carga. Luego veré el vídeo de los brasas de Fully charged, a ver el alcance que tiene ese proyecto piloto, que espero que como poco sea en un barrio al completo, no en un trocito de calle.

Y para acabar. Ese tipo de soluciones de carga para coches eléctricos llevamos unos cuantos años viéndolos en ferias tipo SmartCity o Municipalia. De casi todo lo que se ve por allí, poco pasa de la experiencia piloto en zonas muy concretas.

Se invierten enormes cantidades de dinero por parte de las empresas (con parte de dinero público por subvenciones), y no deja de sorprenderme la poca eficacia que tienen, el bajo número de productos que ganas viendo en la calle o se terminan por implantar.

Viendo el vídeo de FullyCharged y escuchando al cofundador.

Me he reído mucho cuando dice que ha hablado con los vecinos y que han dicho que están encantados.... pero que nunca se pasarán al coche eléctrico

En cuanto al producto en sí, y más allá del hecho de la potencia, sigo sin entender que ha debido pasar por la cabeza del product owner para implementarlo así. Trato de ponerme en su traje y no lo entiendo, en serio.

Saúl es a los vídeos de coches lo que el Rubius a los streamers. Un tío que llegó en el momento justo y vive de esto, pero no le busques lógica porque encima es que técnicamente no tiene ni idea. No entiendo cómo alguien puede seguirlo. El Applesfera de Tesla. Bueno no, ese es Eduardo Archano.

Arriba Pie