Tú te has visto el vídeo del BrasasCharged? Lo pregunto en serio. Si lo has visto, y has buscado los avances de la empresa desde que se hizo ese vídeo ¿que conclusiones sacas? ¿que es un buen producto?

Algunos vídeos que hace me interesan, pero sí, hay que tener claro lo que vende

Saúl empezó siendo de los primeros en tener un Tesla y encima publicaba en internet. Un pionero en la materia. Daba charlas sobre el coche eléctrico... Pero claro, ahora tiene un eléctrico mucha gente. Y lo que es peor, es que tienen la complejidad de un reloj Casio. No hay mucho que analizar una vez visto el rendimiento, autonomía y lo que ofrece la pantalla interior.

Si a medida que la gente va teniendo coches eléctricos, a medida que es más interesante comparar autonomías entre diferentes modelos y marcas, que poco más hay que contar porque la marca apenas tiene novedades... pues ya no hay donde rascar. Por si fuera poco al hombre lo sacas de Tesla, te das cuenta de que no tiene ni idea. Como buen youtuber y creador de podcasts, la suerte es que los que te siguen confían en tus conocimientos, así que lo que digas va a misa. Pero yo un par de veces que lo he escuchado hablar de algo que no eran coches eléctricos puros, se notaba que el hombre afirmaba cosas sin tener ni idea. Y la gente se lo cree.

Tiene más de 200.000 suscriptores, pero sus vídeos andan de media por las 25.000 visualizaciones. Muy flojo el asunto.

Ahora, grave es lo de otros personajes que inundan Youtube de desinformación. Como uno que comenté y puse mal su nombre: Eduardo Arcos.

Un fulano que no sabe de nada pero se vende de lujo. Fundador de Hipertextual. Sabe de tecnología lo que mi madre, pero a quien le importa. Fan de Apple y Tesla y buen conocedor de lo que es engañar a la gente, muy especializado en clickbait. Como prueba, su último vídeo que titula que el Model 2 ha sido cancelado. Por desgracia, como buen comercial, sus vídeos los ven el doble de gente.

Resumen: fiarse de lo que diga un Saúl de la vida, o incluso escucharlo, es perder el tiempo.

Mmmmm, si y no. A mí me interesan de Saúl los vídeos donde, por ejemplo, habla de los gadgets que se le ponen al coche al margen de la marca, los cables que se hace a medida para tener más opciones de carga... pero lo que menos me importa, son sus reviews sobre coches, ahí no veo casi ninguna, aunque tuve curiosidad de ver la que hizo del Taycan y se le vio bien jodido, jijijiji.

El otro fulano, el tal Eduardo con acento raro (de dónde es?), ya dije ahí atrás que me parecía insufrible, vi solo la respuesta que hizo como protesta al vídeo de Garage Hermético y tuve más que suficiente, no he querido más.

No me dan las horas para ver todo lo que me gustaría, hay demasiado contenidos, pero con todo y con eso, sigo viendo algunos de Saúl aunque no esté suscrito a su canal, pero son pocos.

Esta mañana he visto el estreno de PowerArt con la review del i20N, pfffffff, ni me atrevo a recomendarlo, no porque la review la hagan mal, pero es un coche que me ha dejado frío.

Tú te has visto el vídeo del BrasasCharged? Lo pregunto en serio. Si lo has visto, y has buscado los avances de la empresa desde que se hizo ese vídeo ¿que conclusiones sacas? ¿que es un buen producto?
El vídeo es una mierda, el tío ese lo único que hace es decir absolutely a todo y bla bla bla. Por eso no te lo había puesto antes. Te puse solo por la calle residencial.

Las conclusiones son bastante obvias también, como que mientras no haya un empuje desde los ayuntamientos es difícil que esto prospere. Ahora mismo no hay demanda del tipo de cliente al que esto va enfocado, pero no veo que haya ningún problema con el producto, sino con el mercado al que va dirigido, que no lo hay. Pero vamos, que me extraña que también haya que explicar esto.

Última edición:
Con el Fiesta ST o el i30N.
Aparentemente el I20N está muy parejo en prestaciones y diversión al Fiesta ST, y en ese color negro tiene más presencia que en el azulito ese raro con el que presenta Hyundai sus N.

Además, en la prueba lo ha puesto muy bien (recuerdo que su veredicto del I30N fue bastante tibio), así que debe ser una impresión personal tuya por algunos detalles concretos del coche que no te hayan convencido, pero no porque no sea bueno.

Y hablando de todo un poco, la mayoría de pruebas del Maserati MC20 han sido razonablemente positivas, pero no había visto ninguna tan entusiasta como la de Steve Sutcliffe.

El vídeo es una mierda, el tío ese lo único que hace es decir absolutely a todo y bla bla bla. Por eso no te lo había puesto antes. Te puse solo por la calle residencial.

Las conclusiones son bastante obvias también, como que mientras no haya un empuje desde los ayuntamientos es difícil que esto prospere. Ahora mismo no hay demanda del tipo de cliente al que esto va enfocado, pero no veo que haya ningún problema con el producto, sino con el mercado al que va dirigido, que no lo hay. Pero vamos, que me extraña que también haya que explicar esto.

¿Problema con el producto? El fulano que lo entrevista se lo dice bien claro. Te has de dar de alta en, otro más, sistema diferente a toooodos los que ya existen, en lugar de integrarte con alguno de los actuales, o mejor aún, que sea el coche el que tenga una cuenta a la que se puedan ir añadiendo servicios en una plataforma global.

En lugar de eso, vuelve a cometer exactamente el mismo error que otros parecidos: app propia con sistema de pago propio.

El producto no es sólo el poste pop-up, cosa que además no son los únicos que lo ofrecen, la solución global es la que importa y ahí pinchan como han pinchado otros antes que ellos y siguen pinchando otros más, por eso este tipo de productos lo único que consiguen es tener pilotos a fuerza de inyecciones de dinero público y de ahí no pasan.

Lo novedoso sería que pudieras pagar, además de con su APP, con una de las majors existentes.

No tiene sentido que cada vez que acudes a una ciudad distinta tengas que obtener la APP que se usa allí, darte de alta y demás, para poder utilizar el sistema de allá donde estés.

Por eso decía que no soy capaz de ponerme en el traje de ese Product Owner

No me imagino que cada vez que acuda a un lugar y quiera aparcar en zona azul, tuviera que darme de alta con una APP en un sistema propietario de esa ciudad.

Y por rematar, en el vídeo dice que los postes son CUATRO, no una calle entera, y luego habla todo el rato del potencial que tiene su producto y de que han hablado con los vecinos y ninguno estaba interesado, que lo único que habían visto era algún coche de car sharing y poco más.

así que debe ser una impresión personal tuya
Eso es, por eso hablaba de que "A MI' me había dejado frío, por mucho que al probador le guste o deje de gustar el coche.

Normalmente el negro le sienta bien a un coche, pero es que ni de negro me llama nada la atención y menos con esos ribetes rojos.

Escogería sin dudarlo el Fiesta ST aún sin haberlo probado, más que nada porque ya en el apartado estético no me parece un coche bonito en el exterior.

Acabo de ver un Focus RS en azul y..... ufff, mira que a mí es un coche que no me gusta mucho (y eso que tuve uno), pero en ese color y motor, es de los que lo miro como a culo de negra.

El fulano que lo entrevista se lo dice bien claro. Te has de dar de alta en, otro más, sistema diferente a toooodos los que ya existen, en lugar de integrarte con alguno de los actuales, o mejor aún, que sea el coche el que tenga una cuenta a la que se puedan ir añadiendo servicios en una plataforma global.
A lo que el tío le responde: absolutely, bla bla bla... :D

Y por rematar, en el vídeo dice que los postes son CUATRO, no una calle entera
HOY. Y dale. :D

Sigues igual, y sabes que no es eso lo que he dicho ni de lo que hablo (o eso espero :D).

y luego habla todo el rato del potencial que tiene su producto
El tío es un cantamañanas, pero desde que abre la boca. :D

El producto no es sólo el poste pop-up, cosa que además no son los únicos que lo ofrecen, la solución global es la que importa y ahí pinchan como han pinchado otros antes que ellos y siguen pinchando otros más
Pero esto es un problema también de los cargadores más grandes en superficie, no especificó de estos, vamos que hablas de otro problema, no de un problema de estos postes. Y de nuevo no es a lo que me refiero cuando pongo solo ese tuit con esa foto.

Pero de nuevo, ¿cuál es el problema? ¿Que esto no soluciona el problema COMPLETAMENTE HOY? :D De verdad que pensaba que ibas a tardar más en hacerlo. :lol

Y que estoy de acuerdo en que falta una integración de las soluciones de pago de todas las empresas suministradoras o propietarias de sistemas de carga de coches eléctricos. No entiendo cómo alguien no se pone a hacer un agregador que funcione con todas (bueno, sí, para no tener que lidiar con tanta empresa llena de tantos incompetentes, menudo dolor de cabeza). Pero bueno, igual que falta que haya un mantenimiento de las estaciones de carga para que funcionen, etc.

Yo no sé si ves lo alejada que está esta discusión de la frase "mirad qué postres dobles de carga más monos ahí embebidos en la acera para que la gente que no tiene plaza propia pueda cargar en su calle". Y ya está. Por supuesto que no pretendo poner un tuit que haga que el mundo del coche eléctrico será maravilloso y lleno de unicornios y no haya que preocuparse por nada más, pero es que contigo... :D

Lo debes pasar fatal ahí fuera en el mundo, si ya voy yo refunfuñando de cómo de mal se hacen las cosas, tú debes sufrir muchísimo. :D

Presentar (2022) un producto a 7kW es una puta mierda. Para lo demás, llevas 350 páginas intentando convencer a negacionistas :lol

El Focus RS en formato wagon lo tiene mi cuñado y es una puñetera bestia. Qué barbaridad de coche. Y no venden ni uno. Cuando lo pidió no supieron darle fecha de entrega porque es un coche que fabrican de casualidad cuando hay un hueco en la planta. En formato familiar engaña, porque piensas que es un coche normal y cuando lo arranca eso ruge que se queda la gente acojonada.

¿RS? Será el ST.
Pues será, no controlo las diferentes versiones de Ford. El más potente que tengan en formato wagon. No sé qué tiene además de especial porque permite llevar bola de remolque y muchos otros no, ni pajolera idea, tampoco le hice mucho caso 🤣

Es una pena lo mal que se vende Ford, porque podría vender bastante más y tienen un marketing… bueno, en realidad no sé ni si gastan pasta en eso.

Pero de nuevo, ¿cuál es el problema? ¿Que esto no soluciona el problema COMPLETAMENTE HOY? :D De verdad que pensaba que ibas a tardar más en hacerlo.
No has prestado mucha atención

No, no es HOY, el vídeo es del 2019 y HOY están en las mismas. Son una empresa que no ha salido del mismo lugar donde hicieron esa prueba en 2019 y siguen sin haberse adherido a un sistema de pago existente.

Pero esto es un problema también de los cargadores más grandes en superficie, no especificó de estos, vamos que hablas de otro problema, no de un problema de estos postes.
Me acabas de dejar con el culo torcido. Digo yo que no es lo mismo darte de alta en Ionity, que aunque sea un coñazo, eso te sirve para usar cargadores que tienen por media Europa, que darte de alta en una APP con un sistema que, ***desde el 2019***, solo sirve en Peralejos de las Truchas.

Y el socio fundador del vídeo todavía se estará preguntando porque diablos no despega su negocio.

@wfogg sé bueno e invierte tus ahorros en esa empresa :diablillo

Filtrado el coche de Xiaomi:

No se ve por dentro, pero sí por fuera y se habla de precios.

Me ahorro los comentarios.

Arriba Pie