El vídeo es una mierda, el tío ese lo único que hace es decir absolutely a todo y bla bla bla. Por eso no te lo había puesto antes. Te puse solo por la calle residencial.
Las conclusiones son bastante obvias también, como que mientras no haya un empuje desde los ayuntamientos es difícil que esto prospere. Ahora mismo no hay demanda del tipo de cliente al que esto va enfocado, pero no veo que haya ningún problema con el producto, sino con el mercado al que va dirigido, que no lo hay. Pero vamos, que me extraña que también haya que explicar esto.
¿Problema con el producto? El fulano que lo entrevista se lo dice bien claro. Te has de dar de alta en, otro más, sistema diferente a toooodos los que ya existen, en lugar de integrarte con alguno de los actuales, o mejor aún, que sea el coche el que tenga una cuenta a la que se puedan ir añadiendo servicios en una plataforma global.
En lugar de eso, vuelve a cometer exactamente el mismo error que otros parecidos: app propia con sistema de pago propio.
El producto no es sólo el poste pop-up, cosa que además no son los únicos que lo ofrecen, la solución global es la que importa y ahí pinchan como han pinchado otros antes que ellos y siguen pinchando otros más, por eso este tipo de productos lo único que consiguen es tener pilotos a fuerza de inyecciones de dinero público y de ahí no pasan.
Lo novedoso sería que pudieras pagar, además de con su APP, con una de las majors existentes.
No tiene sentido que cada vez que acudes a una ciudad distinta tengas que obtener la APP que se usa allí, darte de alta y demás, para poder utilizar el sistema de allá donde estés.
Por eso decía que no soy capaz de ponerme en el traje de ese Product Owner
No me imagino que cada vez que acuda a un lugar y quiera aparcar en zona azul, tuviera que darme de alta con una APP en un sistema propietario de esa ciudad.
Y por rematar, en el vídeo dice que los postes son CUATRO, no una calle entera, y luego habla todo el rato del potencial que tiene su producto y de que han hablado con los vecinos y ninguno estaba interesado, que lo único que habían visto era algún coche de car sharing y poco más.