Puede...
Imagino que dependerá de la bici, ¿Has mirado la más cara? Que esto es el foro.
Pero que si no llega aplanad Vigo y ya está, que hay que decirlo todo.
Si es que en cuanto aprieta la necesidad y se ponen recursos… todo sale antes
No solo la infraestructura (que también). Los tiempos de carga.Leo por ahí que una de las principales barreras para el coche eléctrico es la red de puntos de carga.
Pues sinceramente, veo mucho más fácil desarrollar puntos de carga eléctricos que gasolineras.
Para un surtidor necesitas un permiso de hidrocarburos, un depósito subterráneo, un surtidor, una bomba, un servicio de camión cuba que te llene el depósito, controles de seguridad, requerimientos del ADR, etc, etc, etc.
Para un punto de carga eléctrico solo necesitas un enchufe.
No parece tan complicado que vayan apareciendo puntos de carga en hoteles, restaurantes, lugares de ocio, centros comerciales y demás.
Mi Trek tiene una autonomía de unos 100Km... Y ojo, se hace deporte, ¿eh? Simplemente que eres capaz de hacer más recorrido y sufrir
menos.
Ready... FIGHT!!!La autonomía de una bici eléctrica en Vigo no te dura ni para llegar al trabajo.
No solo la infraestructura (que también). Los tiempos de carga.
Donde en una gasolinera tienes 8 surtidores, a lo mejor en una electrolinera necesitas 30 puntos por la cantidad de tiempo que has de dejar el coche.
...y cuando hay expectativas de un negocio de mil pares de cojones, los recursos afloran automáticamente.
Pues con eso que ha colgado el Archie, quizá me espero un año o dos para cambiar el coche.
El gasoil ya supera los dos euros en una treintena de provincias de España
Las cuatro gallegas tienen gasolineras con precios por encima de esa cifrawww.lavozdegalicia.es
Es inevitable: si Europa prohíbe el petróleo ruso, el precio de la gasolina subirá
Una de las primeras consecuencias de los paquetes de sanciones de Europa a Rusia son los precios. La posibilidad de que el bloque europeo prohíba las...www.motorpasion.com
De momento en la que pongo, se mantiene a 1,728 antes del descuento.
La paradoja de las ZBE, o cómo vetar a los coches con etiqueta B y C cuando son el 65% del parque móvil
El proyecto de Real Decreto que está elaborando el Gobierno que definirá los criterios mínimos para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se focaliza en limitar...www.motorpasion.com
Correcto, pero los puntos de carga no tienen por qué estar en una "electrolinera". Pueden estar por todas partes.
Pero sí, las otras barreras son la autonomía y los tiempos de carga. Esto es cuestión de tiempo para que mejore.
Fácil fácil no es. No es poner un enchufe. Es tender la red que soporte una carga de ese calibre. Precisamente ese es el mayor de los problemas. Puntos de carga se montan, luego están meses sin funcionar. Un punto de carga que aguanta a 4 coches cargando a 300kWh simultáneamente no es tirar cable.Correcto, pero los puntos de carga no tienen por qué estar en una "electrolinera". Pueden estar por todas partes.
Pero sí, las otras barreras son la autonomía y los tiempos de carga. Esto es cuestión de tiempo para que mejore.
Nos relajaremos en verano, muy típico nuestro, pero va a venir un otoño-invierno "fantástico".
Para mí lo válido es que haya un coche que tenga ese sistema y los medios puedan probarlo.
Si te sirve así, el que haya un coche que los medios puedan probar, en cinco años ni de coña existirá una conducción de nivel 5.
¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito. Si pierdes, vienes tú a BCN y me invitas.
El que pierda, sea el que sea, al menos se da una vuelta
Si no me equivoco @TheReeler, @krell4u, @WRC y @Archibald Alexander Leach son los únicos que me van a pagar una cena cada uno cuando haya coches autónomos de nivel 5 en menos de cuatro años, ¿no? No conseguí engañar a nadie más, ¿verdad?
Para un punto de carga eléctrico solo necesitas un enchufe.