Nos vamos un poco al offtopic, pero bueno, no deja de resultar interesante o al menos curioso, porque no en todas partes es práctico o cómodo ir en bici, como bien apunta @Tim.

Calles como la de Muntaner de Barcelona, con sus continuos desniveles, no tienen nada que envidiar a las típicas calles empinadas de San Francisco. De hecho Barcelona tiene algunas de las calles más empinadas de España.

Haciendo una búsqueda rápida:

Con un 25% de inclinación, las calles Sales y Ferrer, en Barcelona y la calle Enrique Gran de Santander, empataron la disputa de la calle más empinada de España.

En Barcelona está muy implantado ir en moto a todas partes, en buena parte es por su buen clima, pero también por su particular "orografía". Es de hecho la ciudad española con mayor índice de motocicletas y creo que también de Europa aunque la primera posición de este ránking siempre baila de un año a otro con Roma y alguna otra.

No hay cultura. Tampoco infraestructura adecuada.

Pero es que no solo es que no haya parkings de bicicletas como esos. Ni tan siquiera hay parkings disuasorios para coches para incentivar el uso del transporte público de cercanías, que por otro lado es insuficiente, ineficiente e ineficaz (dicho de la forma más benévola posible), al menos por aquí. Es todo bastante ridículo.

Quieren luchar contra el cambio climático restringiendo y multando el uso de los vehículos, per sin facilitar alternativas viables y fiándolo todo únicamente a la responsabilidad y la capacidad financiera de los usuarios para actualizarlos. Un sinsentido.
Por puntualizar, Cercanías Madrid tiene una puntualidad superior al 95%. Muy por encima de los ingleses, franceses y alemanes. Barcelona, que en su peor momento creo que bajó al 92%, también está por encima. La gente no usa más transporte público porque no quiere. En ciudades más pequeñas desconozco el dato.

En Tarragona, de la parte más baja a la más alta son 70 metros en una ciudad pequeña.

Me gustaría ver a @wfogg peladeando en Marzo a ver si no llega sudando a trabajar :juas

Hay calles que tienen más pendiente que el Tourmalet.
Pffff de mi casa al trabajo hay 60 metros de desnivel y lo hago a pata sin problemas. :juas

Vosotros venid a Tarragona y sabréis lo que son subidas y bajadas. Madrid es una llanura en comparación con Tarragona.

Barcelona sí, sobre todo la parte alta.

Yo cada día me casco estas subidas andando. Ahí se ve el desnivel...continuo sin parar hacia arriba.

1651674626892.png

1651674670988.png

Por puntualizar, Cercanías Madrid tiene una puntualidad superior al 95%. Muy por encima de los ingleses, franceses y alemanes. Barcelona, que en su peor momento creo que bajó al 92%, también está por encima. La gente no usa más transporte público porque no quiere. En ciudades más pequeñas desconozco el dato.

Bueno, las estadísticas son una cosa y la realidad es otra. Rodalies de Barcelona es extremadamente ineficiente. Ese 92% de puntualidad es totalmente irreal. Como usuario asiduo -y sufridor- que fui, te puedo garantizar que más del 50% de los viajes que he realizado durante años, se han retrasado en más de 15 minutos y me han tenido que dar billete devolución. Los retrasos suceden a diario. La pila de estos billetes que aún conservo es testigo. Pero lo peor no es eso. Por ejemplo, hace cosa de un mes, tardé 1h y media de más, con transbordo incluido en autobús. Así que no, la puntualidad no es una característica del servicio de Rodalies ni pueden presumir de ello.

PD: Esas estadísticas que también he visto alguna vez, me gustaría saber como las hacen, porque ya te digo que aquí nadie se las cree.

La autonomía de una bici eléctrica en Vigo no te dura ni para llegar al trabajo.
Puede...

Imagino que dependerá de la bici, ¿Has mirado la más cara? Que esto es el foro.

Pero que si no llega aplanad Vigo y ya está, que hay que decirlo todo.

A ver si te crees que en Bélgica y Holanda no hace calor en verano.
No como en Córdoba o Sevilla. Tampoco en Bélgica u Holanda saben lo que es una cuesta. Vente tú a mi pueblo y trata de ir al de al lado, verás las risas que nos echamos en las cuestas.

Creo que todo eso está ya contestado. Bici eléctrica.

Pero vamos, que parece que queréis convencerme de que la bici no vale para todo. No tenéis arreglo. :D

@wfogg

Tú lo que necesitas es un Smart fortwo eléctrico.
Pequeño, eléctrico y con un chasis a prueba de bombas.

Si te da el mono, siempre puedes tunearlo y que te instalen unos pedales. :juas

Bueno, las estadísticas son una cosa y la realidad es otra. Rodalies de Barcelona es extremadamente ineficiente. Ese 92% de puntualidad es totalmente irreal. Como usuario asiduo -y sufridor- que fui, te puedo garantizar que más del 50% de los viajes que he realizado durante años, se han retrasado en más de 15 minutos y me han tenido que dar billete devolución. Los retrasos suceden a diario. La pila de estos billetes que aún conservo es testigo. Pero lo peor no es eso. Por ejemplo, hace cosa de un mes, tardé 1h y media de más, con transbordo incluido en autobús. Así que no, la puntualidad no es una característica del servicio de Rodalies ni pueden presumir de ello.

PD: Esas estadísticas que también he visto alguna vez, me gustaría saber como las hacen, porque ya te digo que aquí nadie se las cree.
Archibald, yo también he usado Cercanías muchos años y retrasos hay muy pocos. En Rodalies también pero el ser humano se acuerda siempre de lo malo. Cuando iba a la universidad me dio la sensación de que los maquinistas de Renfe estaban de huelga tres veces por semana. Luego resultó que habían sido tres en cuatro años.

El precio de los combustibles vuelve a estar disparado, con el gasoil batiendo récords:

Precios medios en España

El gasoil por primera vez rebasa los 1,9€/l

Gasoil: 1,905€/l
SP95: 1,868€/l

Gasoil+ y SP98 pasan de los 2€.

Ver el archivo adjunto 36882
Por cierto, y al hilo de esto.

Al menos en mi zona, las gasolineras que se están disparando más son las de grande petroleras, tipo Repsol, Cepsa, etc...
El diferencial (antes del descuento de 20 céntimos), es cada vez más grande entre una grande y una Low cost.

Al menos en mi zona, el diésel antes de descuentos está sobre 1,72 € en low cost.

Para mí que Repsol y el resto, han aprovechado para captar clientela con un descuento adicional...y ahora que han vendido sus tarjetas, socios, etc...pues están empezando a ampliar de nuevo precios y márgenes.

Vosotros venid a Tarragona y sabréis lo que son subidas y bajadas. Madrid es una llanura en comparación con Tarragona.

Barcelona sí, sobre todo la parte alta.

Yo cada día me casco estas subidas andando. Ahí se ve el desnivel...continuo sin parar hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 36904
Ver el archivo adjunto 36905
Hostia @krell4u que desde la rotonda de la vía del tren al monumento de Roger de Lauria son 250 metros y 29 metros de desnivel y eso subiendo por las escaleras. A ver si es que estamos flojos de forma :p

Archibald, yo también he usado Cercanías muchos años y retrasos hay muy pocos. En Rodalies también pero el ser humano se acuerda siempre de lo malo. Cuando iba a la universidad me dio la sensación de que los maquinistas de Renfe estaban de huelga tres veces por semana. Luego resultó que habían sido tres en cuatro años.

En este tema no voy a discutir, Dandre, básicamente porque es palmario que esa estadística es engañosa. Sin ir más lejos, ayer mismo mi mujer fue a Barcelona. Tiene billete de devolución de la ida y de la vuelta. 100% de retrasos. 0% en puntualidad. La semana pasada también bajó un día. Otros dos billetes. Ella sufre los retrasos de forma constante. También es cierto que depende de la línea, pero la nuestra, de vía única es de traca. Los primeros trenes de la mañana ya salen con retraso que va aumentando a medida que se acercan a Sants, pues es un cuello de botella por el que pasan todas las líneas y está mal dimensionado. Cercanías de Madrid no es comparable con Barcelona. Por estadísticas podrían parecer semejantes en cuanto a eficiencia, pero no es así. Por otro lado, tu experiencia, totalmente válida, por supuesto, no tiene por que ser equiparable a la mía. Pese a tener el mismo nombre, son infraestructuras distintas que probablemente tienen poco en común.

Otro motivo por el que tampoco voy a discutir es porque en el fondo a mí me da igual y creo que a Renfe -probablemente la peor compañía de este país- también. Quien se hace trampas al solitario es la propia Renfe con un servicio deficitario gracias a su total incompetencia. Podría decirte que he viajado más veces gratis que pagando porque he usado innumerables billetes devolución a lo largo de los años. Esa es mi estadística, totalmente verificable a diario. La de Renfe no es creíble. Me gustaría saber como y quien (¿ellos mismos o alguna agencia independiente?) hace el estudio estadístico y si alguien lo verifica.

Ole tú. Claro que no quiero. En coche son 25 minutos, en transporte público casi 2h. Efectivamente, no quiero. Al final tenías razón :cuniao

No me seas cabronazo :p hay casos y casos. Mi mujer antes tenía muy mala combinación de transporte público e iba en coche, porque en coche era algo parecido a lo tuyo: 20 minutos u hora y media, con jornada partida. Se cambió de trabajo y ahora está a aproximadamente 1,8 km, va andando. Su jefe, que es de los que cogen el coche hasta para mear le dice que cómo se viene andando, que es inhumano. El se podría venir en cercanías desde Las Matas perfectamente, pero no le da la gana. Y es que el coche mola mucho.

Archi, nuestra experiencia con Renfe es completamente diferente, tampoco pasa nada. :ok

Y la bicicleta en Barcelona está muy bien si tienes dónde dejarla porque aparcarla en la calle es deporte de riesgo

Arriba Pie