Te olvidas de la capacidad computacional. No sólo software.
Jajajajajaja... Joder con el LISTO... :fiu

Llámalo como quieras, lo que no es software. :D

Pero aún así, no creo que eso vaya a ser la limitación, yo creo que el problema real es cómo "entender" todo lo que está pasando.
 
En esto puedo estar de acuerdo. El origen de esto es que decían que una tecnología así la verían nuestros hijos con suerte y yo que en cinco años estaría, pero sí, contigo dijimos que sea de producción. :ok

Aunque si hay un prototipo que conduce solo sin conductor, aunque pague la cena por los términos de la apuesta, entre los que decían que lo verían nuestros hijos con suerte y yo estará claro que yo tenía razón. :juas

Y hay que tener en cuenta que en el foro lo importante no es el dinero sino tener razón. :juas
¿Me citas porque tienes miedo a perder la apuesta ? :juas
 
Jajajajajaja... Joder con el LISTO... :fiu

Llámalo como quieras, lo que no es software. :D

Pero aún así, no creo que eso vaya a ser la limitación, yo creo que el problema real es cómo "entender" todo lo que está pasando.
Pero si tú has dicho que es un problema de software (que lo es) pero hace falta una computadora que no se quede pensando más de un segundo procesando toda la red neuronal de software que tiene detrás, y eso es un reto.
 
Estoy viendo coche para mi viejo y sale más a cuenta pillar ya uno eléctrico

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
hace falta una computadora que no se quede pensando más de un segundo procesando toda la red neuronal de software que tiene detrás
Pero eso va dentro del hardware, ¿no?

Que aún así, aun sin saber de capacidad de computación por las cosas que oigo no parece que ese vaya a ser el problema tampoco.

tú has dicho que es un problema de software (que lo es)
Pues eso, no hace falta que le des más vueltas. :juas
 
Pero eso va dentro del hardware, ¿no?

Que aún así, aun sin saber de capacidad de computación por las cosas que oigo no parece que ese vaya a ser el problema tampoco.


Pues eso, no hace falta que le des más vueltas. :juas
He dicho que es un problema de software y hardware. Los sensores del coche seguramente sean el menor de los problemas.
 
Viendo lo mal que les está yendo por no usar los sensores más simples, los de aparcamiento, ni software ni IA ni nada.
 
A ver si nos entendemos.

El procesador que saldrá al mercado en tres años, ya existe. Lógicamente no se vende, pero ya existe. Esto ha sido así siempre desde que se fabrican microprocesadores.

El otro tema, el SW (IA). Seguimos sin entender cómo funciona una IA. Para llegar a un nivel de conducción autónoma, este aspecto es vital y se necesita evolucionar.

Nadie sabe cuánto tiempo exacto queda, pero insisto, excepto Tesla, todos dicen que es imposible conseguirlo antes de Abril de 2025.

Pero es que para que el invento sea real, se necesita tener no solo el HW o solo el SW, se necesitan ambos.
 
Ese de Lotus dice que apaga la conducción autónoma para aumentar la autonomía. Será una tontería, o no...
 
No parece, al final los chips consumen energía y se calientan, y hay que refrigerados. Al final todo es un sumatorio de energía y cuenta para la autonomía.

Cuando Tesla empezó a desarrollar sus propios chips, dejando de usar los de Nvidia, una de las cosas que recalcaron fue esa, la necesidad de tener un chip con un bajo consumo energético y que el suyo consumía mucho menos que el de Nvidia.
 
Es así, pero ciertamente el porcentaje de una CPU o GPU tragona puesto en perspectiva con el resto del consumo del coche es un porcentaje bastante ridículo.
 
Es que no llevan una IA que esté gastando energía a lo bestia. Como hace Apple con sus dispositivos, el nuevo aprendizaje se lo mandas y el dispositivo/coche hace los cálculos oportunos, pero es que no hay más. ¿Hace falta algo potente para responder a según qué situaciones en tiempo real? Sí, pero nada más.

Como dice @deimos comparar el consumo de una GPU. ¿Cuánto pueden consumir, 350W? Eso suponiendo consumo total constante. En 12 horas, igual son 4,2kW, que es bastante, pero es que no vas a tener la tarjeta procesando al 100% todo el tiempo.
 
@wfogg estaba tan convencido, que en abril 2021 dijo que se apostaba a 5 años para daros margen, pero que estaba seguro que en 3 años, o ANTES ya ganaría la apuesta... y de momento ya han pasado más de 2 y...

:juas
 
Sigo sin entender el tema de los desajustes, en +10 años no han aprendido a ensamblar y ajustar:



Lo que me ha dejado pensativo es el modo de personalización del reparto de la tracción, eso sí es chulo!! :amor
 
Totalmente de acuerdo, no entiendo cómo a estas alturas pueden seguir sacando coches con esos desajustes. :facepalm

Es que incluso si han dejado esa unidad para prueba de periodistas por eso, menuda la imagen de marca que va andando.
 
Lo que me ha dejado pensativo es el modo de personalización del reparto de la tracción, eso sí es chulo!! :amor
Y en esto estoy de acuerdo con lo que dice, podrían ponerlo configurables sin tener que estar precalentando la batería y teniendo que usar por narices la configuración de mayor potencia.
 
Porque no entiendes su manera de trabajar... :diablillo

Le tira de los cojones (a Elon) porque ni entiende, ni le gustan los coches. No lo valora, así que le suda un huevo. Lo importante es la función.
 
Arriba Pie