Solo de pensarlo, sudo.Nunca, nunca, nunca,... ni siquiera yendo en moto que tiene 200km de autonomía... he mirado dónde repostar al hacer un viaje. Nunca.
Solo de pensarlo, sudo.Nunca, nunca, nunca,... ni siquiera yendo en moto que tiene 200km de autonomía... he mirado dónde repostar al hacer un viaje. Nunca.
Es el Rimac Nevera?Mira, el primer coche eléctrico al que le han puesto un nombre apropiado. Mis dieses.
Ver el archivo adjunto 56060
ChinoCarlos enseña los accesorios de Xiaomi:
Ahí sí que han sido más listos que Tesla.
No no... Yo digo que es Nivel 2, con todas las letras.De hecho es lo que está pasando cuando dices que es prácticamente un nivel 4
Pero no que lo sea. Ni de coña.son capacidades de conducción más cercanas a un Nivel 4 que a un Nivel 3 como el de Mercedes
Completamente de acuerdo.En cualquier caso insisto en que no es nivel 4, que el nivel 4 es otra cosa.
Efectivamente.Y oficialmente ni 3.
De hecho lo he dicho:Puestos a decir, podrías decir que es nivel 5 directamente dado que su ámbito físico de actuación no está restringido.
Salvo que no he dicho que lo sea.yo creo que el nivel del FSD está más cerca de un Nivel 4 (o 5, porque en cuanto a conducción es prácticamente lo mismo)
Efectivamente, hablo desde de mi punto de vista. Pero tampoco intento imponerlo como verdad absoluta. Es lo que a mí me parece de lo que veo y los requerimientos de cada nivel, nada más.Tú me quieres decir que tiene capacidades que desde tu punto de vista son de nivel 3, o superior pero eso no implica nivel 4 porque el nivel 4 va en otro sentido que no es. Solo es tu punto de vista.
Pues sintiéndolo mucho, @wfogg, no puedo estar de acuerdo con tu postura, justamente porque el nivel de certificación es la garantía de que se cumplen esos requisitos y requerimientos.
Sí, y ya he dicho alguna vez que esto puede ser complicado, pero por ahora da completamente igual porque en lo que a mí respecta la apuesta por ahora no entra ni en juego. Ya dije claramente que por muy bien que lo hagan los Teslas todavía necesitan muchas intervenciones y no estamos ahí. Cuando llegue el momento si hace falta ya lo hablaremos bien.Si no tenemos en cuenta las certificaciones, supongo que convendrás conmigo que entramos en el terreno de las apreciaciones personales y totalmente opinables y en base a ello es difícil ponerse de acuerdo.
Ya me gustaría poder estar de acuerdo contigo y por ende estar equivocado en todo lo relativo a la apuesta. Desde luego no tendría ningún reparo ni mucho menos pena en pagarla, todo lo contrario, mi satisfacción sería plena.
@Archibald Alexander Leach, creo que no me estás entendiendo, o yo no me estoy explicando bien.
No no... Yo digo que es Nivel 2, con todas las letras.
Lo que yo digo es que las cosas que hace el coche:
Pero no que lo sea. Ni de coña.
Completamente de acuerdo.
Efectivamente.
¿Ves? Si estamos prácticamente de acuerdo en todo.
De hecho lo he dicho:
Salvo que no he dicho que lo sea.
Si quieres puedes puedes ponerlo como que he dicho que hace cosas "dignas de" un Nivel 4, por decirlo de alguna manera. Pero eso no quiere decir que lo sea, por supuesto.
El tema está en estas dos cosas siguientes que te cito.
Efectivamente, hablo desde de mi punto de vista. Pero tampoco intento imponerlo como verdad absoluta. Es lo que a mí me parece de lo que veo y los requerimientos de cada nivel, nada más.
A ver si me explico mejor. Sobre le conducción autónoma podemos tener dos tipos de conversaciones: Una es sobre qué nivel es cada coche, pero es que esta conversación es muy aburrida porque no hay conversación, está todo claro, Tesla es Nivel 2. Ya está.
Y otra es sobre qué hace un coche con unas capacidades de conducción autónoma, si está mejor o peor, el mérito que tiene, etc. Esta conversación es la que a mí me pertenece interesante del tema, y ya que hay unos niveles establecidos, ver si nos estamos acercando más a unos u otros. Pero nada más, es solo una conversación entre amigos sobre el tema y ni siquiera la contemplo como solución a la apuesta. Lo que no quita que pueda hacer alguna coña sobre ella y cómo la voy a ganar.
A este respecto:
Sí, y ya he dicho alguna vez que esto puede ser complicado, pero por ahora da completamente igual porque en lo que a mí respecta la apuesta por ahora no entra ni en juego. Ya dije claramente que por muy bien que lo hagan los Teslas todavía necesitan muchas intervenciones y no estamos ahí. Cuando llegue el momento si hace falta ya lo hablaremos bien.
Por ahora me quedo con esto.
Seguro que vamos a estar de acuerdo.
Yo también estaría encantado de pagaros las cenas, pero no va a pasar.
La madre que me parió, he flipado con el vídeo. No lo había visto venir. El coche que viene preparado para meterle accesorios. Pero no como los de Tesla que son cosas que se inventa la gente, es que el coche es así. El puto colmo. Lo de la nevera me ha dejado a cuadros. Que se aguante la tapa del doble fondo. Joder, ¿ni un puto europeo ni americano ha pensado en esa mierda? Y lo de poder poner botones físicos. Madre mía, la UE legislando eso, que a partir de un determinado momento si no los tienes no consigues cinco estrellas Euroncap y vienen los chinos a venderlo como accesorio.
Pues si este es el primer coche que diseñan, apaga y vámonos. Ahora que hagan un vídeo todos los reporteros que fueron a analizar el nuevo Scenic que flipaban con el apoyabrazos traseros y sus dos cuñas para sujetar un móvil
Que den gracias los fabricantes europeos que los tíos ya vendieron en el primer día toda la producción de un año, porque se los comen con patatas. Me descojono de los "detallitos Fiat".
Y esto acaba de salir. Cronometrando lo que tardarán en salir accesorios compatibles en Aliexpress o Shein. Mientras los europeos mantienen sus fábricas a base de llorar ayudas de fondos europeos (Tavares peor, ese es peor que la mafia), estos desgraciados van a seguir cagando pasta.
Nope.
No veo que nadie diga ni siquiera nada cercano a eso.
????
¿Y qué margen es el que creemos nosotros? Por enterarme.
No. Esto no es así. De hecho ninguna de esas dos cosas están detrás del crecimiento de Tesla. Tienen un lugar en la historia pero no es ni de coña como lo pintas.
Y esto sí que ya es la pera:
¿Pero cómo pueden decir los OEMs que con los números en la mano la viabilidad de la producción de eléctricos es casi nula cuando el fabricante de coches con mayor margen es uno que solo hace eléctricos y vende el modelo más vendido del mundo en 2023?
¿Pero cómo me voy a tomar en serio nada de lo que diga esa gente? Que se gestionen mejor, porque a lo que suena es excusa para justificar su fracaso. Pero vamos, que como han hecho desde el principio, negar el coche eléctrico a ver si pueden seguir habiendo lo que quieren. Ya veremos cómo les sale, pero hasta ahora no van bien a mí me da que van a ir peor. Ya se verá.
Y aun después de hacer todo eso, regresas al coche y resulta que no está aun cargado y debes esperar más. Delicioso.Yo dejo mis pinos con dedicatoria a los paletos de la gasofa, me como un bocata de chorizo de Salamanca, un refresco frío en vaso con un cubito y limón recién cortado, me compro unas galletitas, unos conguitos, una botella de zumo y una chuches de Coca-Cola. Saludo al de la gasolinera, le pregunto por su mujer y sus hijos, si es feliz, si puedo hacer alguna por él y cuando me pide dinero le digo, amablemente, que ahorro mucho con el eléctrico pero que la diferencia me la hago en putas y coca. Yo miro al cielo mientras los que meten gasolina agachan la mirada para evitar pisar un charco de gasolina. En fin.
Con cariño King (again) pero es que no te das cuenta que cuando empiezas con lo de “el choteo es absurdo”, cuando aquí todos nos choteamos de todo…pues que te puede un poquito el hype.Puedo entender que haya quien no le encaje o no quiera cambiar la mentalidad o la libertad de un coche de combustión, pero el choteo es absurdo.
Ya tengo aplicada la deducción de 3K en la declaración y el Moves aprobado. Así que pasados 6 meses se ha cumplido que el precio del coche han sido unos 34K.
Hoy he cruzado la isla de punta a punta gastando exactamente un 20% de batería, hasta ahora no he tenido ninguna situación apremiante por la autonomía y conducirlo es siempre una placer para mí y mi familia.
Y además es que tiene casi 300 caballos, el otro día seguí a un Lamborghini Urus que iba apartando a los demás y lo seguía sin dificultad... Para mí es estar a un nivel de coche que no me hubiera imaginado por ese precio... Y luego los detalles secundarios, hoy me ha llegado el aviso del impuesto de circulación que está bonificado al 75%... O que este mes he usado más los cargadores públicos que el de mi casa y estos son los gastos. Pocas decisiones he tomado en mi vida que me hayan dado tanta satisfacción.
Ver el archivo adjunto 56154