Dependen de la compañía.

Hay compañías que permiten pasar X partes sin perder bonificación, como la Mútua.

Ahora bien, es más que probable que si te cambias de compañía, esos partes pasado te puedan pasar factura con la nueva aseguradora al pactar condiciones.
 
Si tienes franquicia y el arreglo es de 201€, pagas 200€ sí o sí. Precisamente para estas cosas pusieron las franquicias, porque antes depende de la compañías podías dar un parte al año si perder bonificación, así que ibas pintando el coche por partes.
Cada lateral del coche es un parte. Si hay una raya en cada lateral son 4 partes...y diría que cada parte es una franquicia (habría que preguntarlo bien).
 
En principio, se aplica una franquicia por siniestro. Si hay un golpe en el lateral derecho delantero, y otro en el mismo lateral, pero en la parte trasera, se pueden considerar perfectamente siniestros distintos, y se puede aplicar la franquicia a cada uno de ellos.

Pero aquí entra también la política de cada compañía, y la buena o mala voluntad del perito: Hay compañías, y sus peritos, muy rigurosos, y los hay que aplican criterios más laxos...depende.
Lo más normal es que suelan dejar algo de manga ancha.

Eso sí, si pasas de todo riesgo sin franquicia a otro con franquicia, por pequeña que sea...es el momento de revisar con lupa el estado del coche, y repararlo adecuadamente si es necesario, mientras estemos con todo riesgo. Luego es tarde, ya nos aplicarán la franquicia...:ok
 
Con el que tenía antes (un Fiat Stilo que tuve 7 años y medio) solo di algunos partes de pintura cuando se me acumulaban roces leves, arañazos o picotazos en una zona, aunque ese si que lo tenia aparcado en la calle y era más propenso a ir teniendo pequeñas cosas.
¿Vale la pena ir dando partes por esas cosas a riesgo de perder bonificación a la hora de renovar? (sobre todo si el seguro es con franquicia). Pregunto sin malicia, es que dudo si hacerlo.
Depende de las condiciones de tu seguro.

Mutua Madrileña, que es la aseguradora que he tenido durante 10 años, es famosa porque puedes dar 3 partes al año y no pierdes bonificaciones siempre que la suma de sus importes no supere el doble del valor de la póliza. Como imaginarás, en la Mutua el que deja los roces en su coche es porque quiere.

También se supone que las aseguradoras cruzan sus datos de siniestros y tienen en cuenta tu historial a la hora de darte precio para el seguro cuando cambias de compañía.

No es una decisión fácil saber si dar partes por cosas pequeñas o no. Por un lado el seguro debería estar ahí para cuándo lo necesitemos, que para eso pagamos, pero por otro lado también se puede valorar si no es mejor reservarlo para cosas que sean realmente importantes si dar un parte va a afectar al precio de la póliza.

Todo esto siempre que hablemos de todo riesgo sin franquicia. En el momento que tengamos franquicia está claro que no se va a dar parte por cualquier cosa poco importante, sobre todo porque a poco que la franquicia sea alta posiblemente el coste del parte va a salir íntegro de nuestro bolsillo.
 
Última edición:
Nuevo Citroen C4 Cactus...

citroenc4cactus-40.jpg


calcetindedios.jpg
 
O eres más feo que un cactus el nombre le viene al pelo.

Eso de la puertas son paneles o trampas para el sonido no? :p


:hola
 
Supongo que serán para que no te golpeen otros coches al abrir la puerta.

O sea, para que no te jodan la puerta, te la jodemos de origen y así no has de andar sufriendo.
 
Citröen siempre ha sido una marca muy original en cuanto a sus diseños, muchas veces demasiado. Pero cuando haces n coche muy raro te puede sonar la flauta, como a Nissan con el Juke, o comerte los mocos y palmar mucha pasta. Luego toca echarle la culpa al mercado como le está pasando a Honda en Europa.
 
Claro claro, el mercado tiene la culpa claro. Aprovechando una feria de automóviles he tenido la ocasion de ver el nuevo modelo del Honda Civic, version "de calle" para entendernos...¡Que desastre! Se puede empeorar más aun la visión trasera???? En efecto, se puede. No quiero saber como será en el FR.
 
Este medio dia he salido a una reunion y en la primera rotonda, derrapada exagerada...

Me paro y....

13581913843_2bc1f0f60e.jpg


Y aqui el culpable, lo que me sorprende es como ha conseguido hacer esa raja. Lo he sacado y aun siendo largo, no llega al inicio de la misma, se queda como a 2cm. Seguramente ha ido rompiendo por dentro.

13582282664_3ea965424c.jpg


13582324864_2763134956.jpg


Bueno, tras 95.000Kms, no me puedo quejar. Ya he encargado una pareja nueva, la delantera la cambié no hace mucho. Lo que me da rabia es que aun le quedaban unas cuantas vueltas... :lol
 
El clavo no creo que sea el causante directo de la raja.
La raja puede ser de un llantazo (toda la pinta), de haber circulado con la rueda pinchada (poco probable, por que supongo que llevarás sensores de presión...aunque viendo las fotos si se ven los flancos "comidos"), o...de sabotaje.

En cualquier caso...Mastercard :garrulo
 
No tengo sensor de presión.
Hace 2 días que no tocaba el coche, así que puede ser que haya ido haciéndose la raja. Tampoco recuerdo ningún llantazo. Pero puede ser.
 
Yo diría que los bordillazos son concéntricos y no perpendiculares ¿no? :mmmh

El bordillazo pilla la carcasa de la cubierta entre el canto de la llanta, pinzando. Eso no parece un bordillazo.

Y tampoco parece que el tornillo tenga que ver, creo que sólo es casualidad.


:hola
 
Arriba Pie