Pues con la correa pasa parecido. Recomiendan cambiarla a los 5 años creo...
 
El neumático que más me ha durado habrán sido unos 40000 km. Y nunca he querido apurar más aunque tuvieran algún milímetro.
Lo que es raro es que en el taller no te hubieran dicho nada... Yo desconfiaría

Más o menos igual y recuerdo que en unos que tuve más apuradillos (de tiempo) me advirtieron en el taller de la "cristalización" aunque no tocasen por desgaste.

Creo que unos 40.000 es buen rasero.

:hola
 
Joder, y yo!
Los he cambiado desde el espectro de los 24.000, unos Michelin Pilot de los primeros que llevaba un xsara coupe VTS... Como los disfrute! Hasta los 48.000 (creo) que me duraron unos en un A4.
Pero estos, que quieres que te diga, no estaban cristalizados y el dibujo ya lo estáis viendo. Es un coche que se usa casi a diario. Y tiene 4 años.
 
La cristalización no se aprecia del todo bien a la vista. Incluso puedes tener el caucho cuarteado y casi ni se ve.

Y justamente uno de los "efectos" de la cristalización, es el endurecimiento del neumático que hace que no pierdan dibujo.
 
La correa, más o menos, cada 90.000 kms. Si te pasas puede no ocurrir nada si no se rompe, pero si se rompe, adiós al motor.
 
La cristalización no se aprecia del todo bien a la vista. Incluso puedes tener el caucho cuarteado y casi ni se ve.

Y justamente uno de los "efectos" de la cristalización, es el endurecimiento del neumático que hace que no pierdan dibujo.

Bueno,

Vengo de cambiar las ruedas.

Según la opinion del mecánico, las ruedas estaban bien, le he preguntado explícitamente si estaban cristalizadas o algo, y me ha dicho que no, que están perfectas y que le quedaban un buen tiempo aun.
De hecho pensaba que se lo estaba preguntaba por ver la posibilidad de repararlas, que evidentemente con la raja que tienen no se puede.
Cuando le he dicho los kilometros que tenían se ha quedado bastante sorprendido.

Krell, macho que no, joder que no están cristalizadas, leñe!!!
 
Pues me extraña y mucho que no lo estén o no lo haya sabido ver. Me parece prácticamente imposible.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Por cierto.

Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.

Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.
 
El calvo ya lo saque el otro día, precisamente para verificar si ha sido el tornillo.
No llega, es largo, pero se queda a un par de cm de la raja, pero por dentro parece que que se queda mas cerca, posiblemente con el peso del coche y la perdida de presión puede que si que haya sido el iniciador de la misma.
Desde luego, mucha, muchísima casualidad es que justo en el mismo sitio haya un tornillo.
El del taller me ha dicho que parecía un bordillazo, pero la raja es limpia, si fuera un bordillo, habría un roce en la goma, no? Luego le he comentado lo del tornillo, que ya estaba quitado, y entonces me ha dicho que podia ser, o una tabla con el tornillo, pero eso me parece mas raro, por que si fuera así, como un tornillo, de estar atornillado a una tabla, pasa a estar atornillado a la rueda....

Yo creo que he pisado el tornillo, se ha clavado y por la curva un poco fuerte que he cogido junto con el efecto de la perdida de presión ha pinchado en el lateral y ha abierto la raja.
 
Sobre correas.....Manual de servicio de cada coche...En unos es a los 100.000, en otros a los 120.000, en otros a los 140.000

Si miras el manual de servicio lo pone. Al menos en todos los coches que he tenido.
 
Por cierto.

Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.

Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.


¿Vibran más? Mi Civic lleva cadena y al ralentí te aseguro que casi no oyes el ruido del motor :-)
Una maravilla no tener que pagar lo que cobran por ese servicio.
 
Por cierto.

Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.

Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.


¿Vibran más? Mi Civic lleva cadena y al ralentí te aseguro que casi no oyes el ruido del motor :-)
Una maravilla no tener que pagar lo que cobran por ese servicio.
Suelen vibrar más, pero no es apreciable.
 
Mi coche lleva sin cambiar las ruedas mas de 7 años. Lo que ocurre es que al año apenas hago 3000 km .estarán bien todavía?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Seguramente no.
Otra cosa que he leído, es que la cristalización depende mucho del clima y de sí para mucho tiempo en la intemperie.
Mi coche, normalmente va de parking a parking. El de casa es el típico de un adosado, es decir, como si fuera un habitación más de la casa. Y eso favorece es que no cristalicen.
 
La correa, más o menos, cada 90.000 kms. Si te pasas puede no ocurrir nada si no se rompe, pero si se rompe, adiós al motor.

Por cierto.

Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.

Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.

Sobre correas.....Manual de servicio de cada coche...En unos es a los 100.000, en otros a los 120.000, en otros a los 140.000

Si miras el manual de servicio lo pone. Al menos en todos los coches que he tenido.


Si por km lo tengo claro y en este caso son 120.000, lo que me preocupa es el deterioro por la edad.

Al paso que va no llega a los 120.000 en la vida, pero ya tiene unos cuantos años encima. El mecánico electricista le dijo a mi padre que 8 años, que ya están más que cumplidos.
 
Buenas,

El tema de las correas, depende del fabricante. Han mejorado mucho (como casi todo en el ámbito de los automóviles) y salvo raras excepciones pasan de los 100-120 km y mas de 5 años.

En el caso concreto de mi coche un citroen c5, el cambio es a los 240.000 Km o 10 años (cosa que por otra parte no esperaré y la cambiaré antes).

En el tema de las cadenas y su no necesidad de mantenimiento, pues que quereis que os diga, los tensores, los patines, los dientes y los eslabones se desgastan aunque estén bien lubricados.

En estos casos, al igual que las cajas automáticas, lo de sin mantenimiento....... al final lo acabas pagando con creces en la avería.

Saludos :hola
 
Buenas,

El tema de las correas, depende del fabricante. Han mejorado mucho (como casi todo en el ámbito de los automóviles) y salvo raras excepciones pasan de los 100-120 km y mas de 5 años.

En el caso concreto de mi coche un citroen c5, el cambio es a los 240.000 Km o 10 años (cosa que por otra parte no esperaré y la cambiaré antes).

En el tema de las cadenas y su no necesidad de mantenimiento, pues que quereis que os diga, los tensores, los patines, los dientes y los eslabones se desgastan aunque estén bien lubricados.

En estos casos, al igual que las cajas automáticas, lo de sin mantenimiento....... al final lo acabas pagando con creces en la avería.

Saludos :hola

Honda Civic del 2006. Mas de 250.000 kilómetros y 8 años. Gasto cero. Entiendo que en las revisiones algo mirarán.
En el Ibiza que tuvimos, a estas alturas llevaríamos gastados 1200 euros por esto.
Tú me dirás...
 
El auge de los SUV, que son como la Lola Flores de los coches actuales

Si nos lo miramos seriamente, el SUV es la Lola Flores del sector. Como dijera una crítica periodística de un medio estadounidense sobre la Faraona tras una actuación de la artista en el país americano, “no canta ni baila, pero no se la pierdan”. Y el SUV es un poco así: ni chicha ni limoná si lo evaluamos con el mismo criterio que usamos con otros coches, pero le mola a un montón de gente.
 
Arriba Pie