- Reacciones
- 7.346
Pues con la correa pasa parecido. Recomiendan cambiarla a los 5 años creo...
El neumático que más me ha durado habrán sido unos 40000 km. Y nunca he querido apurar más aunque tuvieran algún milímetro.
Lo que es raro es que en el taller no te hubieran dicho nada... Yo desconfiaría
La cristalización no se aprecia del todo bien a la vista. Incluso puedes tener el caucho cuarteado y casi ni se ve.
Y justamente uno de los "efectos" de la cristalización, es el endurecimiento del neumático que hace que no pierdan dibujo.
Por cierto.
Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.
Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.
Suelen vibrar más, pero no es apreciable.Por cierto.
Las correas dependen mucho del modelo y motor, pero se mueven del rango de los 100.000 km a los 150.000 km su cambio.
Y luego están los que van con cadena de distribución, que no se cambian nunca (en teoría) y sólo se ajustan. Pero suelen ponerse en motores gordos y más caros, y vibran un poco más.
¿Vibran más? Mi Civic lleva cadena y al ralentí te aseguro que casi no oyes el ruido del motor :-)
Una maravilla no tener que pagar lo que cobran por ese servicio.
La correa, más o menos, cada 90.000 kms. Si te pasas puede no ocurrir nada si no se rompe, pero si se rompe, adiós al motor.
Por cierto.
Sobre correas.....Manual de servicio de cada coche...En unos es a los 100.000, en otros a los 120.000, en otros a los 140.000
Si miras el manual de servicio lo pone. Al menos en todos los coches que he tenido.
Buenas,
El tema de las correas, depende del fabricante. Han mejorado mucho (como casi todo en el ámbito de los automóviles) y salvo raras excepciones pasan de los 100-120 km y mas de 5 años.
En el caso concreto de mi coche un citroen c5, el cambio es a los 240.000 Km o 10 años (cosa que por otra parte no esperaré y la cambiaré antes).
En el tema de las cadenas y su no necesidad de mantenimiento, pues que quereis que os diga, los tensores, los patines, los dientes y los eslabones se desgastan aunque estén bien lubricados.
En estos casos, al igual que las cajas automáticas, lo de sin mantenimiento....... al final lo acabas pagando con creces en la avería.
Saludos
Si nos lo miramos seriamente, el SUV es la Lola Flores del sector. Como dijera una crítica periodística de un medio estadounidense sobre la Faraona tras una actuación de la artista en el país americano, “no canta ni baila, pero no se la pierdan”. Y el SUV es un poco así: ni chicha ni limoná si lo evaluamos con el mismo criterio que usamos con otros coches, pero le mola a un montón de gente.