Llevo ya casi cinco años con mi coche actual, y pese a darle bastante uso en todo este tiempo, la bateria continua siendo la misma que venia nativamente con el coche. Así que me surge una cuestión. ¿Da señalaes de agotamiento una bateria antes de morir o simplemente muere de golpe? Me tiene mosqueado aunque todo siga como el primer día. :sudor


Un abrazo!
 
Las baterías de hoy en día no acostumbran a dar signos de agotamiento. Un día hacen plaff, y ya no enciende el coche.

A lo sumo, si el coche hace el remolón al arrancar puede ser un síntoma.

Lo que más desgasta una batería es el encendido del coche. Un coche que se arranque varias veces al día, es más propenso a una menor duración de la batería.
 
Normalmente dejas el coche aparcado, y al día siguiente vas a cogerlo y te encuentras mas colgado que un chorizo.
 
Por mi experiencia.....desconfía el día que el cierre centralizado deje de funcionar y sólo tire con la llave...a partir de ahí, grua...:juas
 
Manu, ¿es posible que la batería tuviera restos de "polvo", y que lo limpiaras con algún cepillo o similar?
A veces pasa...eso es ácido "seco", que al lavar la ropa y mojarla se "reactiva", llevándose por delante todo lo que pilla. :ok

No, ya sé lo que pasó. Al ir a cogerla, le di la vuelta. Si, ahora sé que es una animalada, pero lo hice. Tiene un "bujerito" por donde salen los excesos, y por ahí se filtró un poco de ácido. Al llevarla a pelo, la apoyé en la ropa... y la mojé.

Por lo visto, al ser muy diluido, en un primer momento no hace nada. Pero luego se evapora el agua, con lo que la concentración sube... y te carboniza la ropa.

Misteriosamente, en la piel no me hizo nada. Ni una mísera irritación.
 
Por si sirve, la mia empezó así, a no abrir ni cerrar con el mando y tener que darle con la llave.
 
A mi no me costó el dinero de una pila...pero voy al garaje...el coche no abre...vuelta para adentro...menuda leche que se le acaba la pila al mando. Cógete la otra llave...igual....Le abro con la llave...solo abre el conduductor..el maletero ni por esas....

arranco...vale..me piro....

8 horas después llamando al renting desde la oficina...:juas:juas:garrulo:garrulo que el coche no arranca
 
Por lo visto, al ser muy diluido, en un primer momento no hace nada. Pero luego se evapora el agua, con lo que la concentración sube... y te carboniza la ropa.

Misteriosamente, en la piel no me hizo nada. Ni una mísera irritación.


Es que ya se sabe que los de Bilbao..... :garrulo
 
Vengo del taller... ¡buf!

Después de 180.000 km el compresor del aire acondicionado ha petado y me lo han tenido que cambiar. El coche no enfriaba y sonaba como si llevara un Hummer. 1000€ me ha costado la broma.

Y aún tengo que ir a otro taller a que me realizen una limpieza del circuito con nitrógeno porque al cascarse el compresor ha quedado algo llamado ferricha que es superjodido y me volvería a cascar el compresor :sudor
 
Lo que más desgasta una batería es el encendido del coche. Un coche que se arranque varias veces al día, es más propenso a una menor duración de la batería.

Y como se lo montan los coches de ahora con esos sistemas que apagan el motor en los semáforos? Superbaterías?
 
Lo que más desgasta una batería es el encendido del coche. Un coche que se arranque varias veces al día, es más propenso a una menor duración de la batería.

Y como se lo montan los coches de ahora con esos sistemas que apagan el motor en los semáforos? Superbaterías?

Tienen motores de arranque especiales y reforzados, que no hacen sufrir tanto a la batería. Y de todas formas, cuando se utiliza el star & stop, la batería no se desconta totalmente del sistema eléctrico del coche, sino que sigue en uso, por lo que no demanda tanto esfuerzo el arranque.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Llevando baterías sobredimensionadas. En el arranaque es cuantos mas AH se necesitan. Poner una batería que no se castigue tanto debería aumentar su vida útil.

Ahora bien, esta claro que el binomio motor de arranque / batería en un sistema stop&go ha de padecer mas que uno que no lo tenga y dudo de si su ahorro en combustible / contaminación es tal.
 
Llevo ya casi cinco años con mi coche actual, y pese a darle bastante uso en todo este tiempo, la bateria continua siendo la misma que venia nativamente con el coche. Así que me surge una cuestión. ¿Da señalaes de agotamiento una bateria antes de morir o simplemente muere de golpe? Me tiene mosqueado aunque todo siga como el primer día. :sudor

Y que te dure, las baterías de ahora según me confesaron están diseñadas para durar menos, pues le ponen menos material del necesario para abaratar, en plan obsolescencia programada.
 
article-nuevo-volvo-xc90-fotos-100686-5384601983340.jpg


http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/nuevo-volvo-xc90-fotos-100686


:hola
 
Os falta esto para poder circular correctamente con esos engendros...
sasemy4u.jpg


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie