Estoy viendo el Zafira Tourer cargado hasta los topes de extras con 165 CV Diesel y se me queda en unos 20500 € con todo. Lo saco con PIVE y movilidad reducida. ¿Qué os parece el precio y el coche?
Tirado de precio. El Zafira Tourer ha tenido un problema: el precio. Y es que los acabados están a años luz de la competencia, pero hay que pagarlos. De ahí que el anterior modelo sigan vendiéndolo y algunos meses se venda el doble que el nuevo.
Por lo demás, yo tengo un Opel Mokka y llegamos a mirar el Zafira Tourer. Luego vimos el Ford C-Max, el Kia Carens, el Renault Scenic... ninguno ni se asoma al nivel del Opel, siendo con diferencia el peor el Ford. Vaya asientos más cutres, por favor. Y como lo equipes un poco se dispara de precio que alucinas. Y de consumo, porque los motores que tiene Ford son malísimos (no fiarse del bombo al Ecoboost, timo en toda regla).
Ah, y un plus para Opel: el Mokka lo tenemos con faros de xenon. Jamás podré volver a comprar un coche que no lleve estos faros o similares (los LEDs están empezando y ya tienen cosas como el Matrix LED). El Mokka concretamente tiene 14 posiciones diferentes, que si con distintos angulos, que si un faro ilumina más que el otro, etc. Un auténtico show cuando vas por carreteras con curvas. Para mi es un extra en seguridad que hay que comprar sí o sí.
Edito. Partiendo del acababo Excellence:
- Opel Eye no es solamente las señales, es control de crucero adaptativo, etc. Depende del uso que tenga el coche, compensa o no. Si hay que elegir, hay extras mucho más importantes y que aportan más seguridad.
- Cámara trasera: fundamental.
- Navi 950 IntelliLink: si puedes, es un sí clarísimo.
- Faros AFL: sí, sin dudarlo. La mejor inversión que puedes hacer.
- Rueda de emergencia: yo no la tengo porque hago trayectos cortos. Siempre puedo comprarla cuando quiera y la diferencia es que al menos en el Mokka al no pedirla el hueco viene tapizado como el resto del maletero. Mientras no use la rueda, amplío el maletero con muchos litros (meto varias bolsas de la compra).