Respecto al tema de las etiquetas medioambientales de la DGT,
Fidalgo hace un análisis con el que estoy bastante de acuerdo, de hecho lo dejé escrito hace ya varios años aquí en este hilo tras sufrir por conseguir la "B" en el cabrio:
Lo que decíamos de los fabricantes europeos que siguen queriendo engordar sus bolsillos a base de margen en vez de volumen
¿Por qué los coches eléctricos deberían ser más baratos? El precio de las baterías baja un 90% en 2023 respecto a 2008
En los últimos años, hemos visto como el coste del kWh ha bajado de forma constante. Un descenso que no ha sido acompañado, en Europa, por unos precios de los coches eléctricos que siguen por encima de los de combustión. La Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía (DOE)...forococheselectricos.com
Pero es el mismo clavado? Quiero decir, tiene todos los sistemas de seguridad idénticos?En China el mismo coche en eléctrico ya cuesta menos.
44% de las viviendas no dispone de posibilidad de tener un cargador.
Dice cosas sensatas siendo un quemado con 68 cilindros de fondo…
La mejor cita: dejemos que los ingenieros solucionen los problemas, no los politicos.
A eso me refería.Hablo de mercado chino. El coche chino si lo tienen que traer a Europa necesita un rediseño completo por todo lo que se exige de seguridad.
Sí y no, porque la batería probablemente también tenga cambios, desde la BMS, el sistema de refrigeración, del sistema de control de calidad.... ellos pueden reducir gastos a lo bestia porque su legislación no les obliga prácticamente a nada.Me refiero a que el precio de las baterías es barato hace tiempo. Sin embargo las cobran cada vez más caras.
Me pregunto por qué en estas pruebas de eficiencia siempre excluyen el Tesla más eficiente (Model 3) y dejan únicamente el menos eficiente de todos.Cargando…
www.coches.net
Me pregunto por qué en estas pruebas siempre excluyen el Tesla más eficiente (Model 3) y dejan únicamente el menos eficiente de todos.
Coincido bastante, si bien es cierto que el consumo del EV te lo miras más no porque te importe el gasto, si no por la autonomía y ver si puedes llegar a donde quieres o no, factor que no se tiene en cuenta en un ICE como ya sabemos todos.Esto me recuerda cuando salieron los turbodiesel, que todas las comparativas eran para ver si consumía 4,9 o 5.1l a los 100. Son comparativas de pobres. Aún recuerdo cuando me compré un serie 5 6 cilindros gasolina va el cuñado y me suelta: ¿pero tú sabes cuánto consume eso? A lo que mi respuesta siempre ha sido: tengo cara de que me importe el consumo? Gente que valora un coche por esto…
Este tipo de pruebas no valen para nada, solo para generar clicks. El consumo depende más del estilo de conducción y de cómo está el tráfico que de cualquier otra cosa
Aunque a nosotros nos interesa...me da que al potencial comprador le da igual.Que por cierto a mí lo que me gustaría ver son las cifras de un MG que se está vendiendo como churros, o el Citroen. Y no lo digo a malas.
Piensa en los turbodiesel actuales. Tienen un consumo ridículo, si haces kilómetros, el ahorro es acojonante. ¿Por qué hay gente que no los compra cuando les saldría a cuenta? Pues eso.Aunque a nosotros nos interesa...me da que al potencial comprador le da igual.
Es más barato, y solo miran eso.
Porque pudiendo pagar el doble… que se note que soy forero!En EV y RCP, sin duda Tesla es la reina, así que @Tozzi, dinos porque has decidido pasar de esa marca e irte a otra otra cuando has elegido un EV.