Uf que bueno, que los pillen a todos. Ayer mismo le levantaron a un amigo su serie 1 de la puerta de su casa sin forzar el coche, también en Madrid :sudor

A mi se me ha quedado un poco de miedo de salir de casa, la verdad. Aunque veo que están pillando bandas cada dos semanas

Ala, pues voy a leer un poco el foro mientras espero una grúa para el Alfa :cuniao.

Lo que decíamos de las baterías, de un día para otro y sin avisar :mosqueo

¿Te ha cascado la batería? ¿Cuantos años tenía? La batería es una de esas cosas que se le presta poca atención hasta que da el susto final...

A mí me pasó el otro día. Y no de un día para otro. Con el taxi currando sin problemas. Paro en una parada y voy arrancando y parando hasta ser el primero. Cuando me toca, juego de luces en el cuadro y el coche muerto. La batería.

Pues la batería me ha durado unos 70.000 km. Es lo que me suele durar, porque le doy mucha tralla, mucho encender y apagar, y por la cantidad de electrónica que lleva este coche.

Ya hacía dos días que me lo olía, y zasca.

Nada, ahora esperando en el taller y chafardeando un 500 abarth, a ver si me lo dejan probar :juas

Ala, 120 € del ala entre una cosa y otra.

No dejéis en veranito el coche mucho al sol, que es uno de los motivos que puede cascar una batería que esté a media vida.

Saludos.

Por curiosidad, ¿Cuánto fue de batería y cuánto de mano de obra?

Muy bien de precio entonces. En otro sitio te clavan 50 lereles de mano de obra sin despeinarse.

Un amigo tiene un Mazda 3. No el que acaba de salir, el anterior. Toca cambio de correa de distribución. Precio en taller oficial... ¡¡¡2000€!!!
Para cambiar la correa hay que sacar el motor, increíble. 8 horas de mano de obra ya para empezar. Arandelas de acero inoxidable de las que compras en cualquier sitio, pero marca Mazda, lleva 4. ¡¡15€ cada una!!

Alucinante

El cambio de la correa de la distribución es para echarse a temblar en cualquier coche. En esos casos lo mejor es preguntar precio en varios sitios porque las diferencias pueden ser importantes, pero por muy barato que te lo dejen el estacazo es seguro.

En el Fiat Stilo gasolina que tenía antes se me fue casi a los 1000 euros en un taller oficial. Fue hace unos 5 años.

Cada coche es un mundo y hay varios en los que efectivamente, el cambio de correa implica sacar el motor. Es lo que hay, en otros la pesadilla es la bomba del agua, raro es el coche que "todo" lo tiene favorable.

Por lo que tengo entendido, normalmente se cambia la correa de distribución y la bomba de agua a la vez para evitar tener que desmontar medio motor tan a menudo, porque el dinero se te va sobre todo en la mano de obra.

Y, claro, si apuras demasiado el cambio de la correa y se te rompe... entonces si que tienes un problema grave. Recuerdo que en el motor que tenía antes, un 1.6 gasolina de Fiat, la reparación de la avería por rotura de la correa de distribución no bajaba de 3000 euros. Vaya, que tienes que tirar casi todo el motor a la basura.

Como dice el Dr-X ante un cambio de correa lo mejor es preguntar en varios sitios. Las diferencias pueden ser sonrojantes (sobre todo comparando con el taller oficial)

Un cambio de correa, con todos sus accesorios (poleas, correas de accesorios, bomba de agua, etc...), hecha por buenos profesionales y en condiciones, difícilmente baja de 600-800 € dependiendo del modelo de coche.

600€ cuesta en taller oficial la de un Seat Ibiza. Pero no hay que desmontar el motor.
Cadena de distribución obligatoria ya :-D

Después de mucho tiempo pensándolo, he decidido ya el coche que quiero y que, por presupuesto, ha de ser de segunda mano.

Estoy mirando webs como Autoscout y las de algunos concesionarios que también venden vehículos de ocasión.

Aunque he tenido coches antes de segunda mano, siempre los había comprado a gente conocida y sabía de donde venían, por lo que eran compras sin riesgo, pero no es lo que me va a ocurrir ahora.

¿Algún consejo a tener en cuenta ante compras de este tipo?... :sudor

Bufff, jodido dar recomendaciones con el tema de la segunda mano.

Ideas.

Con el número de bastidor, ir a un concesionario de la marca y pedir el historial para comprobar km reales y reparaciones.

Mirar algún seguro de vicios ocultos para que se haga cargo el vendedor durante dos años.

Mirar el desgaste de volante, palanca de cambios etc. Puede dar un indicativo de si el coche ha hecho muchos kilómetros.

Comprobar el óxido en bajos.

O lo mejor, si tienes un mecánico de confianza, que te haga un favor y lo vea contigo.

Saludos.

Lo de ir al concesionario.....pregunto, es algo que lo hacen?, es decir, yo puedo ir con un bastidor y si no soy el dueño, por qué van a darme nada?, porque saber esa info a toro pasado de poco sirve.

Lo de ir al concesionario.....pregunto, es algo que lo hacen?, es decir, yo puedo ir con un bastidor y si no soy el dueño, por qué van a darme nada?, porque saber esa info a toro pasado de poco sirve.
Las marcas "premium" suelen hacerlo como gesto comercial. Ahora bien, desconozco si es legal que te faciliten la información si no eres el titular.

Y por cierto, en tráfico puedes pedir el historial de cualquier coche (no el de mantenimiento) para saber si ha pasado itv, reformas, etc y si está libre de cargas.

Si no es legal pedir el historial de mantenimiento, yo lo pediría al vendedor, y si no te lo quiere enseñar, descartas el coche.

Coche de segunda mano, que sea de concesionario, yo no me fiaría de particulares a menos que sea de absoluta confianza

Busca un conce de vehículos de ocasión con taller y buena reputación y lo poco que pagas de más te lo llevas en tranquilidad. Además suelen certificarte una revisión de entrega y garantía de unos km

Arriba Pie