El diseño es fundamental en un coche, hoy en día las tripas son casi las mismas y lo que te hace decidir es el corazoncito y las sensaciones que producen

Además es tracción trasera :yes
 
La tracción o propulsión me da igual para lo que busco. Es un coche para meterle 30-40 mil km año, viajes largos, ciudad, subir y bajar del coche 7 u 8 veces al día, etc... por lo que acabo estando más tiempo con él que con mi mujer... así que si no me siento atraído por él... malo.

Y por eso la duda inicial sobre los automáticos...
 
Para un GLA me compro un Sandero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Entonces ¿en qué quedamos? Si te gustan los merche y puedes llegar en precio no creo que tengas que marear mucho más el tema. Intenta concretar cual te cuadra más, a mirar precios y listo.

Y si te gustan los merche y no puedes llegar a sus precios... entonces si que tienes un problema dado que no parece que haya apenas coches que te atraigan. Quizá si eliges alguno que no te disguste, vas a verlo a un concesionario y te subes en él... Ver los coches en directo a veces les hace subir enteros.

Lo que si entiendo es que sea importante que te guste tu coche, por dentro y por fuera. Para mi también es algo fundamental.

¿Desde cuando un WRX STI es una lavadora?

:ban
 
Creo que dice al contrario... Habla de gastarse 45000 en la lavadora Merche (motor bueno, pero sin glamour que montan coches de gama mucho más baja de Dacia/Renault/Nissan), y ofrece el Subaru.
 
Ah, eso... :pensativo


Creo que me perdí el comentario del GLA por 45.000 euros. :sudor
 
Vamos a ver...

Ahora llevo un diésel, y si cambio será un diésel... con 40 mil al año no voy a pillar un gasolina, por mucho que me gustase más. ¿Que mejor uno de 30.000 eur gasofa que de 40.000 diésel? No. Habría diferencia de equipamiento y no se amortiza.

Cuando era más joven tenía más tiempo para quedadas "cocheras", circuitos, etc... ahora las prioridades son otras. Si con el tiempo puedo y tengo ganas, iría a por un clásico de segunda mano como coche de recreo. Hoy en día no.

Cambiar de coche para mi no es cosa de plis plas. Miro miro y remiro. Tengo que estar muy convencido de lo que me gusta... aunque sea un cagaprisas en todo, con el coche no quiero equivocarme (con el piso nuevo me tiré igualmente casi un año y pico hasta tenerlo claro).

Sí, el GLA me gusta... dicen que se conduce como un coche y no como un suv... así que habrá que probarlo...
 
Efectivamente krell, por lo que dicen, se lee, el GLA no tiene nada de SUV, solo esa estética con "aires de SUV". Es más, hasta he leido que va mejor que los A :ok


:hola
 
El GLA es muy bonito, tendrá las inercias de un coche elevado como todos los SUV y hay que acertar bien con el motor. Yo te diría que lo pruebes en primera persona y le des algo de caña, puedes estar decepcionado en reacciones e igual te tiras a por una cilindrada mayor (yo mínimo cogería el de 170)

Pruébalo, y pregunta. Yo escogería un km 0 de motorización superior del conce vs uno nuevecisimo de motorización inferior. Y automático siempre, además creo que son 7 vel vs 6 vel

Y ya que coges un SUV pillaría uno 4x4, pero esto es opinión personal. Lo que sí te digo es que cuando te acostumbres a mirar por encima al tráfico, te vas a quedar prendado de la comodidad que supone

Supongo que ya lo has leído: http://www.autobild.es/pruebas/mercedes-gla-213050
 
Tozzi el GLA no está elevado, tiene la misma altura al suelo que un clase A. Para que esté elevado hay que pedirlo como extra. En la altura (de dimensiones), solo le saca 8 cm. al A. Tampoco es un coche grande ni pesado, pero si, lo mejor es probarlo :ok


:hola
 
Estoy con krell, un coche tiene que entrar por los ojos. Es algo que vas a ver todos los días durante años. Si miramos el diseño de un móvil como para no mirar un coche.

Audi,VW, Seat... = Fotocopiadora
BMW me gustan algunos modelos. Serie 4 muy chulo. Y los futuros X1 y X2 tracción delantera. Se acabó lo que se daba en algunos modelos. Hay que ganar dinero y si cambian ha de ser por algo.

¿Es posible que el asiento del GLA esté unos centímetros más elevado, aunque el suelo no lo esté?
Mal que me pese, esos centímetros de diferencia me aportan mucha comodidad al conducir el Mokka de mi mujer. Luego compenso otro día poniendo el Honda en tercera a 140 xD

Y los Mercedes solo llevan motor Renault en los más pequeños, para bajar precio. De ahí las elevadas ventas del Clase A. Lo reconoce la propia Mercedes, la jugada ha sido estupenda.
- "Es que yo quiero aparentar con un Mercedes pero baratito"
- Toma, un Megane con otra chapa, hijo. No tienes climatizador, pero si lo que quieres es fardar...
 
¿Y el clase B? Tiene pinta de ser cómodo y más práctico que un GLA, y no es nada feo.
 
Y los Mercedes solo llevan motor Renault en los más pequeños, para bajar precio costes.

;)

El objetivo era acercar la marca a un público que hasta ahora no miraba Mercedes. Y lo consiguieron, un 85% de las ventas del Clase A son de gente que nunca había tenido un Mercedes. Siendo el motor de 109CV (Renault) el más vendido. Abaratan costes y por tanto el precio. De lo contrario, no habrían tenido esas ventas.

Por cierto, el bloque motor es Renault, inyectores, etc. es Mercedes igualmente.
 
Abaratan costes y por tanto el precio. De lo contrario, no habrían tenido esas ventas.

El precio "base" del A180 CDI está (según el configurador) en 26.625 €. El de los modelos con los que se le compara habitualmente, en 25.970 € el A3, y 26.850 € el Serie1.

Los precios del siguiente nivel de potencia dejan al clase A ya claramente por encima (más de 1.500 €). Y los A3 y Serie1 de 184 CV son 3.000 € más baratos que el clase A de 170 CV. Así que igual tienes razón, el motor de Renault permite a Mercedes competir en precio con su modelo de entrada a la marca.

Mercedes hace pagar caros sus motores, pero es probable que el único que está a la altura del que llevan sus rivales, sea el del A180.

Aprovecho para decir que me parece tremendo que Mercedes sea capaz de pedir lo mismo por un CLA 220 CDI, que BMW por un 320d automático (lo digo porque krell4u parece que está mirando un CLA; por alguna razón este coche me recuerda al Córdoba SX :pensativo).
 
Me lo estoy pasando bomba leyendo a Krell, lleva puesto el traje de "Donde dije digo, digo Diego", pero con una máscara como la de Darth Vader para que parezca que no dice eso.

Ayyyyy señor señor, si al final va a ser cierto eso de "torres más altas cayeron".

PS: Ayer he vendido mi coche, a ver si consigo finalizar la operación con "el otro" y conseguirlo
 
Mi padre tiene un B220 CDi. Muy bien acabado, muy "preciso", sin holguras, bien.
Tiene un cambio automático increíble, cambia de manera imperceptible, es finísimo.
Son más de 170 CV, y con todo...es aburrido de conducir. Mucho.
No transmite otra sensación que las que he comentado, pero no tiene "cuore". Es soso de narices.
Y ya sabemos que "senza cuore..." :garrulo ;)
 
Arriba Pie