Si fuese otro tipo de persona, sólo postearía para poner: te lo dije... :D

Menos mal que no me gusta hacer sangre... :diablillo
 
Krell,
- El GLA es un SUV. (lo dice Mercedes en su web).
- Los SUV mayoritariamente no son Off-Road
- Un SUV no es un kart.
 
Yo no quiero un coche para hacer karts, pero por lo menos que tenga un tacto y dirección que inviten a disfrutar un pelín. Mi 159 es una ballena petrolera, pero tiene un tacto, agarre y dirección que hace que se disfrute... y espero encontrar algo así.

Y además, que estéticamente me llene. Un bmw no lo hace, y un merche sí... pero de momento, me falla el gla si no es que se puede corregir de alguna manera.
 
No,
Tienen su espacio y por lo que parece no es poco, visto el éxito que tienen.
Son familiares más espaciosos que una berlina familiar, pero sin ser un monovolumen. Yo la faceta Off-Road no la veo en la mayoría de modelos, pero he de reconocer que en alguna ocasión la mayor altura me ha permitido alguna licencia, pero básicamente a la hora de aparcar en algún sitio, que con un turismo no podria sin golpear los bajos.
 
Un Mercedes que sea deportivo tiene que ser un AMG, pero de los de verdad, no uno con pack AMG. El resto, como buenos coches de abuelo, están orientados a la comodidad y en eso son los mejores del trío calavera alemán.
 
No,
Tienen su espacio y por lo que parece no es poco, visto el éxito que tienen.
Son familiares más espaciosos que una berlina familiar, pero sin ser un monovolumen. Yo la faceta Off-Road no la veo en la mayoría de modelos, pero he de reconocer que en alguna ocasión la mayor altura me ha permitido alguna licencia, pero básicamente a la hora de aparcar en algún sitio, que con un turismo no podria sin golpear los bajos.

Mercado tienen y mucho, pero porque a la gente le gusta su estética, algo muy respetable.

Son tan amplios como un familiar pero resultan más atractivos. Todo eso son razones y explicaciones para su éxito, pero dinámicamente son peores que un coche más bajo y aunque lo parecen, no son buenos en el campo.

Si bien son su ligera, a veces inexistente, mayor altura al suelo pueden ser suficientes para todos los retos off road a los que van a ser sometidos jamás. eso es cierto.
 
Lo que dice Run-Run, un SUV te permite alguna licencia en ciudad que un coche normal no te da. Y ya, no busques más. Para esto, un SUV tiene una suspensión que rebota más que su equivalente "normal". ¿Solución? Láser que analiza la carretera y ajusta electrónicamente la suspensión. Lo lleva el GLA, lo lleva el nuevo Qashqai, lo lleva de otra forma el Civic familiar... Adiós a la suspensión "rebotona". Hola suspensión de "Paseando a Miss Daisy" xDDD

En coches que no son SUV lo ponen porque está pensado para viejos que no quieren notar ni una piedrecita.

Y por cierto, ayer fui detrás de un Clase A con el pack AMG. No sabía que el pack deportivo de Mercedes significaba poner la defensa trasera del anterior Seat León. Y no exagero, son las mismas "rejillas" verticales a los lados.
 
El X5 no rebota y tiene la suspensión más dura que muchas berlinas siendo muy cómodo, depende del modelo de SUV se cumple más o menos

Y el 4x4, a poco que vayas a la sierra y te pillé nieve o hielo es la diferencia entre moverse o esperar a la grúa aquí en Madrid. En ciudad bordillos y badenes que salvan. Pero no son un kart, sólo creo que el cayenne te da la misma dinámica que una berlina, pero en general un SUV es para ir más tranquilo y reposado que con un 3 puertas y suspensión deportiva, las sensaciones son otras

De Mercedes, a mi las berlinas me parecían ya una balsa (lo que es bueno si buscas extrema comodidad), pero te veo probando el de Reeler (buena compra!) y pidiendo un bávaro...
 
No deja de tener su gracia esperar cierto comportamiento dinámico de un GLA y que luego se comporte como lo que se supone que es, un coche cómodo con pocas pretensiones dinámicas.

La única versión del GLA a la que se la puede poner bien afilada es, obviamente, a la AMG de 360cv. No solo vendrá más firme de fábrica sino que tiene más opciones de puesta a punto.

Con un poco de suerte un clase A con el paquete AMG se parecerá mucho más a lo que esperas conduciendo un coche, ya que no está orientado al mismo tipo de público que el GLA.
 
Es que el GLA lo veo más como coche que se compraría la wat por ser bonito y para llevar a los nenes al cole :juas
 
Dada su amplia lista negra de marcas, sigo pensando que por diseño y comportamiento debería probar un Mazda 3 con el acabado Luxury.
 
Es el acabado más alto en los Mazda 3.
http://www.mazda.es/gama/mazda3-hatchback/precios-y-especif/

Puntos destacados del equipamiento
  • Además del equipamiento Style:
  • Llantas aleación 18"
  • Luz diurna LED
  • Anillo cromado en luces antiniebla
  • Parrilla pintada en negro
  • Cristales tintados traseros
  • Asientos calefactados delanteros
  • Head Up Display
  • Asistente de cambio de carril
  • Faros Xenon
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sensor de lluvia y luces
  • Equipo Bose con 9 altavoces
 
Totalmente de acuerdo con el doctor. Prueba el nuevo Mazda 3 :ok
 
Imagino que lo que quiere Krell es esto pero en un GLA:




La cuestión es que quiere un coche ideal que posiblemente no existe (diésel, bonito por fuera, premium por dentro, que no sea de tamaño grande pero que sea amplio, que transmita conduciendo pero que sea cómodo para hacer tropecientosmil kilómetros, marcas alemanas no salvo merche...), así que en alguna cosa deberá ceder un poco.

Un Mazda 3 es un coche bonito, poco visto, muy alabado por su calidad de conducción y puesta a punto de chasis para la gente que quiere algo más que una lavadora, y que además se puede sacar a un precio razonable con un equipamiento muy bueno, sin olvidar que su motor Skyactiv diésel de 150cv parece que va muy bien y su interior no está nada mal.
 
El Focus ST lo van a sacar diesel en breve, si no está ya... :no
 
Arriba Pie