No obstante si son así de impresentables, que es lo que voy a comprobar, en mi caso me quedaré con la conciencia tranquila poniéndome en contacto con la central en Munich y así verificar si es algo de la marca o es un taller o talleres puntuales.

Hace unos años mi padre tuvo problemas en un Audi, fue escribir a Alemania contándoles todo lo que le había pasado en el taller oficial, y le respondieron pidiéndole disculpas y le dieron un tirón de orejas al taller. Conozco otro caso que lo mismo con un Mercedes.

Pero esto de los coches es como todo. El Ford que tengo, si leo por internet, todo el mundo lo pone a parir, que si un montón de averías, problemas, de todo. A mí es el coche que mejor me ha salido de todos y con diferencia. Las pocas cosas que ha tenido a lo largo de los años han sido ya previstas. En cambio con otros pasa lo contrario.
 
Y luego unos tienen la fama.

La semana pasada llevé el alfa a rotar neumáticos, presiones, liquidos, ajustar el isofix de la silla que iba justo y mirar unos tirones que parecen de egr. Pues bien, como al volver a recoger el coche no habían dado aun con el problema... no me cobraron ni un euro. Ni tan siquiera por el resto de cosas realizadas. Me dijeron que fuese probandolo, apuntando impresiones, y que me lo volverían a mirar en la próxima revisión o que me avisarían si pasaba el ingeniero de la marca, que se pasa una vez cada x meses. Y eso en taller oficial.

Los mitos caen solos por su peso.
 
Pues sí, pero en esto ni tan siquiera marcas, dos talleres de la misma marca pueden responder de forma completamente opuesta. Al fin y al cabo, al otro lado hay personas, y como en todo, las hay de todos los colores.
 
Pues sí, pero en esto ni tan siquiera marcas, dos talleres de la misma marca pueden responder de forma completamente opuesta. Al fin y al cabo, al otro lado hay personas, y como en todo, las hay de todos los colores.
Al final es dar con el taller adecuado, independientemente de la marca.
 
No me lo puedo creer. Llego a casa y han pillado en el videoclub una peli para ver todos juntos.

Al loro.....
uploadfromtaptalk1407847136448.jpg

 
Ánimo Reeler!

Yo he de decir que después de 3 series 5 y dos X5 nunca he tenido problemas siguiendo las revisiones en la casa. Si que hay diferencias entre conces oficiales. Hay alguno impresentable, y como luego te llaman de la central siempre para encuestarte sobre el servicio prestado, te quejas y les dan un toque, pero no mejoran. También conozco un taller alternativo de BMW que son unos grandes profesionales y con precios por hora muy inferiores al robo oficial

También he de decir que el último lo vendí como nuevo (con certificado de la casa), y el nuevo dueño le reventó el turbo en un año. El turbo siempre va ligado a como se conduzca el coche, como dice krell de exprimirlo y no dejarlo enfriar correctamente o de maltratarlo en frío...

Piensa que ahora si estrenas coche :juas
 
Cómo es eso de no dejarlo enfriar correctamente y maltratarlo en frío??

Consejos para una buena conducción porfavore!

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
 
Como precaución:
  1. No acelerarlo a saco en frío (evita pasar de 3000 rpm en gasolina o 2000 en diésel).
  2. No pisar a fondo con marchas muy largas. Sometes el turbo a tensiones elevadas y se llena de residuos. Toleran mejor reducir y acelerar.
  3. Una vez llegado a nuestro destino cuando paremos dejamos el contacto dado un minuto para que se enfríen los álabes y evitar que se deformen.
Mah o menoh:ok
 
También he de decir que el último lo vendí como nuevo (con certificado de la casa), y el nuevo dueño le reventó el turbo en un año.
En un año! !!!!, en mi caso fue el segundo día que cogí el coche.

En fin... mañana espero ir a por él y olvidar este mal trago.
 
Después de un uso prolongado (un trayecto en autopista) dicen de no apagar el motor inmediatamente al parar, sino tenerlo un par de minutos al ralentí con lo que se refrigera correctamente el turbo.


Ops, se me adelantó @Dandreemex
 
Justo lo que dice @Dandreemex :yes son temas que se deberían de enseñar cuando compras un coche con turbo (en mi conce te lo avisaban)

@TheReeler, mañana nos cuelgas una fotico del bicho para darnos envidia y ya está todo olvidado :juas
 
Justo lo que dice @Dandreemex :yes son temas que se deberían de enseñar cuando compras un coche con turbo (en mi conce te lo avisaban)
En mi caso es la primera vez que lo escucho. Nunca he roto un turbo y nadie en un concesionario me ha dicho tal cosa.

Por cierto, tengo por escrito que BMW recomienda cambiar en el 320d el filtro de combustible y el de aire cada tres cambios de aceite. En papel oficial del concesionario BMW donde se compró mi coche y donde figura el número de bastidor del mismo.

No encuentro explicación posible.
 
Paso mucho con los primeros 320d cuando salieron, porque eran coches que andaban mucho y gastaban poco y la gente les pisaba sin piedad como sí fuesen fórmulas 1. Las primeras generaciones cascaban por el caudalimetro creo recordar, y una vez iban envejeciendo el turbo era el que más sufría los desmanes de sus dueños. Si el coche tenía buen trato podía llegar a los 300.000 km sin problemas

No obstante, ese motor es muy bueno, ha sido motor del año muchas veces y tiene una merecida fama, de hecho mueve bien tanto un compacto como la serie uno como una berlina como el serie 5, y con consumos irrisorios

Si como dices el cambio es cada tres, no le des más vueltas, ha sido mala suerte y ya está
 
¿Crees que alguien como yo, con el avatar que tiene, puede dejar de darle vueltas a algo así? ;)

Ese taller lo ha hecho mal. Si es cada tres cambios de aceite, los tres cambios se realizaron, y aún así no cambiaron los filtros. No sé por qué estaba pensando en 3 cambios x 33.000 kms, pero según el libro de mantenimiento, los cambios se hicieron a los 29.000, 52.000 y 77.000 kms, así que en ese tercero, el de los 77.000 kms, debieron de cambiar filtro de combustible y de aire y especifica que *no* lo hicieron. Y dudo que fuera porque estaba limpio...

Los cambios demuestran que el aceite no se "estiró" más de la cuenta y que debió de ser decisión de taller qué cambiar y cuando.
 
Una pregunta quizá estúpida... en un 320d, ¿cómo sabes qué el motor ya no está frío?. No tiene aguja que indique la temperatura del agua, no?.
 
¿Y cómo sabes si el coche está a punto de sufrir un calentón? :mmmh Tiene que haber algún indicador de centralita o algo.
 
Si, si se calentara estoy convencido de que el ordenador haría saltar una alarma, igual que cuando baja el nivel del líquido del limpiaparabrisas. Pero si está frío... ¿cómo se sabe cuándo está en la temperatura óptima de trabajo?.
 
Demasiadas cosas que hacer para que te muestre la temperatura del agua:





Personalmente me parece una cagada muy gorda de BMW.
 
Jo-der, he jugado a aventuras gráficas con puzzles menos complicados :inaudito
 
El mío no es ése, ya miraré como se hace exactamente, más que nada por curiosidad. Le preguntaré al del taller a ver que me dice.
 
Creo que ya lo pregunté hace semanas sin mucho exito. Aunque ahora no lo encuentro, puede que solo lo pensara... :sudor
Por 10-12k€, que se puede comprar? Es para mi hermana, necesita, algo tipo Clio o 208 o Corsa, potencia la mínima, si son 90 mejor que 70, pero vamos, tiene una niña de 4 años, asi que tendrá que llevar sillita.
Ella habia visto el 500, le he comentado que un mini, de ocasión, claro está. No la veo muy preocupada por 3 o 5 puertas. Ella estaba mirado algun modelo "estiloso" pero ahora esta mirando generalistas, no sé, quizás pueda encontrar alguna buena oferta
Merece la pena ir a Alemania a por un Mini, por ejemplo? Entraría en ese presupuesto algo decente? Donde mirar?

Es que la veo muy lanzada y el dia menos pensado entra en cualquier concesionario y le colocan cualquier cosa.

Gracias!
 
Arriba Pie