Confundir deportividad con propulsión es un error de los que realmente no tienen (ni han llevado) un deportivo de tracción. También es un error común del que no tiene la pasión (y experiencia) del automóvil y se deja llevar por los tópicos leídos en revistas y foros, conversaciones de bar y recomendaciones de cuñados.

He dicho :yes


:juas He sido asquerosamente correcto con vosotros... todos sabéis quiénes sois... :disimulo
 
Confundir deportividad con propulsión es un error de los que realmente no tienen (ni han llevado) un deportivo de tracción. También es un error común del que no tiene la pasión (y experiencia) del automóvil y se deja llevar por los tópicos leídos en revistas y foros, conversaciones de bar y recomendaciones de cuñados.

He dicho :yes


:juas He sido asquerosamente correcto con vosotros... todos sabéis quiénes sois... :disimulo
Si ya digo yo que tengo 159 para rato si Alfa no hace algo decente prffff
 
Los deportivos de nivel son trasera o 4x4, delantera no hay, no hay discusión en que los trasera producen un placer de conducción que no se acercan los delantera

Con trasera se obtienen repartos de peso perfectos, con delantera no, lo que influye en el comportamiento. Tracción delantera es más barata que propulsión trasera, es la única razón que exista. De hecho es tan ineficiente que a partir de cierta potencia no es capaz de mover el coche, por eso Audi tira de 4x4 en modelos tope

Propulsión trasera o total si quieres deportividad y placer de conducir, no creo que Ferrari, Aston Martín, Porsche, bugatti, Mercedes etc estén equivocados

Y nada de foros, que no llevo un coche de menos de 200cv desde los 20 años (y algunos tracción delantera, con motores japoneses de 8000 vueltas)

Pero sigue siendo correcto please :sudor
 
Vaya, pensaba que estábamos hablando de coches para comprar y no para soñar. Porque no me veo yendo a trabajar en un Aston Martin, Ferrari o Maserati.

Un tracción delantera picante puede ser tan o más gratificante que un propulsión... y si igualamos precios, no te digo ná. Tracción o propulsión son un ingrediente más del sabor deportivo, y ni mucho menos el más importante.

Hay decenas de ejemplos... pero claro, un Civic Type R no es un deportivo, o un Megane RS, o un Focus RS, Golf R, o cualquiera de las múltiples pelotillas racing del mercado actual (muy descafeinado) o de los 80-90.



Que no, que no tenéis ni puta idea de lo que es el tacto deportivo :juas
 
Y nada de foros, que no llevo un coche de menos de 200cv desde los 20 años (y algunos tracción delantera, con motores japoneses de 8000 vueltas)

Pero sigue siendo correcto please :sudor
Si no has llevado una pelotilla ligera y con pocos cv, poco has disfrutado de tacto de un coche. :juas

Argumentar en base a "caballo grande..." es un error de bulto.
 
Interesante. Aunque nos desviamos del tema bastante.

Krell decía que el Mercedes no le transmitía nada especial, pero que o se compra el Mercedes o nada.

Leo contradicciones. Que si tacto deportivo, pero con transmisión automática y tracción delantera.

Todo eso no puede ser...salvo que claro está, estés autoconvenciendote de que quieres al 159 y nada más mientras no haya un nuevo Alfa.

De la lista de ejemplos que pone Tozzi, mismamente Mercedes es un coche de diario.

La cosa es más sencilla, creo. Te compras el coche que quieras sin tener que justificar nada, el que te guste y ya está, independientemente de si a los demás le parece lo correcto o no.

Solo es un coche!!!!

PS: los trompos... historia con el control de tracción :diablillo
 
Interesante. Aunque nos desviamos del tema bastante.

Krell decía que el Mercedes no le transmitía nada especial, pero que o se compra el Mercedes o nada.

Leo contradicciones. Que si tacto deportivo, pero con transmisión automática y tracción delantera.

Todo eso no puede ser...salvo que claro está, estés autoconvenciendote de que quieres al 159 y nada más mientras no haya un nuevo Alfa.

De la lista de ejemplos que pone Tozzi, mismamente Mercedes es un coche de diario.
El Mercedes no me transmite nada, es cierto...pero soy "fan" tanto de Mercedes como de Alfa. Tras probar el GLA, me gusta mucho estéticamente, en acabados, etc...pero se conduce muy mal (para lo que busco en un coche). Ni con el pack AMG. Supongo que algún Merche encontraré en su día que me convenza y entre en mi precio.

No hay contradicción ninguna en decir que hay coches a tracción y automáticos con "tacto" mucho más deportivo que muchos propulsión manuales. Es el conjunto del coche lo que manda, no que tenga 300 CV o sea propulsión. Es un error de base.

Y también es cierto que con la búsqueda de un coche nuevo, me estoy dando cuenta que el 159 es un carraco de cuidado y con un tacto que pocos coches tienen. No tiene tacto deportivo estricatmente, porque es un diésel de 120 cv y pesado, pero el conjunto chasis, dirección, frenos, etc etc lo hacen un coche divertido de conducir. Pero claro, yo busco muchas cosas en una, y es difícil.

Lo que es un error de base es hablar de propulsión y CV para determinar el tacto deportivo de un coche.
 
El Mercedes no me transmite nada, es cierto...pero soy "fan" tanto de Mercedes como de Alfa. Tras probar el GLA, me gusta mucho estéticamente, en acabados, etc...pero se conduce muy mal (para lo que busco en un coche). Ni con el pack AMG. Supongo que algún Merche encontraré en su día que me convenza y entre en mi precio.

No hay contradicción ninguna en decir que hay coches a tracción y automáticos con "tacto" mucho más deportivo que muchos propulsión manuales. Es el conjunto del coche lo que manda, no que tenga 300 CV o sea propulsión. Es un error de base.

Y también es cierto que con la búsqueda de un coche nuevo, me estoy dando cuenta que el 159 es un carraco de cuidado y con un tacto que pocos coches tienen. No tiene tacto deportivo estricatmente, porque es un diésel de 120 cv y pesado, pero el conjunto chasis, dirección, frenos, etc etc lo hacen un coche divertido de conducir. Pero claro, yo busco muchas cosas en una, y es difícil.

Lo que es un error de base es hablar de propulsión y CV para determinar el tacto deportivo de un coche.
Pero es que dices cosas que no son!!!!. Tú buscas un Alfa 159 v2. Punto.

Vale, hay coches con traccion delantera y automáticos que dan más sensación de deportividad que uno con caja manual.

Ahora dime que coche de tracción delantera y caja automática tiene más tacto deportivo que uno con tracción trasera y caja manual, y cuales son los modelos comparados, claro, porque yo ya me pierdo...entre otras cosas porque lo que yo busco en un coche son cosas diferentes.
 
El Mercedes no me transmite nada, es cierto...pero soy "fan" tanto de Mercedes como de Alfa. Tras probar el GLA, me gusta mucho estéticamente, en acabados, etc...pero se conduce muy mal (para lo que busco en un coche). Ni con el pack AMG. Supongo que algún Merche encontraré en su día que me convenza y entre en mi precio.

No hay contradicción ninguna en decir que hay coches a tracción y automáticos con "tacto" mucho más deportivo que muchos propulsión manuales. Es el conjunto del coche lo que manda, no que tenga 300 CV o sea propulsión. Es un error de base.

Y también es cierto que con la búsqueda de un coche nuevo, me estoy dando cuenta que el 159 es un carraco de cuidado y con un tacto que pocos coches tienen. No tiene tacto deportivo estricatmente, porque es un diésel de 120 cv y pesado, pero el conjunto chasis, dirección, frenos, etc etc lo hacen un coche divertido de conducir. Pero claro, yo busco muchas cosas en una, y es difícil.

Lo que es un error de base es hablar de propulsión y CV para determinar el tacto deportivo de un coche.
Pero es que dices cosas que no son!!!!. Tú buscas un Alfa 159 v2. Punto.

Vale, hay coches con traccion delantera y automáticos que dan más sensación de deportividad que uno con caja manual.

Ahora dime que coche de tracción delantera y caja automática tiene más tacto deportivo que uno con tracción trasera y caja manual, y cuales son los modelos comparados, claro, porque yo ya me pierdo...entre otras cosas porque lo que yo busco en un coche son cosas diferentes.
Un simple Giulietta TCT o Mazda 3 automático tiene infinitamente más tacto que cualquier Merche C a propulsión.

No sé si busco un 159 v2. Me gustaría algo un pelín más pequeño que me de el agrado de conducción del 159 y que estéticamente sea acertado. Un BMW serie 1 o 3 SEGURO que me dan más agrado, o como mínimo el mismo, que mi 159 (tampoco soy tan talibán)...pero interior y exteriormente me parecen orcos de mordor.
 
El gusto ya es algo subjetivo, ahí sí que no hay discusión posible.

Aprovecho para poner las fotos de mi orco de Mordor:

f2f3626c428c167331fbbeac55e9fea1.jpg



3f563b66d03499980041535927af86f6.jpg


Es exactamente ése. Con la nariz de Uruk Hai :juas
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues a mi la estética del de la hélice no me disgusta, ni exterior ni interior (algo sobrio este). Cuestión de gustos ;)
Bonito carro Reeler :ok

:hola
 
El gusto ya es algo subjetivo, ahí sí que no hay discusión posible.

Aprovecho para poner las fotos de mi orco de Mordor:

f2f3626c428c167331fbbeac55e9fea1.jpg



3f563b66d03499980041535927af86f6.jpg


Es exactamente ése. Con la nariz de Uruk Hai :juas
Me alegro que te guste...pero yo son interiores que los encuentro espartanos y fríos...dan ganas de darse con la cabeza en el volante repetidamente de lo depresivo que es :cuniao. Típico del gusto de los países nórdicos....todo apagado y soso...:P
 
Me gustaría algo un pelín más pequeño que me de el agrado de conducción del 159 y que estéticamente sea acertado. Un BMW serie 1 o 3 SEGURO que me dan más agrado, o como mínimo el mismo, que mi 159 (tampoco soy tan talibán)...pero interior y exteriormente me parecen orcos de mordor.

Si no te gusta no hay nada que hacer, pero en comportamiento deportivo y prestaciones están a años luz del resto. Cuando pruebas un propulsión trasera es cómo las reacciones de un kart, mucho más deportivo. Además, ese punto de equilibrio de pesos entre ejes hace que el límite esté un poco por encima del resto, y las sensaciones no se parecen en nada a cualquier coche con suspensiones duras y pero con todo el peso en el morro. De verdad, que os ahorrareis dinero en probatinas :juas

Los cambios del BMW me gustan menos en cuanto al tacto, pero se soluciona con el automático (bastante bueno). Yo lo siento chicos, pero no puedo llamar deportivo a nada que pase de 7 segundos en hacer el 0-100, tenga un mínimo de potencia y te deje la espalda pegada al asiento, así cómo que no llaméis deportivo a un 330d con paquete M

El interior de los BMW es configurable en colores y materiales pero poco más, si no te encaja visualmente no hay ná que hacer... pero yo le daría la oportunidad en cuanto a placer de conducción, si es eso lo que te mueve
 
En mi caso lo buscaba oscuro, me encanta así. Encontré otros claros y los desestimé, sí o sí la tapicería tenía que ser lo más oscura posible y el salpicadero también.
 
Yo lo siento chicos, pero no puedo llamar deportivo a nada que pase de 7 segundos en hacer el 0-100, tenga un mínimo de potencia y te deje la espalda pegada al asiento, así cómo que no llaméis deportivo a un 330d con paquete M

Un 500 Sporting con 55CV es más deportivo que tu trasto, te pongas como te pongas. Que no te lo parezca, pues vale.

Insisto, es la ignorancia y el desapego y no el amor por la deportividad lo que os hace hablar así.

A los que nos gustan los coches deportivos apreciamos tanto un 127 Fura como un M3 E30.

Nunca lo entenderéis.


:hola
 
Yo lo siento chicos, pero no puedo llamar deportivo a nada que pase de 7 segundos en hacer el 0-100, tenga un mínimo de potencia y te deje la espalda pegada al asiento, así cómo que no llaméis deportivo a un 330d con paquete M

Un 500 Sporting con 55CV es más deportivo que tu trasto, te pongas como te pongas. Que no te lo parezca, pues vale.

Insisto, es la ignorancia y el desapego y no el amor por la deportividad lo que os hace hablar así.

A los que nos gustan los coches deportivos apreciamos tanto un 127 Fura como un M3 E30.

Nunca lo entenderéis.


:hola
:hail :cuniao

P.D.: ¿Que me compro si todo es una M? (de mierda, no de BMW...aunque también) :diablillo
 
Mi trasto actual no es deportivo, a mi ya se me pasó el arroz :mutriste

Pero si he tenido supercincos turbos y coches así y... lo siento pero no

Para ti deportividad es una cosa, y para mi y los de top gear otra, no pasa nada :juas

A karts me apunto cuando queráis, si los hay SUV
 
No. Para ti un coche deportivo es un coche rápido, no dejas de demostrarlo. Y un coche deportivo, como ya te hemos dicho en innumerables ocasiones, no tiene por qué ser rápido. Hablas de 7" y cosas así... eso son coches rápidos. Punto.

Y los de Top Gear están de acuerdo conmigo, no te confundas :lee

:ok
 
Arriba Pie