No es "solo eso", no es lo único pero es una parte fundamental, un chafa huevos con unos amortiguadores konig no es deportivo en mi opinión, es otra cosa que se vendé muy bien en polígonos. Un kart es deportivo y no tiene velocidad punta, no tiene nada que ver, creía que eso estaba claro ya

Pero que no hay una definición de deportivo (miento, en la Wikipedia dice lo que yo digo :juas) y que así podemos estar días. Si quieres propón modelos concretos y vemos si es más o menos deportivo que el Mercedes o el Mazda (que para mi ninguno lo son)

PD: tengo a Jeremy Clarkson en el Facebook y me dice que tengo razón :digno

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hablo de la esencia de la deportividad. Es tu opinión, personal, incorrecta :juas

krell lo entiende, no hace falta dar modelos porque estamos hablando de coches normales y racionales. Pero entre un CLA/GLA y un BMW lo tengo clarinete...


:hola
 
P.D.: ¿Que me compro si todo es una M?
Con la de manías que tienes y encima ni siquiera tienes claro qué tipo de coche quieres... no creo que el problema sea que todos los coches sean una mierda.

Ejemplo: te encanta el GLA pero no su comportamiento.
¡Pero si es un Clase A con la carrocería elevada, coño! No pretenderás que tenga igual o mejor comportamiento que un compacto o berlina de los buenos. Decir esto y sumar 2 y 2 es lo mismo.
 
WRC, y yo, al menos hasta los 90 años, que en el fúnebre no hay competencia :juas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Con la de manías que tienes y encima ni siquiera tienes claro qué tipo de coche quieres... no creo que el problema sea que todos los coches sean una mierda.

Ejemplo: te encanta el GLA pero no su comportamiento.
¡Pero si es un Clase A con la carrocería elevada, coño! No pretenderás que tenga igual o mejor comportamiento que un compacto o berlina de los buenos. Decir esto y sumar 2 y 2 es lo mismo.

Los coches se compran con el corazón, y luego el ser humano busca las mil razones que justifiquen su decisión. Si le gusta el GLA... Pues SEA!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
A ver si lo entiendo... Krell, lo que buscas entonces se puede conseguir por poquísimo dinero: un XR2. Eso da "vértigo" cuando vas bajando un puerto a toda hostia como un auténtico ataúd volante, tiene ese tacto deportivo que buscas, sin duda.

Lógicamente no le puedes pedir tacto deportivo a un Mercedes clase C que precisamente está diseñado para otra cosa. Y un GLA tampoco está pensado para ser un deportivo.

Lo vuelvo a decir, en el fondo te contradices... y lo sabes :lol
 
Voy a decirlo de manera suave... mentira :lee

Como el que se taladra la mano con la Black&Decker y le echa la culpa a la máquina... :lee
 
Otro de oídas ¿no? :juas

Pues si, no he tenido la suerte de probarlo en su versión GT Turbo. Pero siempre he oído y leído de su desfase (ligero) entre la entrada del turbo en su respuesta. Hablo de motores modificados (seguramente por mal ajuste), no de calle.


Si Krell en el GSI hace ya muchos años, si te subiste unas cuantas veces :yes
 
El lag en la respuesta del turbo NO tiene que ver con la reducción... es un mito. Si no sabes conducir ese tipo de vehículos, o te queda grande... vuelvo al ejemplo del martillo o el taladro: que te jodas un dedo no es culpa de la herramienta.

:hola
 
Eh, no te metas con Litil :juas, que con él me empezé a aficionar a los coches y a los Alfas. Aun recuerdo su 147 :digno

Que se meta, que se meta, así tenemos tema. Molan mas éstos temas que de algunas cafeteras electrónicas de hoy día.

He estado buscando algo sobre el R5 GT Turbo. Y en efecto, yo también había tragado con ese problema del turbo en reducción de marchas cortas. No te negaré que en su momento ya se me hizo extraño el planteamiento, pero de oírlo en varias ocasiones lo di como un problema en que al subir de revoluciones habría un mal diseño en algo.
Ojo, siempre en el ámbito de rallies o motores modificados.

WRC, has conducido alguno?
 
He tenido 3 nada más :juas

Uno de ellos de carreras, con el que di tres vueltas de campana en sentido longitudinal :lol

Así que sí, algo de turbos, carreras, deportivos pequeños, pasión por el automóvil y la competición, así como varios cientos de miles de kilómetros me avalan :yes


:hola
 
Última edición:
En mi juventud andaba loco por los Visa Gti. Y hace unos años, ya casado, estuve a punto de comprarme un Lupo Gti. Esos eran (y son) el tipo de deportivos que más me gustan. Ojo, no le hago ascos a los "grandes", pero me quedo con los primeros.

Saludos.
 
Personalmente creo que es un error de bulto el pensar con mentalidad de circuito y a la vez estar pensando en un coche para la familia, no ya porque no haya coches que no quepan en esa dualidad, si no ya por una pura cuestión de concepto, seguridad y confort para los propios familiares.

No me imagino a la familia dentro de un R5 copa turbo, ni de un Visa GT, ni de un 205 GTI, ni de un XR2....

El que tiene familia y tiene ese gusanillo, necesita dos coches.
 
Arriba Pie