Cuando Honda Europa parecía medio muerta o al menos en estado catatónico, con únicamente un par de modelos a la venta en los concesionarios (Civic y CR-V, Accord y Jazz solo mediante pedido), han empezado a sacar en las últimas semanas novedad tras novedad. Primero un restyling interesante al Civic (también al Tourer), que me gusta mucho más que el actual.
Versión macarra (ellos lo llaman Sport) también disponible:
El Vezel japonés aquí se traducirá como HR-V:
Un SUV más pequeño que el CR-V.
El Jazz cambia, adoptando el diseño del modelo japonés:
Y el CR-V recibe un restyling también a nivel mundial, haciéndolo más atractivo e incluso un poco más deportivo que el diseño que venden ahora:
A todo esto sumamos:
- Desaparece el motor diésel 2.2. Fue el primer diésel diseñado por Honda y recibió el premio al mejor motor del mundo ese año. Pude conducirlo una vez y era acojonante la respuesta y el poquísimo ruido que tenía.
- Aparece el diésel 1.6 con más caballos, concretamente 160CV.
- Para este motor es posible incorporar un cambio de marchas, ahora de 9 velocidades.
Si ya los 120CV movían este coche sin despeinarse, los 160CV más este cambio de marchas, puede ser dar un resultado fantástico. Teniendo en cuenta que el CR-V es el SUV de su tamaño más vendido en el mundo, haciendo que con el diésel 1.6 Honda Europa se recuperase enormemente, ahora pueden dar la campanada. Me alegro por la marca, sinceramente, falta le hacía.
- En gasolina meten motores nuevos: 1.5 para el HR-V y un 1.3 para el Jazz.
- En interiores, al menos lo que han mostrado para el CR-V, le pegan un lavado de cara tremendo e incorporar un pantallón con Android (Honda estuvo desde el inicio con Google en la Open Automotive Alliance)