Para los amigos alfistas, unos cuantos detalles nuevos sobre el futuro de Alfa desde el salón de París y de boca de los jefazos.

Nos sentamos con Louis-Carl Vignon, el jefe de Alfa para Europa
Guille: Vuelvo sobre el Giulietta un momento. Según el plan de inversiones, el Giulietta se pasará a tracción trasera cuando se releve la generación actual. En un momento en el que BMW va a pasar su Serie 1 a tracción delantera, y el resto de marcas ya apuestan por esa configuración, Alfa Romeo se va a colocar como la única marca que va a ofertar un coche de ese tipo. ¿Cómo se entiende esa apuesta?

Luis-Carl: No tengo ni idea de qué hay detrás de la decisión de BMW, la verdad, pero entiendo que la idea pasa por buscar rentabilidad a la plataforma de tracción delantera que tienen ahora y que se acaba de estrenar en la marca en el Serie 2 Active Tourer. Pero por nuestro lado, lo que te puedo decir es que las decisiones tienen sentido técnico, aunque no puedo hacer comentarios al respecto ahora mismo.
Guille: Has dicho que Alfa Romeo va a ser siempre un coche para conducirse, no para que te conduzca el solo. Cuando se lanzaron los nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte, a muchos nos llamó la atención la ausencia de tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo. Una decisión extraña más cuando se tiene en cuenta que dentro del grupo FCA está Magneti Marelli, que tiene la tecnología para instalar estos sistemas en los coches. ¿Qué podemos esperar de Alfa Romeo en ese sentido? ¿habrá el mismo equipamiento de otras firmas premium? ¿o se descartará en aras de la conducción más pura?

Luis-Carl: Bien, está claro que la evolución tecnológica está ahí. Y aunque hay tecnologías que no agregan nada al placer de la conducción, está claro que sí aportan seguridad en la conducción, por lo que ese tipo de ayudas que hacen de conducir algo más seguro estarán integradas en nuestros nuevos modelos.
Ahora bien, nuestro objetivo siempre va a ser poner al conductor como el centro del vehículo. Y aunque haya muchas de estas ayudas a la conducción que sí las vamos a incorporar por motivos de seguridad, nuestro objetivo final no es el que tienen ahora mismo nuestros competidores. Ellos van camino del coche que se conduce solo. Ese no es nuestro juego.

Guille: Última y directa. ¿Veremos un rival directo y creíble para los M3 y M4 de BMW?

Luis-Carl: (Risas) Si vuelves a recordar lo que dijo el señor Marchionne en el día de los inversores, dijo que habrá una versión Quadrifoglio Verde de cada uno de los nuevos modelos que lanzáramos. Así que no agregaré nada más sobre eso (sonrisa pícara en su semblante).


Una hora con Sergio Marchionne
Explicó Sergio que llevan dos años trabajando en los nuevos productos de Alfa Romeo de manera "muy diligente", y nos volvió a encomendar al 24 de junio del año que viene. "No os puedo decir nada más" agregó Marchionne sobre esa fecha, pero nos dijo que creyéramos en que en esa fecha nos mostrará Alfa Romeo "algo" que nos hará convencernos de que el producto está a la altura "sino por encima" de la competencia germana.

Marchionne nos explicó que ha probado las mulas de esos nuevos productos la pasada semana, evolucionada con las tecnologías que se van a incorporar. Y nos contó que está muy satisfecho con el producto, que está a la altura de lo mejor de la competencia "y lo sé porque estoy acostumbrado a conducir un BMW X5, y os puedo decir que éste nuevo Alfa está por encima de ese producto y de otros que he probado de otras marcas germanas".
 
Los clase A yo creo que ya lo son. Los Serie 1 serán los siguientes...

Pero vamos, a mi que sean trasera o delantera me la trae al pairo. Yo quiero que Alfa saque un buen trasto, porque sino, no sé qué comprar.
 
Los Clase A siempre han sido tracción delantera, lo que le viene muy bien a Mercedes porque a ellos les sale más barato y a los clientes se lo cobran igual de caro. Y la estrategia de BMW va por ahí.

Ya he leído en varias pruebas que los plásticos interiores de los BMW Serie 2 Coupé no están a la altura de su oneroso precio. Siguen vendiendo lo del placer de conducir, que no se lo discuto, pero los Mercedes y Audis están mejor acabados.
 
En la última hornada de BMWs se ha hablado mucho sobre la bajada de calidad de materiales interiores y ajustes en los modelos de serie, cosa que no ocurría con sus hermanos mayores de la pasada época

y lo sé porque estoy acostumbrado a conducir un BMW X5

Así que el de Alfa lleva un X5 :diablillo
 
Renault Espace

Renault-Espace-2015-6.jpg


Renault-Espace-2015-8.jpg


Renault-Espace-2015-3.jpg


Renault-Espace-2015-2.jpg


Renault-Espace-2015-5.jpg


Renault-Espace-2015-4.jpg


El tema de las consolas centrales se está yendo de madre, ¿no?

Saludos.
 
He tenido el Freelander un mes en el taller, me lo han devuelto la semana pasada. Curiosamente el start stop empezó a funcionar de manera razonable y, aunque sigue siendo poco refinado, parece responder a la lógica... hasta antes de ayer, que empezó a dar por culo como siempre. Hoy ya está totalmente degradado, se me ha llegado a parar 3 veces en una rampa de garage, dejándome sin frenos ni dirección :no

En fin...
 
Por cierto, el otro día un cutre (por no decir otra cosa) me robó la antena del coche. Pensé en no poner otra, pero es que oigo mucho la radio. ¿Qué antena pongo? ¿Alguna que tenga alguna ventaja sobre la original? ¿Las cortas pierden mucha señal? Y, lo más importante, ¿hay alguna forma de pegarla y que no se pueda quitar?

También valoraría la opción de conectarla a la batería del coche y que le pegue una buena hostia al que ose intentar robarme otra vez, pero supongo que será un jaleo.
 
Seguro, pero estos necios de Lease Plan ni siquiera pueden resetear el contador de mantenimiento :doh
 
Arriba Pie