Pues nada, sigo en un mar de dudas :garrulo

Ayer estuve otra vez en el concesionario de Mercedes pidiendo presupuestos para el clase A. La verdad que el coche por dentro está muy logrado. Es quizás el interior que más me gusta del segmento de compactos. Estoy acostumbrado al C de mi padre, así que los acabados del A los veo bastante buenos.

Es un coche caro, porque te plantas en 30.000 eur en nada que le pongas extras. Con el motor rinol de 105 cv automático y varios extras (cámara, sensores de aparcamiento, hi-fi, etc) unos 30.000 con un buen descuento. Caro caro.
 
Insisto en que el A180 CDI automático lleva motor Mercedes, el Renault es para el manual.
A pesar de lo cual tengo entendido que el motor francés es más suave.

Y es que los diesel de 4 cilindros de Mercedes no son tan buenos como los de la competencia
 
Insisto en que el A180 CDI automático lleva motor Mercedes, el Renault es para el manual.
A pesar de lo cual tengo entendido que el motor francés es más suave.

Y es que los diesel de 4 cilindros de Mercedes no son tan buenos como los de la competencia
El A180 CDI automático de Mercedes de cilindrada 1.800 ha sido sustituido este año por el 1.5 Dci de Renault, así que tanto manual y automáticos son de origen Renault desde hace unos meses. Ayer me lo confirmaron.
 
Si alguien está pensando en un SUV de los grandes, quizá le interese saber que el Mazda CX-9 se ha puesto a la venta equipado hasta arriba por solo 42.000 euros. Eso si, solo está disponible con motor V6 gasolina y cambio automático.
http://es.autoblog.com/2014/10/24/el-mazda-cx-9-llega-al-mercado-espanol-otra-vez/

mazda_cx-9_17.jpg
 
Desde 38.000 pavos, es bonito soñar... :juas.

El Nx300h pinta -por lo leído- a coche para abueletes, ya no está uno para trompos :P, el que quiera más diversión que se espere al fsport

:hola
 
Una pasta prffff.

Yo cada vez tengo mas claro que con los coches se pasan tres pueblos. Pagar 40.000 por un capricho cuando tienes viviendas a 50.000 euros...no tendrá mucho que ver pero da que pensar.
 
Al final me compraré un 308 full equipe o similiar por 19.000 y arreando. :juas

Ya he comentado que realmente solo me entra visualmente un Gla e incluso un A...pero joder, plantarme en 40.000 equipandolo un poco me duelen, la verdad. Con la reforma del piso me gasté un pastón, pero es algo para toda la familia, para muchos años con un poco de suerte...pero es que embarcarte ahora en 30-40 mil....

Soy capaz de ir a la segundamano o a compactos generalistas y mantener el 159 para otros menesteres.
 
La verdad es que está lo básico o de necesidad y lo demás es cuestión de prioridades y poder adquisitivo, pero si, llega un momento en que no compensa y cada vez pica más gastar en algo que pierde el valor como un grifo abierto el agua :(


:hola
 
Desde luego yo no gastaba esa pasta, si me lo pudiera permitir sería distinto. No obstante cuando era un chaval, el Seat Málaga costaba alrededor de 1.000.000 de pesetas, y de aquella donde vivía podías comprar un piso entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesetas....
 
Desde luego yo no gastaba esa pasta, si me lo pudiera permitir sería distinto. No obstante cuando era un chaval, el Seat Málaga costaba alrededor de 1.000.000 de pesetas, y de aquella donde vivía podías comprar un piso entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesetas....
También es cierto, también.

Lo dicho, sigo dándole muuuuuchas vueltas al tema. Incluso quedarme el 159 e ir a por un segundo coche de día a día para currar, majete y que sea un mechero, y cuidar el 159 para otros menesteres.
 
Bueno, mi primer coche lo compré hace 21 años, pagado al contado (1.000.000 ptas.+/-), el primer Seat Ibiza "alemán" y justamente el dinero fue de la venta de mi también primer piso comprado, que no llegué a escriturar (la venta me produjo prácticamente lo que llevaba pagado hasta entonces). Pero creo recordar que el precio total del inmueble eran unos 7.000.000 de ptas. y Sevilla no es que sea o era de lo más caro.


:hola


Edito: ¡Ainssss... qué buenos tiempos!...


ibiza_clx_1_6_con_solo_113_700kilometros_98927066355598195.jpg
 
Última edición:
Al final me compraré un 308 full equipe o similiar por 19.000 y arreando. :juas

La semana pasada fui a dar una vuelta a un concesionario de Seat. Por no aburrirme un par de horas que tenías libres. Estuve mirando el Seat León ST (familiar). No es precisamente el coche que más me guste, todos los diseños de VW, Audi, Seat y Skoda me resultan aburridos, no son mi estilo. Pero el comercial era muy amable y acabé pidiendo presupuesto. El coche con motor diésel y equipado a tope (faros Full LED, techo solar, navegador, todos los extras tipo aviso de cambio de carril, fatiga, etc.) se iba a mucha pasta. Lo único que no puse fue asientos de cuero. Pero en la aplicación empiezan a aparecer descuentos de todo tipo: si compras un motor diésel 400€ menos, si coges el navegador 700€ menos, un descuento que hace el concesionario (casi 2000€), etc. Total, sin entregar coche... 21.400€ ("esos 400€ nada, te los quitaría luego, 21.000€"). Alucinante. Me pareció un precio espectacular. Si alguien quiere ver todos los extras y cómo es el presupuesto, le saco una foto :ok

Viendo esto, pues claro, comparas con otra marca más cara y por 10.000€ más ni te llevas el mismo equipamiento. Ahí ya van mucho los gustos personales. Pero si es para hacer kilómetros, meter todos los cacharros del niño, llevar algún día a los perros y demás, te dan ese precio y a mi ya me hacen dudar pero mucho. Y encima me darían algo por mi Civic, que con los kilómetros que tiene y siendo de gasolina, si me dan las gracias ya puedo dar palmas :cuniao
 
Aprovecho para ver qué opináis.

Igual, no es nada seguro, a ver si para la semana me dicen, me ofrecen un puesto de trabajo en el que empezaría dentro de nada. Un trabajo en el que tendría que hacer unos 150 kilómetros diarios entre ida y vuelta, por autopista. En el anterior ya hacía 100. El caso es que mi Honda Civic el próximo febrero hará 9 años. A día de hoy tiene unos 262.000 kilómetros y como ya comenté muchas veces, es de gasolina. Echando cálculos, me iría fácil a 350€ al mes de gasolina para ir a trabajar. Y es que menos de 8 litros dudo que consiga hacer yendo a 120km/h. 7,8 con suerte, poca diferencia hay.

Dentro de un año y tres meses el coche entraría en Plan PIVE. No creo que ningún particular me comprase el coche. Y un concesionario en ese momento me daría los 2000€ del plan y a lo mejor, por aquello de ayudarme a decidir la compra, darían algo más como un descuento adicional. El otro día en el concesionario de Seat, la aplicación que tienen valoraba mi coche en 2700€. Tirando un poco igual 3000€. Así que el tema es: ¿alguno os plantearíais cambiarlo antes de que llegue el Plan PIVE y arañar unos cientos de euros o no vale la pena? El cambio sería a un diésel en el que el consumo estará entre los tres puntos más importantes para tomar la decisión. Me guste o no, hay que ser prácticos (y hay que ahorrar). Pero también cambiar de coche supone meterme a un gasto adicional (el pago del coche). Ahorro en gasolina, gasto en el coche :pensativo

¿Opiniones? :)
 
Yo si me plantearía el cambio, pero hoy en día un gasolina medio consume mas o menos como un diesel. Si tuviese que ser diesel si o si, ya tendría que ser un mecherillo para compensar.

Claro, habría que ver la diferencia de consumo del diésel a la gasolina. E incluso analizar lo que cuestan los mantenimientos, que en Opel por ejemplo las revisiones de los diésel son una puñalada, no sé las de gasolina.
 
No os creais la publicidad. Un disel moderno consume 2 litros menos que un gasolina, ni caso a las cifras de homologación. Mira los datos de los usuarios en Sprintmotor.

Yo soy tan pro gasolina como el que más, pero con esa burrada de km al día ni lo sudes. Además al ser un 1.6 te ahorras una pasta en impuesto de circulación con tu 1.8
 
Sobre consumos, atentos a lo que promete Skoda en su Octavia Combi Greentec: 3 l/100 km, que supongo reales deben acercarse a los 5.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Arriba Pie