Amen. Un gasolina moderno no baja de 7 litros. Un diesel moderno le haces mixtos de 5 litros..No os creais la publicidad. Un disel moderno consume 2 litros menos que un gasolina, ni caso a las cifras de homologación. Mira los datos de los usuarios en Sprintmotor.
Yo soy tan pro gasolina como el que más, pero con esa burrada de km al día ni lo sudes. Además al ser un 1.6 te ahorras una pasta en impuesto de circulación con tu 1.8
No se, yo creo que no se debe generalizar tanto salvo que se quiera descartar a los gasolina de golpe. Al final hay un montón de factores que influyen (el tipo de motor, cambio, tamaño y peso del coche, uso del coche, estilo de conducción... incluso el tamaño de las ruedas) y no es fácil comparar "manzanas con manzanas".Amen. Un gasolina moderno no baja de 7 litros. Un diesel moderno le haces mixtos de 5 litros..No os creais la publicidad. Un disel moderno consume 2 litros menos que un gasolina, ni caso a las cifras de homologación. Mira los datos de los usuarios en Sprintmotor.
Yo soy tan pro gasolina como el que más, pero con esa burrada de km al día ni lo sudes. Además al ser un 1.6 te ahorras una pasta en impuesto de circulación con tu 1.8
Con calculadora en la mano, y de largo, un diésel sale mejor salvo que hagas muy pocos kilómetros. El diésel no solo consume menos, si no que el combustible es sensiblemente más barato. Haz con un depósito de gasolina 700 ó 1000 kms. Pocos o ninguno lo hacen. Con uno de gasoil no es tan descabellado...
A igualdad de conducción hoy en dia un diésel consume bastante menos que un gasofa.
Hace poco he probado un peugeot 308 diesel de 120cv, con el nuevo sistema ad blue y es es-pec-ta-cu-lar lo del consumo. Un mixto carretera y ciudad sin mirar el pedal y dandole alguna zumbada, 5 litros de mixto.
Que si, que a igualdad de conducción, potencia y tal un diésel consume menos, pero eso no es decisivo salvo que puedas comprarlos a un precio similar o hagas una cantidad realmente importante de kilómetros al año. De hecho estoy convencido de que si en España todo el mundo comprara el coche con la calculadora en la mano no se venderían tantos diésel, pero no por ello estoy menospreciando esta opción ni a quienes la eligen.
Es el mismo, sí. Pero parece ser que los nuevos ayudan a reducir el consumo.El sistema adblue que llevan los camiones desde hace la tira??? Eso no te mejora el consumo, se utiliza para reducir las emisiones y cumplir las normas medioambientales.