No os creais la publicidad. Un disel moderno consume 2 litros menos que un gasolina, ni caso a las cifras de homologación. Mira los datos de los usuarios en Sprintmotor.

Yo soy tan pro gasolina como el que más, pero con esa burrada de km al día ni lo sudes. Además al ser un 1.6 te ahorras una pasta en impuesto de circulación con tu 1.8
Amen. Un gasolina moderno no baja de 7 litros. Un diesel moderno le haces mixtos de 5 litros..
 
2015-Ford-Mondeo-blanco-.jpg

5.jpg


dentro de muy poco voy a usar durante un tiempo un ford mondeo nuevo, que ya he visto, y me parece espectacular. Ford patrocina la cañota y nos hace buen trato. Por si a alguno le interesa un ford.
 
Última edición:
A mí también me parece espectacular. Vaya diseño Aston Martin que se han marcado.
 
No os creais la publicidad. Un disel moderno consume 2 litros menos que un gasolina, ni caso a las cifras de homologación. Mira los datos de los usuarios en Sprintmotor.

Yo soy tan pro gasolina como el que más, pero con esa burrada de km al día ni lo sudes. Además al ser un 1.6 te ahorras una pasta en impuesto de circulación con tu 1.8
Amen. Un gasolina moderno no baja de 7 litros. Un diesel moderno le haces mixtos de 5 litros..
No se, yo creo que no se debe generalizar tanto salvo que se quiera descartar a los gasolina de golpe. Al final hay un montón de factores que influyen (el tipo de motor, cambio, tamaño y peso del coche, uso del coche, estilo de conducción... incluso el tamaño de las ruedas) y no es fácil comparar "manzanas con manzanas".

Sé que no es un coche muy convencional para poner como ejemplo, pero buscando el mío en Sprintmotor hay gente que le saca un consumo cercano al homologado y otros que suben hasta un 50% más.

Pero, vaya, si se trata de una cuestión económica lo suyo es hacer números teniendo en cuenta el coste del coche, el del combustible, el consumo y el mantenimiento, ¿no?
 
A igualdad de conducción hoy en dia un diésel consume bastante menos que un gasofa.

Hace poco he probado un peugeot 308 diesel de 120cv, con el nuevo sistema ad blue y es es-pec-ta-cu-lar lo del consumo. Un mixto carretera y ciudad sin mirar el pedal y dandole alguna zumbada, 5 litros de mixto.
 
Que si, que a igualdad de conducción, potencia y tal un diésel consume menos, pero eso no es decisivo salvo que puedas comprarlos a un precio similar o hagas una cantidad realmente importante de kilómetros al año. De hecho estoy convencido de que si en España todo el mundo comprara el coche con la calculadora en la mano no se venderían tantos diésel, pero no por ello estoy menospreciando esta opción ni a quienes la eligen.
 
Hay muchos coches pequeños, de ciudad, que ya se están vendiendo más en gasolina. Marcas como Opel empezaron vendiendo el Opel Adam sin motores diésel.

Ahora, para hacer muchos kilómetros... no creo que haya duda. Es verdad que en alguna marca la diferencia de un motor gasolina al similar en diésel son miles de euros, pero en otras marcas no. Por ejemplo, un Opel Zafira es más barato en gasolina autómatico que el motor más pequeño en diésel. Se les va un poco el precio del diésel... o lo ponen así de alto porque saben que es el que se va a vender más. En otras marcas están parejos, el diésel consume menos... No hay opción posible.
 
Con calculadora en la mano, y de largo, un diésel sale mejor salvo que hagas muy pocos kilómetros. El diésel no solo consume menos, si no que el combustible es sensiblemente más barato. Haz con un depósito de gasolina 700 ó 1000 kms. Pocos o ninguno lo hacen. Con uno de gasoil no es tan descabellado.

Toda la gente que conozco que tiene coches de gasolina, sin excepción, consumen bastante más que un diésel equivalente. Por no hablar de que uno de gasolina "come" tubos de escape, cosa que con uno de gasoil es raro que alguna vez fundas alguno, aunque va a modelos, los hay que en mantenimiento sale más rentable el gasolina y los hay que en diésel.
 
Con calculadora en la mano, y de largo, un diésel sale mejor salvo que hagas muy pocos kilómetros. El diésel no solo consume menos, si no que el combustible es sensiblemente más barato. Haz con un depósito de gasolina 700 ó 1000 kms. Pocos o ninguno lo hacen. Con uno de gasoil no es tan descabellado...

Hace tiempo que el Diesel ya no es sensiblemente más barato, el precio está prácticamente a la par de la gasolina 95. Lo que si es cierto es que rinde más y el el motor dura más por utilizarse a menos revoluciones. A mi la conducción del Diesel me gusta mucho, en general más que la del gasolina, será la costumbre.

Slaudos
 
Si comparas consumo/precio y sacas la autonomía, el diesel arrasa. Otra cosa es que si no miras el bolsillo, todos babeamos con un V8 de gasolina.
 
Y en los motores diésel no se rompe nada, ¿verdad? No tienen FAP, ni EGR, ni nada que pueda dar problemas...

Lo de los "muy pocos kilómetros" me parece poco realista salvo que los fabricantes te vendan los diésel de 100cv al mismo precio que los gasolina de 100cv y yo no me haya enterado. Aunque no se cuantos son muy pocos kilómetros para tí, ¿5000, 15000, 25000?

Y no se si son prejuicios o desinformación, pero si yo con mi gasolina "tragón" hago depósitos de unos 600km sin contar la reserva, con uno normal, menos potente y más eficiente, se debe poder hacer 700-800km. Es decir, mi 1.8 de 235cv sin stop&start hace unos 600km por depósito consumiendo 8 y poco litros con un 20% en ciudad, así que un motor gasolina más racional debe poder mejorarlo sin problemas.
 
Haz cuentas. Cuántos litros tiene tu depósito?. Ahora ponle el mismo tanque a un coche de gasoil.

Muy pocos son menos de 10.000 al año. Vamos, que le tienes que cambiar el aceite por viejo y no por kilómetros.

El problema de los diésel es que las normativas medioambientales los hacen ser peores coches. Si no fuera por eso, los diésel serían cohetes.
 
Lo de hacer x kilómetros por depósito no debemos mirarlo. Cada coche tiene un depósito distinto. Mi coche consume entre 7,8 y 8 litros y hago poco más de 500 kilómetros :facepalm
 
Pues digo yo que una medida que sea común a todos los coches, no?
¿Cómo vamos a mirar los kilómetros que haces con un depósito? Pero si mi coche, por ejemplo, no tiene ni 45 litros y otros tiene 60.
 
A igualdad de conducción hoy en dia un diésel consume bastante menos que un gasofa.

Hace poco he probado un peugeot 308 diesel de 120cv, con el nuevo sistema ad blue y es es-pec-ta-cu-lar lo del consumo. Un mixto carretera y ciudad sin mirar el pedal y dandole alguna zumbada, 5 litros de mixto.

El sistema adblue que llevan los camiones desde hace la tira??? Eso no te mejora el consumo, se utiliza para reducir las emisiones y cumplir las normas medioambientales.
 
En casa tenemos dos diésel. El de mi mujer, con conducción normal, sin buscar consumos, a 110 por autovía, hace 4'5 de media. El mío, dos litros más. Me tengo que esforzar mucho buscando consumo para llegar a los 5'5, medida con la que hago unos mil kilómetros por depósito. Así que no es sólo el combustible. :D

Con todo y eso, dudo mucho que mi próximo coche sea diésel.
 
Por eso digo que hay que evaluar los kms. que hacea con un depósito y sacar el consumo real cada cien y de ahí el gasto que tiene. El consumo que indican los fabricantes rara vez es real e incluso el de los ordenadores tampoco siempre anda muy fino.
 
Que si, que a igualdad de conducción, potencia y tal un diésel consume menos, pero eso no es decisivo salvo que puedas comprarlos a un precio similar o hagas una cantidad realmente importante de kilómetros al año. De hecho estoy convencido de que si en España todo el mundo comprara el coche con la calculadora en la mano no se venderían tantos diésel, pero no por ello estoy menospreciando esta opción ni a quienes la eligen.

Totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas que mirar y no siempre sale a cuenta un diesel, ni mucho menos. Pero 170km al día me parecen suficientes para que compense.

En España y en Fracia hay una dieselitis enfermiza y todo Dios compra diesel, en la mayoría de casos erroneamente, pero no creo que el caso de Tim lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
En mi caso claramente necesito un diésel. El coche de mi mujer consume 5,9 de media. El mío 8 litros. Uuuffff!!!

Ahora bien, el otro día apuré segunda hasta los 100km/hora. Pasó de 6000 revoluciones el coche. Ya me puedo ir despidiendo, jaja!

Y otra. Los diésel de antes molaban. Ahora compras uno de los pequeños para que consuman poco y eso de que vaya moviéndose e intentes ya arrancar en segunda, es garantía de calar el coche. Nunca he calado tantas veces un coche como cuando conduzco el Opel de mi mujer y el Ibiza de mi suegra. Será el precio a pagar por un menor consumo.
 
El Focus que yo compré, costó 1.100 euros más que el de gasolina. Eso son unos 15 depósitos más (exagerando). El de gasolina, con los 208.000 kms que llevo, habría consumido mucho más que esos 15 depósitos más, pero muuuchos más.

A ojo, cuando le hagas 100.000 kms. a un diesel, ya lo has amortizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Bueno, ¿y la otra pregunta qué? ¿Cambiaríais el coche antes de llegar a los 10 años o no? :-p
 
Arriba Pie