Hallowed be thy name
Invitado
- Reacciones
- 4.650
Bueno, ¿y la otra pregunta qué? ¿Cambiaríais el coche antes de llegar a los 10 años o no? :-p
Si te lo puedes pagar ahora, si. Si te viene mal, espera a que reviente.
Bueno, ¿y la otra pregunta qué? ¿Cambiaríais el coche antes de llegar a los 10 años o no? :-p
Es el mismo, sí. Pero parece ser que los nuevos ayudan a reducir el consumo.El sistema adblue que llevan los camiones desde hace la tira??? Eso no te mejora el consumo, se utiliza para reducir las emisiones y cumplir las normas medioambientales.
No podría decirtelo a ciencia cierta porque lo desconozco. Pero parece ser que con los nuevos para coches, implementan algo adicional al adblue que los hace hipereficientes.Es por emisiones, sin los sistemas anti contaminación consumirían menos
Si el coche está pagado y lo que quieres es ahorrar, no hay que cambiarlo hasta que reviente. Son "faves comptades".Bueno, ¿y la otra pregunta qué? ¿Cambiaríais el coche antes de llegar a los 10 años o no? :-p
Ese peugeot te hace mixtos reales de 4 litros y poco.Supereficiente de la muerte. Vamos, un BMW 120D de 177 CV va consumiendo eso desde hace años a esa velocidad llaneando en 6 marcha.
Pero estoy de acuerdo con lo que han dicho. Los sistemas que evitan la contaminación repercuten en menor eficiencia, por eso cada vez se necesitan más caballos, o dicho de otra forma, los caballos cada vez rinden menos.
Depósito a tope, circular, rellenar a tope y medir.A mí el tema de los consumos me tiene muy mosqueado. Es difícil saber cuál es. Esos 4 litros en consumo mixto, ¿cómo lo has medido exactamente?.
Yo mismo. Llevo un mes probando coches y en este caso lo he hecho así como gesto comercial...el propietario de la concesión es cliente nuestroPero lo has probado tú, el depósito entero?
Hombre, yo no lo he notado nada. Es un motor muy nuevo y el 308 está muy bien insonorizado. Mi 159 nunca ha silbado nada.Que motor lleva? Silva mucho?
Pues por ahí van los tiros, porque es un coche que le han reducido un huevo el peso y ronda los 1200 kilos.La única forma de tener un consumo muy bajo en un coche, es bajar peso y sobrealimentarlo a saco. Es pura física.
Mis respuestas han venido originadas por comentarios muy genéricos sobre el tema diésel vs gasolina pero no he entrado a valorar el caso concreto de Tim ni he recomendado nada al respecto.Que si, que a igualdad de conducción, potencia y tal un diésel consume menos, pero eso no es decisivo salvo que puedas comprarlos a un precio similar o hagas una cantidad realmente importante de kilómetros al año. De hecho estoy convencido de que si en España todo el mundo comprara el coche con la calculadora en la mano no se venderían tantos diésel, pero no por ello estoy menospreciando esta opción ni a quienes la eligen.
Totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas que mirar y no siempre sale a cuenta un diesel, ni mucho menos. Pero 170km al día me parecen suficientes para que compense.
En España y en Fracia hay una dieselitis enfermiza y todo Dios compra diesel, en la mayoría de casos erroneamente, pero no creo que el caso de Tim lo sea.
Tiene sentido. Mucha gente allí no tiene coche. Es caro, carísimo. Lo de menos en esos casos es diesel o gasolina, cuando mismamente lo que pagas de ITV (Shaken), tengo entendido que está por las nubes y ya hace ridículo como si dijéramos la diferencia de consumo. Hasta los taxis son motores enormes de gasolina.Por cierto, esto de la "dieselitis" me recuerda un artículo de Motorpasión sobre Japón en el que explican que allí los diésel prácticamente no existen. Un tema de lo más curioso.
Salvo que se utilice casi a diario (ejemplo, ir a trabajar) no es fácil llegar a esos kilómetros.El tema es que 15-20K al año son muchos. Mucha gente se cree que los hace y ni de coña.
Es un mercado peculiar, pero por lo que leí si que hay un motivo para que prácticamente no existan los diésel: la contaminación.Tiene sentido. Mucha gente allí no tiene coche. Es caro, carísimo. Lo de menos en esos casos es diesel o gasolina, cuando mismamente lo que pagas de ITV (Shaken), tengo entendido que está por las nubes y ya hace ridículo como si dijéramos la diferencia de consumo. Hasta los taxis son motores enormes de gasolina.Por cierto, esto de la "dieselitis" me recuerda un artículo de Motorpasión sobre Japón en el que explican que allí los diésel prácticamente no existen. Un tema de lo más curioso.
Eso es cierto, pero esa es otra historia tipical spanish.Me atrevería a decir que más de la mitad de los que compran diésel no han evaluado los Km que hacen. Y me quedo muy corto