Eso está claro. Financiación no. Los intereses están por las nubes, ni se me ocurre :ok
 
El sistema adblue que llevan los camiones desde hace la tira??? Eso no te mejora el consumo, se utiliza para reducir las emisiones y cumplir las normas medioambientales.
Es el mismo, sí. Pero parece ser que los nuevos ayudan a reducir el consumo.

Es por emisiones, sin los sistemas anti contaminación consumirían menos
 
Es por emisiones, sin los sistemas anti contaminación consumirían menos
No podría decirtelo a ciencia cierta porque lo desconozco. Pero parece ser que con los nuevos para coches, implementan algo adicional al adblue que los hace hipereficientes.

El 308 que te hablo podías llanear por autovías a 100 con consumos sobre 3-4 litros.
 
Supereficiente de la muerte. Vamos, un BMW 120D de 177 CV va consumiendo eso desde hace años a esa velocidad llaneando en 6 marcha.

Pero estoy de acuerdo con lo que han dicho. Los sistemas que evitan la contaminación repercuten en menor eficiencia, por eso cada vez se necesitan más caballos, o dicho de otra forma, los caballos cada vez rinden menos.
 
Bueno, ¿y la otra pregunta qué? ¿Cambiaríais el coche antes de llegar a los 10 años o no? :-p
Si el coche está pagado y lo que quieres es ahorrar, no hay que cambiarlo hasta que reviente. Son "faves comptades".

Un coche pagado siempre será más barato que el más barato de los coches nuevos con menor consumo que tengas que pagar.

Solo deberías plantearte el cambio ante una reparación considerable.

En mi caso son 7 años y 225.000 km con el coche pagado, y si al final lo cambio tengo claro que es capricho y no necesidad aunque gaste menos combustible.
 
Supereficiente de la muerte. Vamos, un BMW 120D de 177 CV va consumiendo eso desde hace años a esa velocidad llaneando en 6 marcha.

Pero estoy de acuerdo con lo que han dicho. Los sistemas que evitan la contaminación repercuten en menor eficiencia, por eso cada vez se necesitan más caballos, o dicho de otra forma, los caballos cada vez rinden menos.
Ese peugeot te hace mixtos reales de 4 litros y poco.

Y sí, los sistemas anti contaminación lastran, como el FAP.
 
A mí el tema de los consumos me tiene muy mosqueado. Es difícil saber cuál es. Esos 4 litros en consumo mixto, ¿cómo lo has medido exactamente?.
 
Que si, que a igualdad de conducción, potencia y tal un diésel consume menos, pero eso no es decisivo salvo que puedas comprarlos a un precio similar o hagas una cantidad realmente importante de kilómetros al año. De hecho estoy convencido de que si en España todo el mundo comprara el coche con la calculadora en la mano no se venderían tantos diésel, pero no por ello estoy menospreciando esta opción ni a quienes la eligen.

Totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas que mirar y no siempre sale a cuenta un diesel, ni mucho menos. Pero 170km al día me parecen suficientes para que compense.

En España y en Fracia hay una dieselitis enfermiza y todo Dios compra diesel, en la mayoría de casos erroneamente, pero no creo que el caso de Tim lo sea.
Mis respuestas han venido originadas por comentarios muy genéricos sobre el tema diésel vs gasolina pero no he entrado a valorar el caso concreto de Tim ni he recomendado nada al respecto.

Por cierto, esto de la "dieselitis" me recuerda un artículo de Motorpasión sobre Japón en el que explican que allí los diésel prácticamente no existen. Un tema de lo más curioso.
 
Yo lo siento. He utilizado en propiedad diésel y gasolina para trabajar. He hecho cantidad de tablas de excel con costes, mantenimientos, reparaciones etc. Y a partir de 15-20 mil km año un diésel compensa. Los nuevos gasolina son turbo y petan igual que los diésel si han de petar. Los mantenimientos son casi los mismos y el coste de compra está ya muy igualado.

A mi me encantan las gasolina pero las cosas como son.
 
El tema es que 15-20K al año son muchos. Mucha gente se cree que los hace y ni de coña.

Por cierto, este mes mi Espace de gasofa cumple 10 añitos. Y de momento aquí se queda
 
Los hago yo con el coche del trabajo a duras penas, pero claro estoy todo el santo día de un lado para otro. Conozco el caso de uno que hacía 100 km diarios para trabajar en un 1.8 gasolina, y le comenté lo del diesel y su respuesta fue: "no lo cambio ni de coña". Hoy en día los consumos son muy parejos en los motores modernos, como mucho habrá diferencias de un litro, pero lo que mas incide es la forma de conducir.
 
Es más de un litro de diferencia entre motores similares.

Coche de mi mujer: Opel Mokka, diésel 1.7 CDTI 140VC. Consumo medio (metiendo los datos en spritmonitor en cada repostaje): 5,9 litros/100km
Mi coche: Honda Civic 1.8 140CV. Consumo medio: 8 litros.

Dos litros de gasolina son 2,40€ o más. Cada 100 kilómetros. Mucha pasta.
 
Por cierto, esto de la "dieselitis" me recuerda un artículo de Motorpasión sobre Japón en el que explican que allí los diésel prácticamente no existen. Un tema de lo más curioso.
Tiene sentido. Mucha gente allí no tiene coche. Es caro, carísimo. Lo de menos en esos casos es diesel o gasolina, cuando mismamente lo que pagas de ITV (Shaken), tengo entendido que está por las nubes y ya hace ridículo como si dijéramos la diferencia de consumo. Hasta los taxis son motores enormes de gasolina.
 
Cálculos básicos:
Mi coche consume 8 litros. Unos 150km diarios aproximadamente. 22 días de trabajo al mes (esto varía, pero mejor mirar el peor mes). 3300 kilómetros al mes, 264 litros consumidos. La gasolinera más barata de mi zona cobra la Sin Plomo 95 a 1,291€/litro.
Total=340,824€ al mes en gasolina.

Autopista
Ida: 6,70€
Vuelta (hacen un 25% de descuento): 5,025€
Ida + Vuelta: 11,725€
Total al mes, contando esos 22 días, 257,95€

Coste de ir a trabajar = 598,774€
:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Es muy triste, pero gano más estando en el paro :facepalm


Para comparar con el diésel de mi mujer (que probé a hacer ese tramo y consume 6,2 litros/100km), estando el litro de diésel a 1,236€, al mes serían 252,8856€ de combustible. 87,93€ menos al mes.
 
El tema es que 15-20K al año son muchos. Mucha gente se cree que los hace y ni de coña.
Salvo que se utilice casi a diario (ejemplo, ir a trabajar) no es fácil llegar a esos kilómetros.
Por cierto, esto de la "dieselitis" me recuerda un artículo de Motorpasión sobre Japón en el que explican que allí los diésel prácticamente no existen. Un tema de lo más curioso.
Tiene sentido. Mucha gente allí no tiene coche. Es caro, carísimo. Lo de menos en esos casos es diesel o gasolina, cuando mismamente lo que pagas de ITV (Shaken), tengo entendido que está por las nubes y ya hace ridículo como si dijéramos la diferencia de consumo. Hasta los taxis son motores enormes de gasolina.
Es un mercado peculiar, pero por lo que leí si que hay un motivo para que prácticamente no existan los diésel: la contaminación.
http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel
http://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-1
 
Me atrevería a decir que más de la mitad de los que compran diésel no han evaluado los Km que hacen. Y me quedo muy corto
 
Arriba Pie