Yo en su día evalué y me interesaba el diésel por los pelos. Al final acabé haciendo menos kilómetros de los que pensaba y me iría mejor con un gasolina. Que le vamos a hacer.
 
Cuando me pillé el Astra hice también mis números, y por poco salía mejor el gasolina. Iba a comprarme un C4. Pero como el del conce conocía a mi padre (compró allí 2 taxis) me hizo un ofertón por un Astra que tenían en stock. Me salía más barato el diésel que el gasolina. Así que petrolero al canto.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Eso es cierto, pero esa es otra historia tipical spanish.
También hay quien quiere vender el coche antes del quinto año y de segunda mano, en general, se vende antes y más caro el diesel que el gasolina.

Me ofrecieron hace unos meses un A4 Avant bien cargado de extras y con cuero, y lo rechacé principalmente por ser un 2.0 de gasolina. Y no debí de srr el único cuando el coche llevaba ya unos meses a la venta.
 
Me atrevería a decir que más de la mitad de los que compran diésel no han evaluado los Km que hacen. Y me quedo muy corto
Pues no cuesta nada hacer una pequeña cuenta, que por lo menos te indica hacia donde deberías dirigirte. Luego ya depende de qué pueda más, la cabeza o el corazón...

En mi caso, todo el mundo me decía que un gasolina, tirando de caravana, iba a ser una ruina. No entendían que, yendo a trabajar casi siempre en bici, me cuesta llegar a los 10000 kms. anuales...

Saludos.
 
También sigo pensando que está el factor de cada modelo. Sus precios, sus pros y sus contras... puede que en un modelo escojas el gasofa y en otro el petrolero.
 
Y todo eso sin tener en cuenta los híbridos, que para según que casos es una muy buena opción (por el sobreprecio).

:hola
 
Los híbridos son caros de narices, y luego está el tema de las baterías. No recuerdo en que foro leí uno que se las tuvo que cambiar a un Toyota y la broma salía por unos 8.000 euros.
 
Hay tb. más opciones, como el GLP, aunque el sobrecoste de la instalación, venga de serie o se haga a posteriori, es de unos 2000 €.

Saludos.
 
Mira lo que cuestan las baterías de un híbrido. Hablo de memoria, pero me suena esa cifra.

Lo he mirado por curiosidad:

2. LAS BATERÍAS DE LOS HÍBRIDOS DEBEN SER REEMPLAZADA
La gente se preocupa mucho del posible precio de tener que reemplazar una batería gigante de Litio, y esto echa a atrás a muchos compradores potenciales. Si conseguimos que la batería nunca se llene del todo y nunca se vacíe del todo, alargaremos considerablemente la vida de nuestras baterías.

Las garantías de las baterías de los híbridos está en torno a 100.000 y 150.000 kilómetros, pero esto no quiere decir que morirán a los 150.000. El Gobierno de los Estados Unidos dejó de controlar la longevidad de las baterías cuando después de 220.000 kilómetros, éstas se conservaban prácticamente como nuevas. Un taxista que con el Toyota Prius (muy de moda en este sector) ha llegado a los 300.000 kilómetros en 2 años, comentaba que la batería estaba en perfecto estado. Las baterías no son un problema.

Fuente: http://www.hibridosyelectricos.com/...los-coches-hibridos/20130125141439004490.html

_________________________________________________________________________________________________________
1

Jose Manuel Mendez
stars-2.png
http://www.toyota.es17 de Agosto de 2012 - 13:46
Las baterías están diseñadas y controladas en su funcionamiento para durar lo mismo que el coche, al igual que otros componentes como el motor o los asientos. En todo caso, es posible que con kilometrajes muy altos (más allá de los 500.000km) y siempre en función del tipo de uso y el mantenimiento del coche fuera necesario sustituir la batería. En este caso, el coste actual de reposición para las baterías de Ni-MH es de 1.135€ en un Yaris Hybrid, 1.165€ en un Auris Hybrid y 1.264€ en un Prius. En cuanto a la batería de ion-litio de Prius+ el PVP es de 1.900€ por módulo (lleva dos módulos en serie reemplazables independientemente).



Fuente: http://www.motorpasion.com/respuest...las-baterias-y-cuanto-es-el-costo-por-hacerlo

:hola
 
Hay más de las que parece. El coche consume más, tal vez un litro, pero también cuesta muchísimo menos. Hay muchas marcas que ya los venden adaptados. Opel, Fiat...
 
Más presupuestos :cuniao

Seat León :mosqueo, diésel 105 CV, DSG automático y equipado hasta arriba (faros full Led, Sistema sonido Hi-Fi, sensores parking traseros y delanteros, control de crucero con radar adaptativo, frenada con radar automática en ciudad, asistentes cambio de carril, ángulo muerto retrovisores, sensores luz, lluvia etc etc, pintura, centro multimedia con pantalla de 9" con todo tipo de conexiones, etc etc...)

Sin financiar y sin Pive sobre 22.000 €...y me han comentado que apretando lo sacas por menos de 20.000 :roto2
 
Te lo comenté ayer. Que entras sin gustarte el coche y sales pensando en llevártelo. Es que cada precios. Faros Full LED, la caña.
 
El Mazda 3 en vivo es espectacular. De perfil da una imagen de deportividad increíble.
 
SI que es bonito si, es lo que debería haber sido el Infinity con esa línea curva deportiva

En motorizaciones se queda muy corto...
 
¿Alguien sabe si esos aditivos que tu añades al combustible (gasoil en mi caso) y que en teoría limpian los inyectores y obran maravillas sirven de algo?
 
Lo preguntaba porque mi trasto (aka coche) tiene unas manías muy curiosas. Debe ser por el tipo de cambio que tiene un "manual pilotado" de Citroen. Es muy curioso pero el caprichoso de mi coche no acepta gasoil con ningún tipo de suciedad o impurezas. Ya van varias veces que lo noto, si echo gasoil en Petromiralles, BP o cualquiera de las gasolineras low-cost el cambio automático me falla. Si, lo se, es raro de cojones pero es así.

No se si tendrá que ver con los inyectores o con que mi coche mira varios parámetros para cambiar de marcha (entre ellos el consumo) o que el filtro antipolución también interviene en el proceso pero el caso es que cuando he echado gasoil en una de esas que sospecho no tienen un gasoil tan "limpio" como otras, mi coche a veces hace amagos de cambiar: en lugar de pasar de 2a a 3a se queda como un momento en punto muerto y luego pasa a "Neutro" o sea, sin marcha metida. Con el pie pisando y sin marcha ya os imagináis que escándalo hace.

Por eso decía lo de echarle algún aditivo que me limpie los inyectorees, a ver si soluciono algo.

Y descarto pasar por el mecánico :inaudito €€€€
 
La gasolina es exactamente la misma en una gasolinera low cost que en una de marca, todas salen del CLH. Luego cada marca le pone más o menos aditivos, pero no hay gasolina mejor o peor.

Lo que marca la calidad de la gasolina es la estación de servicio y el transporte, por que son los residuos los que afectan a su calidad. Si una gasolinera es vieja, sus tanques tienen más probabilidades de estar sucios y eso sí que afecta sobremanera al motor del coche, al igual que las cubas que transportan el combustible.

Así a bote pronto, como reglas de oro: No repostar nunca cuando veas un camión en la gasolinera que rellena los tanques de la gasolinera (te estás "comiendo" la gasolina con impurezas por ser la del fondo) e intentar repostar siempre en las gasolineras más nuevas que encuentres.

El resto es todo igual. Las diferencias están en los aditivos y las impurezas.
 
Arriba Pie