Antes de ayer, a eso de las 16:00, bajaba a Barcelona por la AP-7 con mi mujer, y al coger el desvío de Parets, había un pequeño atasco, que finalmente vimos que habían dos coches parados, un Mercedes (creo que un ML) y un clio, con varias personas alrededor, un camion grande estaba parado justo a la altura de ellos, unos metros antes, nosotros íbamos por el segundo carril, al llegar a su altura, vemos una persona con aspecto de ser magrebí, con unas cuantas chaquetas (parecían) en las manos, agazapado detrás del Mercedes, y varios mas, entrando y saliendo del coche, junto a ellos un señor mayos, de unos 60 años, vamos el típico atraco que te hacen parar y te abran el coche. Instintivamente me fuí al arcén, ya que el camion estaba totalmente parado, y desde allí me puse marcha atrás para intentar bloquear la salida del Clio. No sé, seguramente nome acerqué mucho, pero el Clio, justo cuando paré, se montaron todos y arranco esquivando y saliendo por una salida pocos metros mas adelante.
Yo, arranqué y me fuí. Que iba a hacer???
No sé, me quedé un poco jodido, por no haber podido hacer nada.
Pero lo que mas me jodió es que el tío del trailer, podia perfectamente haber avanzado unos metros y cerrar el paso del Clio, si e´l hubiese hecho eso, solo avanzar un poco, junto con mi maniobra los hubiéramos cerrado.
Lo cual, en frio, no se si hubiese sido peor.
No sé, la gente pasa de todo, ven como están robando a un señor y se quedan de meros espectadores.
La gota que colmó el vaso es que al salir del arcén, me pasó otro con un Peugeot pitando y haciéndome gestos de que si estaba loco. En serio que no hice ninguna maniobra brusca, ni frenazo, ni nada parecido, por que estaban todos totalmente parados.
Luego el tontolculo, me adelanta haciendo adios con la mano como si se hubiera picado, lo cual es flipante. En fin, hay gente para todo, pero desde luego para lo peor, mas.