Run run, yo no hubiese hecho diferente, no puedo quedarme quieto cuando veo temas así porque igual me gustaría que me ayudasen a mi. Si no te vas a casa con una sensación de inerte por la vida que no es humano

Y los gilis del pique, los hay permanentemente, no te preocupes. La gente suele estar muy jodida y lo resuelve haciéndose el macho con el coche...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Chris Harris se ha comprado un Ferrari FF.
I couldn't afford a new FF and I couldn't afford a used FF, but I borrowed far too much money and bought the latter anyway. What a brilliant car.
 
¿No vendió ya un Ferrari porque decía que no le compensaba el brutal gasto en mantenimiento? Supongo que esto de los coches es un vicio para el que es mejor no tener dinero... :juas
 
Si, tuvo un 599 GTB durante un tiempo y, aunque parece que se ha endeudado para comprarse el FF, es genial oirle preguntarse hasta qué punto es caro un coche que te hace sentir tan especial.
 
Alguno de vosotros lleva neumáticos de invierno? :pensativo

Yo cambio los neumáticos cuando se gastan, pero quizá sería una buena idea ir cambiando de neumáticos entre verano e invierno, no?
 
Yo no, porque no voy a esquiar ni uso demasiado el coche en invierno. Si lo hiciera, sin duda que pondría de invierno
 
A no ser que vayas muy a menudo por carreteras con mucho frío o nieve, no sirve de mucho.

Para los que vivimos por la zona del mediterráneo no sirve para nada.

Enviado desde mi Passport
 
Yo me estuve planteando comprarme un segundo juego de invierno para ir alternando (4 meses uno y 8 meses otro), pero aqui en Madrid ya no nieva como antaño, y cuando nieva mucho es mejor quedarse en casa

PD: leyendo el artículo, más ruido de rodadura, obligatoriedad de bajar de código V a H, más consumo... :pensativo y un desgaste ligeramente superior. Habla de peor comportamiento en verano pero no dice cuando
 
Última edición:
Hace 25 años, cuando iba a esquiar y cogía el coche hasta para ir a por el pan, lo hubiera hecho si hubiera sabido que existían :p aunque probablemente no me lo hubiera podido permitir.
No sólo son para nieve sino para hielo y agua, cosas que en las carreteras de mi comunidad suele haber de noviembre a marzo en bastante cantidad.
Si haces mucho uso del coche en estas condiciones creo que es un elemento conveniente. Y efectivamente, la idea es ponerlo 4 meses y los otros 8 cambiar. En los talleres de confianza te los suelen guardar y cambiar cuando toca.
 
Lo que no sabía hasta la semana pasada, es que unos neumáticos de invierno son mejores a pelo que unos normales con cadenas. De hecho, si un puerto está abierto solo a vehículos con cadenas, la propia GC permite que circules con los neumáticos de invierno sin cadenas.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, los neumáticos de invierno, son para eso, para invierno, no solo para la nieve. Muy bueno el artículo.

Lo que no sabía es que la GC te deja pasar con nieve si llevas neumáticos de invierno. Esto es otro punto a favor.

Bueno, tengo un taller al lado del trabajo, tengo sitio para guardar un juego, y no me supone ninguna murga cambiarlos dos veces al año, probablemente tendré dos juegos.

Lo único que me preocupa es si caducarán. :pensativo

EDITO: acabo de llamar al taller, ...y me ha dicho que si no voy cada fin de semana a esquiar, que no vale la pena. Que se gastan mucho más y tal. :inaudito ...joder, no entiendo nada.

VUELVO A EDITAR: Le he echado un vistazo a las ruedas de mi coche (un SUV 4x4) y veo que en las de atrás pone M+S, o sea que ...son de invierno! :inaudito
Esto quiere decir que tengo que cambiar de taller de confianza, porque el tipo o no tiene ni idea, o me ha estado tomando el pelo.
 
Última edición:
Lo de M+S es común a la mayoría de SUV. Básicamente para justificar que son más altos porque pueden ir por caminos de gravilla y tal. Una chorrada, porque lo más difícil que acabas subiendo es el bordillo de la acera.

Todo esto te lo digo porque el Opel Mokka de mi mujer lleva unas Continental M+S y me cago en la mar. Entre que son de 18 pulgadas (un coche poco más largo que un Ford Fiesta, pura estética) y que apenas hay modelos, no bajan de 180€. Y al grano, a partir de 20.000-25.000 kilómetros, aunque veas el dibujo perfecto, pierden muchísima adherencia. Me extrañó pero he visto el mismo comentario en internet. En fin, esto es lo que está de moda.
 
Joder, pues tienes razón, Tim.
Los neumáticos M+S (que quiere decir Mud + Snow) no implica que sean de invierno! :laleche
Solo son específicos de invierno los que llevan este logo:
Picto_Label_Neumatico_Invierno_vl.jpg


Vaya lio!:fiu
 
EDITO: acabo de llamar al taller, ...y me ha dicho que si no voy cada fin de semana a esquiar, que no vale la pena. Que se gastan mucho más y tal. :inaudito ...joder, no entiendo nada.
Es evidente que si tienen mayor agarre se gasten más. Que se vuelva en un argumento en contra es absurdo. Lo que pasa es que hay espabilaos que por pereza o lo que sea las dejan puestas. Se trata de cubrir los 3-4 meses malos y ser estrictos con los cambios
 
Ahora en serio...

Yo llevo para el mismo coche, pero 4x2, unos Continental Crosscontact UHP, estoy muy contento de momento. No son M+S.
En la web de Continental veras que los hay de invierno y de verano. Los de invierno son todos M+S, pero los de verano solo algunos.
http://www.continental-neumaticos.e...temas/4_x_4/verano/conticrosscontact-uhp.html
Quizás el M+S sea el punto de equilibrio que necesitas.
Espera a ver que resultado te dan y podrás decidir si te hace falta algo más en invierno o si la durabilidad es demasiado baja....
 
Os liáis demasiado la cabeza para tres días al año que hace frio o salís con la familia a tocar la nieve.

Con un neumático decente y prudencia al volante no es necesario gastarse un pastizal en neumáticos de invierno, a no ser que vivas en zona de mucho frio.
 
Tú que vas a decir si los cambias con más de 60.000 km... :mosqueo

:hola

Yo los cambio cuando están para cambiar, normalmente alrededor de los 30.000.
Pero los que traía de serie el Volvo a los 30.000 estaban en muy buen estado. De hecho, cuando los cambie, en el taller me dijeron que aun le quedaban unos cuantos miles de kms...
 
Os liáis demasiado la cabeza para tres días al año que hace frio o salís con la familia a tocar la nieve.

Con un neumático decente y prudencia al volante no es necesario gastarse un pastizal en neumáticos de invierno, a no ser que vivas en zona de mucho frio.

Bueno, los que vivís en la playa estais medio amariconaos, pero los que vivimos en tierra firme, sabemos lo que es el frio.
Aconsejan los neumáticos de invierno cuando la temperatura media está por debajo de los 7ºC. Veo que en Lleida solo un par de meses estamos por debajo de esta temperatura.
Sobre la nieve, voy a esquiar 4 o 5 veces al año y nunca me he quedado sin subir a pistas. Además, con 4x4 diría que voy voy sobrao.
Pasaré de los neumáticos de invierno y me compraré unas cadenas baratas por si los mossos.
 
Yo he llevado unos M+S y se nota el agarre extra cuando llueve mucho y cuando vas a un sitio con nieve o barro. Incluso me dejaron pasar (la guardia civil) sin cadenas por llevarlos: miró el neumático y me dijo "ok, son m+s, puede pasar". Y el coche iba bien (despacito por si acaso, pero bien) :pensativo
 
Arriba Pie