Estoy desesperado e indignado. No sé si más lo primero o lo segundo.
Debido a vientos fuertes, un objeto golpeó contra la luna del coche provocando un pequeño impacto. Tras visitar al seguro y que el perito lo viera, me dijo que lo cambiara y que mejor llevarlo a la casa oficial.
Y así lo hice. En el taller me cambian la luna y al primer fin de semana... horror. Un ruido como si llevara una ventanilla un poco abierta y que se escuchaba perfectamente a partir de 130.
Lo llevo al taller y me lo devuelven el mismo día diciendo que las molduras/embellecedores laterales llevan unas grapas y que las han cambiado para que la unión sea más fuerte. Les pregunto si están seguros de que la luna está bien sellada y me dicen que sí.
Pruebo el coche esa misma noche y... el ruido sigue ahí. Es el mismo. Llamo de nuevo al concesionario y me dicen que he de dejar el coche dos días porque han de quitar la luna y volverla a poner.
Dejo el coche y me llaman a las dos horas, que lo han probado y no escuchan el ruido. Me presento allí y les digo que vayamos a probarlo a la autopista y acceden, conduciendo ellos. Es poner el coche a 140 y... ahí está el ruido. Me dicen que efectivamente se está colando aire y que van a desmontar la luna y volverla a poner. Les comento que cuando cambien la luna, que por favor prueben el coche en esa autopista para estar seguros de que está resuelto el problema y me dicen que sin problemas, que así lo harán.
Pasan dos días y no me llaman, así que me paso por allí para saber que ocurre. Han visto que la moldura superior no tiene buen aspecto (estaba perfecta antes de que ellos cambiaran nada, pero tras el cambio de luna se veía como si ya tuviera mucha manipulación), y que piden una nueva para hacer bien las cosas... y como no llega hasta el lunes, que si quiero usar el coche el fin de semana, me lo lleve y el lunes regrese.
Lunes a primera hora de la mañana estoy allí como un reloj. Dejo el coche y les digo que he notado que el embellecedor del pilar A del conductor, el que pone "AIRBAG", está mal colocado, con un extremo doblado y además sucio. Que por favor lo coloquen bien y le den con un trapito. y que además el espejo retrovisor interior, si lo mueves con la mano, tiene un juego que antes no hacía, como si no asentara bien. Me dicen que lo tendrán todo en cuenta.
El martes me paso por allí para saber si han comenzado y si han detectado el problema. Me dicen que ya saben que ha ocurrido. Inexplicablemente el poliuretano que han usado está en mal estado porque hay partes que aún ni estaban secas y se ha deformado un poco. Al lado de mi coche hay otro y me dicen que tiene el mismo problema. Así que nada, que están esperando un tubo nuevo, que lo colocan en su sitio y que estará arreglado en breve.
Les recuerdo que por favor prueben el coche, que prefiero esperar un día más y que me lo den probado. Me dicen que sí, que esté tranquilo.
Ayer me llaman y me dicen que ya tengo el coche listo. Pregunto si lo han probado y me dicen que no, pero que están seguros de que está ya todp bien.
Voy a por él y a la tarde/noche me escapo a probarlo a la autopista. Antes de llegar incluso a 140 km/h, escucho algo raro. No es una entrada de aire tan clara como antes, pero la sensación es exactamente la misma que cuando hay rachas de viento grandes, cuando un coche pega bandazos debido a vientos fuertes, ESE ruido es el que escucho ahora, una especie de ruido aerodinámico.
Sigo conduciendo y me fijo en los árboles. Quietos como si fueran artificiales. No se movía ni la rama más débil. Las hojas y las flores, quietas como si el aire no existiera.
Decido conducir durante un buen rato y hago más de 100 kms por diferentes carreteras, y nada, ese ruido sigue ahí y es constante a partir de unos 100 km/h, más o menos. También se escucha algo por las ventanillas delanteras, no sé si del propio efecto molesto de la luna delantera o por qué, pero son ruidos que jamás he tenido en el coche y llevo más de 6.000 kms. con él en los últimos meses y tengo claro que precisamente lo que más me gustaba de este coche, era su silencio cuando iba conduciendo aunque fuera a 140.
Antes de regresar al taller, pienso que a lo mejor aún se tiene que asentar la luna y decido dejar pasar todo el día de hoy y por la tarde he vuelto a probarlo con idéntico resultado.
Francamente, no sé ni que me voy a encontrar cuando vaya al taller mañana con este tema, pero mi paciencia se está agotando y estoy bastante enfadado. No he querido ir esta mañana porque quería estar extremadamente seguro.
Perdón por la chapa, pero este tema me ha afectado más de lo que esperaba, apenas he pegado ojo en toda la noche dándole vueltas una y otra vez. Me temo que en el taller (servicio oficial BMW) me van a decir que ese ruido es normal, pues es claramente aerodinámico.
¿Algún consejo?. Toda ayuda será bienvenida, tengo una desilusión encima que parece que se me haya muerto un ser querido, maldita sea la hora en la que decidí cambiar la puñetera luna.
PS: el embellecedor del pilar A que pone AIRBAG... marcado con muescas que han debido de hacerle con un destornillador. Estoy que echo humo.