Lo siento. Vaya gilipollez de artículo.

Claro, si en lugar de comprarte un Audi Q5 te compras otro Audi totalmente diferente.. te ahorras dinero. Pero hombre.... :facepalm Cómprate un Citroen y te ahorras aún más.... mejor aún vete andando cada día y ganas en salud aparte de no gastar mas que en zapatillas.
 

Muy bonito el artículo :ok

Y cuelgas esto después de hablar de (solo en esta página) Maserati, Mustang, Nissan "capricho", Ferrari...

:mparto:pensativo:mparto

A la hora de adquirir un coche hay que intentar evitar dejarse llevar por las emociones

Admitámoslo el 95% del peso en la compra de un coche es emoción, capricho... si no todos iríamos en Dacias.

Lo que hace decantarse la balanza hacía los SUV principalmente es la estética, cosa que no logran las "rancheras"

:hola
 
Lo que hace decantarse la balanza hacía los SUV principalmente es la estética.....

:hola

Más razón que un santo, no hace falta salir con justificaciones rebuscadas que por lo general caen en contradicciones, lo compras porque te gusta y punto. A mi también me parecen más agraciados que los monovolúmenes, aunque sean menos lógicos.
 
Reconozcámoslo, el 99,9% de la gente cuando se va a compra un coche, cualquier coche, primero elige las tres cuatro marcas y modelos que le gustan, luego ya va directo a lo que le cuadre más en tipo de motor, prestaciones, presupuesto... Simple y llanamente.


:hola
 
Y decir que la estética de un suv es más agraciada que una ranchera...hay que me lol :juas

El suv se compra por moda. Nada más.

Enviado desde mi Passport
 
Tali suvs al ataque :juas



Enviado desde mi Passport

Ja, ja, ja... ¿acaso no es lo que buscabas sacando esa chorrada? :diablillo. Por otro lado no es defender los SUVs, es defender la lógica (o lo ilógico en este caso)



Y decir que la estética de un suv es más agraciada que una ranchera...hay que me lol :juas

La gente prefiere el Suv más feo a una fragoneta de muertos...

El suv se compra por moda. Nada más.

¿Y esto lo sabes tu por...? :mparto, no me jodas...


:hola
 
La gente compra dos cosas: o lo que le gusta o lo que dictan las modas...y desgraciadamente a la gente le suele gustar mayoritariamente lo que dictan las modas.

Luego lo vestirán en que es más cómodo, que es más amplio, etc...pero la realidad es la que es.

Que me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera, faltaría...lo criticable son las justificaciones.

Yo compro Alfas porque soy un talibán de la marca a sabiendas que hay cosas mejores, muchas cosas mejores. Y no me justifico en ello.

Pero lo de los suv es para comer bien aparte.

Enviado desde mi Passport
 
Pero krell... si esta es la la tropecientas mil vez que se saca lo mismo, está claro que lo que más empuja es el gusto y más claro está que a la gente les gusta, si no no se venderían, pero en este caso el de las justificaciones eres tu o el articulo que cuelgas.

Por esa regla de tres podría intentar justificarte, que lo está, que antes de comprarte un Alfa mires un Dacia Sandero, que al final el Alfa te sale más caro en comparación, pero la realidad no es esa, un bajo porcentaje de gente se compra un Dacia y normalmente solo está condicionado por el tema económico, no llega a otra cosa, así de simple.

:hola

Edito: Hay muchos artículos de consumo donde prima más la razón, pero en coches... en coches manda mucho la estética, muchísimo y en este aspecto los suv parece que gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: eme
El artículo es una excusa para hablar del tema. Está claro que dice muchas sandeces.

Aun le veo un sentido a los minisuv tipo captur, 2008, etc (habitabilidad, pequeños, maniobrables, poco consumo, etc)...pero lo de los suv del tamaño de una berlina o más, sigo sin verles el qué.

Enviado desde mi Passport
 
Pues el mismo sentido que comprarse un A6 para ir solo, como mucho dos personas, y andar por ciudad o por autopista a sitios no más lejanos de 50 kilómetros. Un despilfarro tanto en el coche como en gasolina (no llevan precisamente motores pequeños).
Gente que tiene mucha pasta no compra un Passat. Da más imagen un A4 o un A6. Si lo que te gustan son los SUV, entonces un Touareg, un Q5 o un Q7. Si estás un nivel por debajo, el Tiguan o el Q3. Ambos cuentan con modelos asequibles y equipamientos ridículos. Pero es que tienes un Q3 :facepalm
 
Krell, salir de la rampa del garaje mientras tus vecinos se quedan atrapados no tiene precio :juas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
¿Los SUV están de moda? Yo no lo tengo tan claro. Porque por esa regla de tres podemos decir que el poder personalizar estéticamente los coches también está de moda.

Las marcas ofrecen lo que la gente quiere. Nissan sacó el Qashqai, que aunque ya existía antes el Q7, si no me equivoco, fue el primer SUV generalista. Y lo petó. ¿Moda? En mi opinión, simplemente que dieron en el clavo con un diseño que le encantó a la gente. La moda viene luego. Ahora están todas las marcas locas por sacar uno. Hasta Mercedes "levantó" el Clase A. Y curiosamente es el que más anuncian en televisión.

También se dieron cuenta de que a la gente le gusta poder tener un coche con detalles algo distintos al resto. Que si el techo es de otro color, que si el interior puedes elegirlo a tono con la tapicería de los asientos... El Fiat 500 lo petó. El Mini otro tanto. Y ahora muchas marcas lo ofrecen. ¿Moda o que encontraron algo que quería la gente pero no se ofrecía?


Los coches más vendidos en España en Enero:
http://es.autoblog.com/2015/02/02/ventas-enero-2015-espana/

Hay que llegar a los puestos 9 y 10 para encontrar un SUV. Es decir, una moda... hasta cierto punto. Estos coches se llevan un porcentaje de ventas justito, eh. El Clio no dobla en ventas a su hermano Captur pero casi. Hay que tener en cuenta que el "capricho" suelen ser mínimo 1500€ más en casos como el Clio/Captur que son prácticamente el mismo coche.

A mí personalmente, me gustan los SUV como me gustan otros coches. Pero en mi casa que tenemos uno "alto" y uno "bajo", mi mujer no quiere volver a subirse al Civic. Esos centímetros de más se notan. Estás un mes sin tocar el Civic y luego te da la sensación de que vas rozando con el culo en el suelo. A mí me gusta más, pero a mi mujer no. Cuestión de gustos, no hay que buscar más excusas.

Ahora, tengo que reconocer a una cosa: con el niño, es bastante más cómodo manejarlo en el coche alto. Me supone tanta diferencia que sería capaz de comprar un coche alto (SUV, monovolumen) cuando cambie el Civic solamente por estos detalles.
 
Krell, salir de la rampa del garaje mientras tus vecinos se quedan atrapados no tiene precio :juas
Cambia de garaje!!!.

El coche se elige, casi siempre, por gusto personal. No se elige el mejor en modo analítico aséptico, te compras el que te gusta dentro de tu presupuesto. Y pasa con todo en la vida.
 
Justo antes de nevar por el Priorat...casi me pilla :D

Con 240.000 km que acabo de hacerle, y sigue como el primer día...cualquiera diría que es un teutón de esos sobrevalorados :diablillo

004ac5921f3b3aaa96476545f87c15af.jpg


5439b721522aa7509f18b3ae1cf0d2ac.jpg
 
Estoy desesperado e indignado. No sé si más lo primero o lo segundo.

Debido a vientos fuertes, un objeto golpeó contra la luna del coche provocando un pequeño impacto. Tras visitar al seguro y que el perito lo viera, me dijo que lo cambiara y que mejor llevarlo a la casa oficial.

Y así lo hice. En el taller me cambian la luna y al primer fin de semana... horror. Un ruido como si llevara una ventanilla un poco abierta y que se escuchaba perfectamente a partir de 130.

Lo llevo al taller y me lo devuelven el mismo día diciendo que las molduras/embellecedores laterales llevan unas grapas y que las han cambiado para que la unión sea más fuerte. Les pregunto si están seguros de que la luna está bien sellada y me dicen que sí.

Pruebo el coche esa misma noche y... el ruido sigue ahí. Es el mismo. Llamo de nuevo al concesionario y me dicen que he de dejar el coche dos días porque han de quitar la luna y volverla a poner.

Dejo el coche y me llaman a las dos horas, que lo han probado y no escuchan el ruido. Me presento allí y les digo que vayamos a probarlo a la autopista y acceden, conduciendo ellos. Es poner el coche a 140 y... ahí está el ruido. Me dicen que efectivamente se está colando aire y que van a desmontar la luna y volverla a poner. Les comento que cuando cambien la luna, que por favor prueben el coche en esa autopista para estar seguros de que está resuelto el problema y me dicen que sin problemas, que así lo harán.

Pasan dos días y no me llaman, así que me paso por allí para saber que ocurre. Han visto que la moldura superior no tiene buen aspecto (estaba perfecta antes de que ellos cambiaran nada, pero tras el cambio de luna se veía como si ya tuviera mucha manipulación), y que piden una nueva para hacer bien las cosas... y como no llega hasta el lunes, que si quiero usar el coche el fin de semana, me lo lleve y el lunes regrese.

Lunes a primera hora de la mañana estoy allí como un reloj. Dejo el coche y les digo que he notado que el embellecedor del pilar A del conductor, el que pone "AIRBAG", está mal colocado, con un extremo doblado y además sucio. Que por favor lo coloquen bien y le den con un trapito. y que además el espejo retrovisor interior, si lo mueves con la mano, tiene un juego que antes no hacía, como si no asentara bien. Me dicen que lo tendrán todo en cuenta.

El martes me paso por allí para saber si han comenzado y si han detectado el problema. Me dicen que ya saben que ha ocurrido. Inexplicablemente el poliuretano que han usado está en mal estado porque hay partes que aún ni estaban secas y se ha deformado un poco. Al lado de mi coche hay otro y me dicen que tiene el mismo problema. Así que nada, que están esperando un tubo nuevo, que lo colocan en su sitio y que estará arreglado en breve.

Les recuerdo que por favor prueben el coche, que prefiero esperar un día más y que me lo den probado. Me dicen que sí, que esté tranquilo.

Ayer me llaman y me dicen que ya tengo el coche listo. Pregunto si lo han probado y me dicen que no, pero que están seguros de que está ya todp bien.

Voy a por él y a la tarde/noche me escapo a probarlo a la autopista. Antes de llegar incluso a 140 km/h, escucho algo raro. No es una entrada de aire tan clara como antes, pero la sensación es exactamente la misma que cuando hay rachas de viento grandes, cuando un coche pega bandazos debido a vientos fuertes, ESE ruido es el que escucho ahora, una especie de ruido aerodinámico.

Sigo conduciendo y me fijo en los árboles. Quietos como si fueran artificiales. No se movía ni la rama más débil. Las hojas y las flores, quietas como si el aire no existiera.

Decido conducir durante un buen rato y hago más de 100 kms por diferentes carreteras, y nada, ese ruido sigue ahí y es constante a partir de unos 100 km/h, más o menos. También se escucha algo por las ventanillas delanteras, no sé si del propio efecto molesto de la luna delantera o por qué, pero son ruidos que jamás he tenido en el coche y llevo más de 6.000 kms. con él en los últimos meses y tengo claro que precisamente lo que más me gustaba de este coche, era su silencio cuando iba conduciendo aunque fuera a 140.

Antes de regresar al taller, pienso que a lo mejor aún se tiene que asentar la luna y decido dejar pasar todo el día de hoy y por la tarde he vuelto a probarlo con idéntico resultado.

Francamente, no sé ni que me voy a encontrar cuando vaya al taller mañana con este tema, pero mi paciencia se está agotando y estoy bastante enfadado. No he querido ir esta mañana porque quería estar extremadamente seguro.

Perdón por la chapa, pero este tema me ha afectado más de lo que esperaba, apenas he pegado ojo en toda la noche dándole vueltas una y otra vez. Me temo que en el taller (servicio oficial BMW) me van a decir que ese ruido es normal, pues es claramente aerodinámico.

¿Algún consejo?. Toda ayuda será bienvenida, tengo una desilusión encima que parece que se me haya muerto un ser querido, maldita sea la hora en la que decidí cambiar la puñetera luna.

PS: el embellecedor del pilar A que pone AIRBAG... marcado con muescas que han debido de hacerle con un destornillador. Estoy que echo humo.
 
Yo creo que a partir de ahora tienes que hacer que intervenga el seguro. No es normal. Y no sería el primer taller oficial de bmw que son unos impresentables...
 
Si no te lo dejan bien, en primer lugar llamada atención al cliente de bmw explicando el problema y luego al seguro exponiendo lo mismo y que has presentado queja a bmw.

En todo caso intenta primero "convencer" al concesionario de buenas que quieres el coche en perfecto estado y que sino tendrás que llamar a atención al cliente.

Enviado desde mi Passport
 
En todo caso, los ruidos aerodinámicos en las lunas casi siempre son por malos sellados de las mismas.

A malas, intenta buscar por tu zona algún taller tipo carglass o similar que puedan recomendarte, y exponles el problema a ver que te dicen. Si ellos te aseguran que te lo dejarán bien, negocia con el seguro cambiarlo de taller.



Enviado desde mi Passport
 
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con krell, mejor un taller especializado en cristales tipo carglass.

Por otro lado si el impacto es pequeño, no se si era tu caso, en la mayoría de los casos es preferible sellarlos con la fibra o resina especial que usan a cambiar la luna.

:hola
 
Última edición:
Yo iba a decir lo de Carglass pero no estaba seguro. A mí me cambiaron ellos la luna trasera del Espace y lo hicieron rápida y perfectamente.
Pero me ha extrañado que en el caso de Reeler el propio perito le diga que vaya al taller oficial... :pensativo:disimulo
 
Yo iba a decir lo de Carglass pero no estaba seguro. A mí me cambiaron ellos la luna trasera del Espace y lo hicieron rápida y perfectamente.
Pero me ha extrañado que en el caso de Reeler el propio perito le diga que vaya al taller oficial... ensativo:disimulo
Siempre lo dicen.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie