Ah, el tarado de la válvula no es más que la presión a la que funciona, y tiene que ir acorde a las características de tu motor.

Por ejemplo, si tu turbo sopla a un máximo de 1.2 bares y pones una válvula de 1.0, te estás dejando 0.2 por el camino. Y si la pones al revés, estás acortando la vida del turbo.

A GRANDES RASGOS

:hola
 
qoros-3-city-suv-china-0.jpg
 
Quevá, no me ha pasado nada, solo que todo el mundo que sube me pregunta para qué sirve el reloj ese (el que indica la presión del turbo) y les digo 'para saber a qué presión sopla el turbo', y poca cosa más les digo :D :D

Es un smart. Gracias! ;)

smart-roadster-coupe-brabus.jpg


Una review bastante buena.
http://www.fuelwasters.com/search?q=smart roadster

El mío no es el brabus, es 82 en negro tridion plata, con repro. Tiene 10 años y va perfecto todavía.
 
Por cierto, que viendo los crash tests me ha dado por ver el del mío.

Ahí tenéis como aguanta un choque frontal mi taxi:



Y el de mi coche particular:



Ya voy más seguro.
 
Qoros se han pegado una leche importante y se van a centrar en el mercado chino donde tampoco han vendido un pimiento.

Yo no me compro un choche chino ni borracho.
 
¡¡¡ Qooros ya no va a ningún sitio !!!

Han vendido, en China, en su propio país, sin gastos añadidos... ¡¡¡ 5.000 coches !!! :no

Y ¿46? creo en Europa. La mitad de la cúpula directiva a dimitido por sus resultados, y ya han dicho que primero se van a centrar en el mercado local y a replantear lo de Europa.

:hola
 
Repetimos debate, ahora actualizado :-)

Hoy llevé el Civic a revisión. Más de 266.000 kilómetros lleva el campeón. El caso es que...
- Tengo que cambiar sí o sí los amortiguadores. Uno de los de delante está muerto. Los traseros, que son los que están mejor, están como al 30%. 500€ por los cuatro no me los quita nadie.
- Discos y pastillas traseros en breve. 300-400€?
- Antes de llevarlo a revisión saltó el piloto con el símbolo del motor. Conectaron el ordenador y en algún momento detectó un fallo en el catalizador. Resetearon el aviso, si vuelve a salir habrá que ver qué se puede hacer. Si hay que cambiarlo, ni idea de lo que puede costar.

Opiniones: ¿reparo y hasta que muera, o me ahorro todo este dinero, pido algo por el y voy mirando un sustituto?
 
Los catalizadores son bastante caros. Dependiendo del coche y del taller, cambiarlo puede ir desde los 300 euros hasta los 1000 euros ó más.

Si el coche no te da problemas raros, sigue cumpliendo con lo que necesitas de un automóvil y las reparaciones o cambios que le tienes que hacer están dentro de la normalidad (desgastes o cambios dentro del mantenimiento previsto), un coche nuevo equivalente te va a suponer un esfuerzo económico muy superior ya que por un coche con esa cantidad de kilómetros y cierta antigüedad no vas a conseguir demasiado dinero.

Ahora bien, si el coche tiene averías anómalas y/o quieres o te puedes permitir un coche nuevo, te quedarás más satisfecho cambiándolo aunque difícilmente puedas justificarlo en lo estrictamente económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por este coche me dan los 2000€ del plan PIVE (aunque aún no tiene diez años) y gracias.
La duda que tengo es si meter fácil 2000€ en el coche (el catalizador más barato que vi por internet son 500€) y rezar para que aguante mucho como para que compense y no haya por el medio otras cosas. O ahorrar los cambios y usarlos de entrada para otro.
Ahora, como dices, económicamente no compensa comprar uno nuevo. De una forma pagas 2000€ y tienes coche. De la otra forma, un pastón.
 
Hay una tercera opción. Vendes este coche y te compras otro... de segunda mano pero con menos años y kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Sí sí, esa es una muy buena opción. O kilómetro cero. Así compré el último coche y me ahorré un auténtico dineral. Tuve que ir a buscarlo a 500 kilómetros, pero compensó muchísimo.
 
Siempre corres más riesgo, pero indudablemente te compensa y hay una enorme ventaja: los extras son "gratis" como quien dice. En la segunda mano se devalúan muchísimo los añadidos y se trataría de tener paciencia y ser tenaz en la búsqueda hasta que aparezca el coche que buscas con el equipamiento mínimo que quieres.

Por cierto, ayer escuché un coche que juraría que tenía dirección eléctrica y... :facepalm Sonaba un ruido de motor eléctrico cada vez que se giraba el volante que se oía perfectamente desde fuera del coche!!!!, vaya desastre!!!!
 
Arriba Pie