Pues yo nunca me he encontrado que un perito me diga o recomiende dónde llevarlo
 
Los seguros suelen tener concertados talleres, porque los tienen de mano, porque les harán precio o lo que sea. Te los pueden recomendar o no, depende del perito y del seguro. Ahora, que tú lo llevas a donde te da la gana y no pasa nada, faltaría más.

Yo llevé a arreglar la luna a Carglass y perfecto. Un amigo con un BMW Serie 5 tuvo que cambiarla entera y también de lujo.
 
Acabo de llegar del taller. Lo de llevarlo allí en vez de a Car Glass que es donde le comenté primero al perito, fue porque él mismo me dijo que allí no me pondrían casi seguro el cristal original de la marca y que igual igual no es. Que si quería velocidad que fuera a Car Glass, pero si no que fuera a BMW.

Esta mañana estaba esperándoles antes de que llegaran y vaya chorreo les he dado. He montado al jefe de taller en el coche y no ha sido necesario ni pasar de 80. Incluso a 60 ya se escuchaba el ruido aerodinámico. El lunes les llevaré el coche para que lo arreglen porque hoy "es mal día, tengo a gente fuera... blabla", pero ponían en duda de que fuera por el cristal. Si no le dije 100 veces que ese ruido antes no estaba allí, no se lo dije ninguna. Y que me importa un pimiento de que sea el ruido, que lo arreglen.

La última oportunidad se la doy este lunes. Si fracasan o me ponen excusas, reclamación y ya buscaré otro taller. Les he comentado que anoche he llamado a mi seguro para comentarles que el coche no estaba reparado.

En el taller el trato ha sido correcto y educado, pero me toca muchísimo los huevos que no se hayan disculpado. Mucho. He tenido que contenerme en demasiadas ocasiones para no soltar ninguna palabra malsonante, la única que me ha salido es "tengo un cabreo de tres pares de cojones", que se la dije a uno de los dueños.

Les señalé las marcas que hicieron a las chapitas de AIRBAG que esconden los tornillos y me comentó que las cambiarían, pero ya le dije que no se trata de eso, que un taller oficial no puede hacer algo así.

En fin, he hecho un resumen porque ha sido media hora al completo hablando los dos sin usar la barra espaciadora, no hubo silencio alguno.

Ya contaré como queda la cosa, pero vaya cabreo que tengo.
 
Puedes llevarlo donde quieras por supuesto, pero muchos seguros derivan al taller oficial a parte de por tema de convenios, por garantía ante posibles fallos y facilidad en reclamarlos.

Enviado desde mi Passport
 
Pues los chinos están mejorando mucho su diseño ¿eh? Mirad que bonito el Land Wind X7 presentado hace unos días en una fería automovilística en Guanzhou.



0LandWind-X7-13.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y si luego Land Rover les llama chorizos se hacen los locos y amenazan con obstaculizar la comercialización de los LR en China.

¿De verdad les tenemos que reir la gracia a esta gente? :pota
 
El Tata Moon Rover también está muy bien.

01bigdaddymoonrover.jpg


05bigdaddymoonrover.jpg


08bigdaddymoonrover.jpg


Aquí es peor... porque como sabéis Tata es la dueña de Land Rover y Jaguar.
 
Las fotos del Tata están hechas desde una perspectiva para disimular su fealdad, ¿no? Porque parece el típico Tata Grand Safari pero un poco más redondeado.

Edito: pero ese Salón, Seaker, ¿qué era? ¿Del automóvil o del clonmóvil?
 
Lo del Land Wind X7 es una autentica verguenza ... :mmmh Estos chinos es para darles de comer a parte sin duda...
No entiendo como les pueden permitir tantas copias en todos los campos ... :pensativo
 
Porque allí no se respeta el copyright, todo es copiable. Hace unas semanas vi en una serie de TV de esas de trasteros, que encontraban lo que parecía un Lamborghini.

Guerra de pujas tremenda y luego resulta que era una réplica que costaba apenas $6000. Y eso que era una réplica "legal", no una chinada.

Alguien me comentó que estando en China vio un Cayenne como el suyo, idéntico a excepción del logo. Preguntó y era de uno que le ofreció ver el coche por dentro. Fue tocar el interior y.... horror.
 
A ver si alguien es tan amable de explicarme qué es la vávula de descarga del turbo, cuál es su función y para qué hay que estar al tanto de a cuántos milibares sopla. :sudor a nivel Barrio Sésamo :sudor
 
Blandito como un flan

A ver si alguien es tan amable de explicarme qué es la vávula de descarga del turbo, cuál es su función y para qué hay que estar al tanto de a cuántos milibares sopla. :sudor a nivel Barrio Sésamo :sudor

Para impedir la sobrepresión originada por el turbo, digamos que el turbo crea una presión de aire determinada y a veces genera en exceso o cuando no se necesita, entonces es cuando se acciona dicha válvula.
 
Última edición:
Cuando dejas de acelerar el turbo deja de soplar pero sigue girando, la válvula regula la entrada de aire para que no haya una presión negativa que pueda dañar las aspas.

Así, a grandes rasgos.

Hay varios tipos, dependiendo de si el motor es de gasolina o diesel, lo que se quiera conseguir,... y todas llevan un tarado adecuado a las características del motor.

¿Qué necesitas realmente?¿se te ha jodido?¿vas a cambiarla?¿qué coche y motor tienes?

:hola
 
Hablo de motores de serie, sin reprogramaciones o competición.
 
Arriba Pie