Sorprendido. Mucho.

Tras llevarles yo a probar el coche y mostrarles el ruido, me decían que dudaban que se tratara de una entrada de aire por el cristal, pero que iban a mirarlo porque antes de desmontar de nuevo el cristal, querían estar seguros. Y me parece bien, mejor hacer las cosas a conciencia.

Les dejé el coche y día y medio más tarde, me llaman para probar. Me vienen a buscar (les quedaba de paso) y aparecen con un coche que no es el mío, es otro con la misma caja aunque con motor más potente. En ese momento caigo en la cuenta de que yo mismo les comenté que si probara otro coche igual que el mío, podría saber si el ruido es normal, mucho, poco... etc.

Vamos a probar el coche (yo de copiloto) y el otro coche hacía también ruido. No es constante, en ocasiones más, otras menos, otras no se oye apenas nada... pero ruido hay. Me dicen que ellos a ese coche no le han cambiado el cristal, pero no pueden asegurar que en otro taller no lo hayan cambiado... no obstante, me comentan que poniéndonos en el peor caso de que le hayan cambiado el cristal, habría que ponerse también en el supuesto de que estuviera mal montado en alguna forma, y que además el "fallo" que quiera fuera exactamente el mismo que en el mío.

Seguíamos probando el coche, escuchando más que nada, y no paraba de darle vueltas a que esta prueba me había desmontado por completo todo, aunque seguía pensando que el ruido que escuchaba en ese coche era menos que en el mío.

Regresamos al taller y me enseña mi coche, con el que habían estado haciendo pruebas el día anterior. Tenían desmontados los limpias, toda la parte protectora de abajo que viene desde la entrada de la calefacción, y todo el perímetro del cristal encintado con cinta de carrocero. Por la parte de abajo y de arriba, tres capas. Me enseñaron todo para que lo viera, además de una explicación muy gráfica. También encintaron la separación entre el capó y las aletas, en ambos lados, para tratar de minimizar al máximo y localizar si el ruido había desaparecido.

Me comentan que comenzaron la prueba únicamente desmontando los limpias y salieron a carretera. El ruido seguía ahí y fueron parando y poniendo más cinta, hasta que acabaron encintando todo lo que comento arriba. El resultado de la prueba fue que el coche hacía ese mismo ruido, pero además entraba más ruido de motor al tener desmontado parte de las piezas que cubren el cristal y aíslan en cierta medida el ruido del motor.

Explicado todo, montan de nuevo todas las piezas en mi coche y salimos a probarlo una hora más tarde (apróx) de haber probado el otro. Mismo trayecto y misma velocidad. Ahí estaba el ruido. Esforzándome, unas veces me parecía más y otras igual que el otro coche probado. Pero honestamente... si dudaba es que la diferencia tan grande no podía ser, no era un blanco o negro.

De vuelta al taller no sabía que pensar. Pregunté si se les ocurría el motivo que podía ser, independientemente de si era del cristal o no, y me dijeron que pensaban que era el propio ruido aerodinámico del coche, un ruido que casi seguro siempre ha estado ahí, pero que tras el primer fiasco del poro cuando cambiaron el cristal la primera vez, yo estaba "alerta" todo el rato (sin radio, sin calefacción.. etc) y es probable que eso fuera lo que pasara... PEEEERO, que en todo caso, ellos harían lo que yo quisiera, que si prefería que quitaran y volvieran a poner el cristal, ellos ningún problema, que lo hacían, que era mi decisión.

Me fui de allí comentándoles que le iba a dar vueltas al tema y que esta mañana me pasaría y les diría algo. En casa estuve dándole vueltas y se me ocurrió hacer mi propia prueba amateur total, para tratar de saber si estaba entrando aire en el coche o no.

Corté varios folios de papel por la mitad y les hice tiras en los extremos con una tijera, muy delgaditas, como si el extremo del papel hubiera entrado en una trituradora de corte de papel. Cogí esos papeles y los puse por todo el salpicadero, con los flecos mirando al cristal, tocándolo.

Mi idea era que si entraba aire, algún fleco debía de moverse y así tendría la prueba definitiva. Salí a carretera e hice un total de 88 kms. Casi todo por autovía. 120, 130 y luego un tramo de un par de minutos a casi 180.
No de movió ni un puñetero fleco :o

Antes eso, y tras darle varias vueltas, no me queda más que admitir que por el cristal no está entrando aire, si entra debe de ser por otra parte.

Al día siguiente fui al taller, les he enseñado el invento (aún no lo había quitado) y conté la prueba hecha. Mi decisión fue que quitar el cristal tras el resultado obtenido en ambas pruebas (la mía propia y la de conducción comparando con otro coche con la misma caja) iba a ser una tontería. Supongo que seguiré investigando, y si finalmente encuentro que es, lo comentaré.

No me queda más que agradecer al taller la prueba que hicieron, sí señor. He pasado de tener una opinión mala de ellos a todo lo contrario. Es cierto que la primera vez sí que estaba mal puesto el cristal (material defectuoso) y que tenía una entrada de aire que escucharon claramente y pudieron ver al desmontar el cristal. De ahí mi celo ahora escuchando todo lo audible y más allá.

Si se os ocurre alguna prueba adicional que podría hacer para detectar si realmente entra aire o si pensáis que la prueba de los flecos es suficiente... todo comentario al respecto será bienvenido.
 
Los ruidos aerodinámicos aparecen cuando menos te lo esperas. Tocas algo y te sale un ruido en otro lado.

En los alfa 159 hay un ruido aerodinámico que ningún taller sabía dar con él, hasta que un tio descubrió que la junta exterior del retrovisor, el plástico, estaba despegado un mm...y al colarse el viento hacía ruido aerodinámico. Solución, bote de espuma para rellenarlo y listo.

Los ruidos aerodinámicos son una cruz para los que somos pejigueros con el coche :juas

Enviado desde mi Passport
 
Menuda historia. En un Passat que tuve también pasé de no tener un ruido de esos a tenerlo. Todo tras una reparación ... de embrague (en garantía). El nuevo ruido sólo lo oía yo, y ahí se quedó hasta que lo vendí
 
Yo tengo un ruido en el Forester bastante curioso...

Tu puedes ir por autopista a velocidad normal de crucero (120/130 km/h), y el coche tiene los ruidos aerodinámicos "normales" (vamos, los que llevo oyendo desde que lo compré, y que tampoco son molestos).

Como salga un día con vientos fuertes (bastante fuertes), es ponerse a esa velocidad y, según pegue el viento en el coche, se escucha un silbido fuerte y corto.

Las primeras veces que lo escuché, me volvía loco. Ahora ya paso.

Saludos.
 
Con lo silenciosos que son los coches cuando son nuevos, y con el paso del tiempo lo ruidoso que se vuelven. Tanto el motor, como el viento de fuera se multiplican.

Por cierto, y cambiando de tema, ¿alguien ha probado la App Beyourcar? http://www.beyourcar.com/ Sirve para detectarte averías mediante el conector que usan los talleres. Parece interesante.
 
GTASpano26.jpg


GTA Spano. Usa grafeno en la carrocería, motor V10 twinturbo, ocho litros de cilindrada y 925 cavallos. Tan valenciano como la horchata.

http://www.spaniagta.com/imagenes/galeria-sliders/GTASpano26.jpg
 
¿Quién nos iba a decir que Audi sería una de las pocas marcas que seguirían apostando por superdeportivos de motor atmosférico? El nuevo R8 viene con un V10 de 5.2 litros debajo del brazo que entrega nada menos que 610CV.
En realidad parece ser el mismo motor que monta el Lamborghini Huracán, que para eso son los dueños de la marca italiana, aunque eso no le quita mérito al asunto.

 
Visto el Fiat 500X en vivo... es precioso :palmas
Pequeño, para andar por ciudad porque tres atrás dudo que quepan. Y porque en el maletero si cabe el carrito de un niño es de milagro. Pero para quien le encaje, el diseño es fantástico. Me da que se va a vender como churros, aunque los Fiat 500 en general no son nada baratos.
 
Mucho mejor que el actual. Es curioso cómo se ha ido reduciendo el mercado de coches con posibilidad de 7 plazas.

SUV y "fregoneta" los dos últimos posts. Cronometrando lo que tardan en banearnos del hilo :D
 
Todas las revisiones del coche las he pasado siempre en el concesionario oficial. Ahora llega la gorda, con cambio de correa, etc. La broma son unos 900€, algo más pq. aprovecharé a cambiar la bomba del agua.

El caso es que el otro coche lo llevamos a un mecánico del barrio, al que conocemos desde hace años. Trabaja bastante fino. Incluso un ruido que en el conce no conseguían dar con el origen, este me lo solucionó en una hora.

El caso es que se ha enterado de que tengo que pasar la revisión gorda, y me ha dicho que pq. no se lo llevo a él. Me ha asegurado que usaría sólo recambios originales. El precio que me ha dado es casi el mismo que en el conce oficial (un poco más barato). Sé que no está pasando ahora un buen momento, y la verdad, me estoy planteando llevárselo a él...

¿Qué opináis? ¿Tienen estos talleres acceso a la info de qué hay que cambiar en las revisiones, no siendo servicios oficiales?

Saludos.
 
Si. Hoy en día pueden acceder a cualquier recambio oficial y equipos de diagnosis.

Yo lo llevo siempre al oficial por eso que si algún dia hay alguna cosa, siempre tendrán más deferencia por ti al ser cliente habitual.

Enviado desde mi Passport
 
Pues que un taller de barrio te cobre tanto como el oficial me parece caro.
Hace poco cambiamos en casa las correas de dos coches y del oficial al otro iba casi el doble.
 
Opino como dfcjedi, creo que no habrá mucha diferencia en el margen de los recambios, si son originales, donde si debe (o debería) de haberla es en la mano de obra.


:hola
 
Es cierto que la diferencia está casi siempre en la MO, pero en los recambios hay muchísimo margen, otra cosa es que a x taller se lo hagan.

Pasa en coches, industria y todo tipo de recambios. Y lo digo con conocimiento de causa porque lo veo a diario en empresas distribuidoras de los mismos.

Por ejemplo, esta semana he cambiado la caldera de un piso que tengo en alquiler, y del pvp llegas a descuentos del 60%.



Enviado desde mi Passport
 
Es cierto que la diferencia está casi siempre en la MO, pero en los recambios hay muchísimo margen, otra cosa es que a x taller se lo hagan.

Ya, ya, ya se que hay margen, a lo que me refería es que el taller de barrio poca maniobrabilidad va a tener, no es lo mismo el descuento que le harán a un concesionario de la marca, con el volumen que moverá, que a Pepito Pérez para "dos filtros y una correa".

:hola
 
En los recambios dudo que tenga nada de margen, pq. igual los tiene que comprar al propio concesionario. Y respecto a la mano de obra, el cambio de correa son 2,5 horas, así que tampoco puede haber mucha diferencia. Si fueran 8 horas, entonces se notaría más.

Saludos.
 
Siempre hay margen. El concesionario a ti te lo vende a "x", pero a quien le compra la tira de piezas, siempre les hace descuento. A ti el mecánico te va a cobrar la pieza al mismo precio que el concesionario, pero él va a tener un descuento.
 
Arriba Pie