Lo cargué el año pasado porque estaba tal cual vino de fábrica y después de ocho años ya no enfriaba nada, je je.
No descarto nada. Lo que pasa que me extraña que se repente empezase a funcionar y a echar aire frío cuando llevaba treinta o cuarenta minutos encendido el coche, yendo por autopista, y no había forma. Pero que todo puede ser, yo de mecánica cero patatero.
 
Tengo el manual de taller del coche, que consiguió alguien por internet, así que le echo un vistazo cómo es el tema y el fin de semana lo reviso :ok
 
Hoy yendo al trabajo, de nuevo se ha vuelto a encender el icono del motor :sudor
Si es como la otra vez, ya puedo ir pensando en cambiar el alternador :llanto
 
Ya tengo para darle unas cuantas vueltas. Mi querido Civic me está tocando las pelotillas últimamente. Veamos:
- Catalizador muerto. Había entendido mal en su momento, pensando que era el alternador. Para el caso, una pasta.
- Compresor del climatizador muerto. Otra pasta.
Sin usar las piezas originales de Honda, yendo a por los equivalentes de Bosch, Hella y demás, más la mano de obra, se me va la broma a 1500€.
En unos miles, cuando se gasten las pastillas de freno de atrás, tengo pendiente cambiar pastillas y discos. Otros 400-500€.

Total, 2000 eurazos. Y 600€ hace nada de los amortiguadores.
Una broma.

El del taller me decía que con las averías, por el coche ellos me podrían dar 4500-5000€. Me costó 21.000€ hace más de 9 años. Me "devuelven" más del 20% de lo que me costó. ¿Es para pensárselo? Insisto, sin arreglar las averías. No parece mala oferta. ¿Qué opináis? Hace unos meses en un concesionario Seat me daban, por el coche funcionando, 3000€.

La parte mala (además de que hay que pagar un coche y maldita la gracia meterme en otro gasto del copón), es que ese dinero me lo da Honda, que tiene una gama de coches "enorme": Civic, Civic familiar, CR-V y en breve el "Civic alto" o "Civic SUV", el HR-V.
 
Pues nada, a por el Type R. :juas

No, en serio, que te den 5000 euros por un compacto con 9 años y averías importantes pendientes es un muy buen precio, aunque siempre te costará más uno nuevo que arreglar el tuyo.
 
Sí, que me lo pongan en papel y luego ya veremos. Como para fiarse de esta gente. Y no hablo del concesionario en concreto porque son una joya comparado con otros que conozco. Veremos qué hago, todavía estoy dudando si arreglarlo o comprar otro.
 
Sí, que me lo pongan en papel y luego ya veremos. Como para fiarse de esta gente. Y no hablo del concesionario en concreto porque son una joya comparado con otros que conozco. Veremos qué hago, todavía estoy dudando si arreglarlo o comprar otro.

Exacto y miras precio del que te guste en otro concesionario, para ver realmente lo que te dan,:ok que me da a mi que no será mucho más de 2.000-3.000 €, el resto descuentos del que te compres.

:hola
 
No lo dudes. Ningún coche lo he comprado ni en mi propia provincia. Me he desplazado hasta bien lejos a veces y ahorré una pasta.
 
Hoy, paseando, hemos visto una feria de coches nuevos por la calle (en Sant Cugat), y hemos visto un par de modelos, entre ellos el Prius Plus.
Nos ha gustado muchísimo.
Súper amplio, 7 plazas, pintaban buenos acabados, eso si, a partir de 28.000€.
No se cual será el precio real de venta si hacen descuentos y tal, pero oye, mi mujer ha salido peligrosamente encantada. Seria para sustituir su 207Sw. Mi Volvo ni tocarlo!!!
 
Debes tener en cuenta que el Prius Plus es un coche exclusivamente híbrido y eso supone un coste adicional frente a un coche similar con motor diésel ó gasolina. De hecho, por lo que te cuesta el Prius Plus básico seguro que te puedes sacar un, por ejemplo, Ford Grand C-Max, Citroen Grand C4 Picasso, Peugeot 5008, etc... con buen motor y equipado hasta arriba.

Quizá esto te sirva para hacerte una idea de los precios que se pueden encontrar en los concesionarios, aunque no sean necesariamente los más baratos: http://www.coches.net/nuevos/barcelona/toyota/priusplus/?f=electrico_/_hibrido
 
He mirado el Prius Plus. Está homologado para taxi y hay unos cuantos taxistas que lo tienen.

Si lo quieres por las 7 plazas olvídate. Las dos traseras son abatibles y sólo cabrían dos enanos. Eso sí, sin esas dos últimas plazas tiene un muy buen maletero.


Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Realmente no estamos pensando en cambiar. Lo que si tiene claro mi mujer es que el próximo coche ha de ser un híbrido.
Tampoco necesitamos 7 plazas, somos 4 en casa, pero nos vendrían muy bien para momentos puntuales.
 
Para híbrido mírate el Auris ST. Te ahorrarías una pasta y también tiene un buen maletero. Aunque pierdes las dos plazas. Pero ya te digo, esas dos plazas traseras no sé ni cómo están ahí. Yo me metí y no sabía dónde poner las piernas.

O siempre puedes irte al SUV Hybrid de Lexus ;)

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
He conducido un Ford C Max híbrido durante unos 500 kilómetros, casi todos en autopista y resto en ciudad. Tengo clarisimo que un coche así no es para mí, se me hace super raro, tiene que ser para alguien que su tipo de conducción sea muy muy tranquilo, muy suave.
 
En casa hay dos coches, un XC-60, que es el que usamos el 95% de las veces en familia y un 207SW de mi mujer que casi en exclusiva usa para hacer unos 30Km al día para ir a trabajar.
Para este segundo, un híbrido lo veo ideal, pero claro, el poyaque te hace acabar mirando de todo.
Realmente cualquier vehículo que nos permita en un momento dado ir todos, nos valdría, y con todos incluyó también al perro, que viaja en un transportin...
No obstante, ahora estamos tan sólo fantaseando por que ambos coches están perfectos.
 
Otra cosa...
Tengo la moto con la ITV caducada desde 2013.
Puedo circular para ir a pasarla????
 
No hay plazo legal si está caducada. Hace unos años se permitía circular con el resguardo de la cita, pero ahora ya no. Si está caducada, en grúa.

Puedes usar la del seguro p.ej.... así te llevan la moto "averiada" a un taller cercano a la ITV y después la empujas...

:hola
 
No hay plazo legal si está caducada. Hace unos años se permitía circular con el resguardo de la cita, pero ahora ya no. Si está caducada, en grúa.

Puedes usar la del seguro p.ej.... así te llevan la moto "averiada" a un taller cercano a la ITV y después la empujas...

:hola

Un poco exagerado no ¿Que probabilidad hay de que te paren yendo de casa a la ITV? Y si te paran tampoco es que se te vaya a caer el pelo.

Saludos
 
El c max híbrido que comenté tampoco me pareció que consumiera especialmente poco cuando va con motor de gasolina.

8a4edec1b375dbaeb05d4263a0324515.jpg


Trayecto en autopista con tempomat a 120 km/h en terreno llano.
 
Arriba Pie