Si supiera que la pasaba seguro, miraba de llevarla de alguna forma, con alguna furgo de algún vecino. El problema será si no la paso...

Fuente

¿Qué significa cada una de las cuatro calificaciones de la ITV?

Favorable. En caso de que tu coche haya superado la ITV, te devolverán la tarjeta de la inspección técnica del vehículo sellada -en ella se indica la fecha de la próxima revisión- y una pegatina que deberás colocar en una zona visible del ángulo superior derecho del parabrisas –en ella se indica el año y el mes en el que deberás superar de nuevo la ITV–.

Favorable con defectos leves. Si tu coche ha superado la ITV pero presenta alguno o varios defectos leves, te informarán de ellos para que los corrijas. En este caso, no tendrás que volver a la estación para que comprueben si lo has arreglado y podrás circular libremente. No existe ningún límite de defectos leves para superar la inspección.

Desfavorable. Se aplica a vehículos en los que se han detectado defectos graves -se consideran tales aquellos que afectan a la seguridad; como tener roto un retrovisor, los frenos en mal estado, llevar dos neumáticos distintos en el mismo eje, equipar bombillas no homologadas€-. El propietario estará obligado a pasar por el taller y volver a la misma estación de ITV en el plazo máximo de dos meses, para que comprueben que se ha subsanado. Durante ese periodo de tiempo, el vehículo tan sólo podrá circular para ir al taller y a la estación de ITV.

Negativa. Este resultado sólo se da en vehículos a los que se ha diagnosticado un fallo muy grave que supone un gran riesgo para la seguridad vial –por ejemplo, tener suelto un brazo de la suspensión–. En este caso, se considera que el vehículo no está autorizado a abandonar la estación de ITV por sus propios medios€ y deberá recorrer en grúa los trayectos entre la ITV y el taller. El propietario dispone de un máximo de dos meses para subsanar el problema.
¿Tan mal vas a tener la moto como para que la calificación sea negativa?

Ya ves que, en cualquiera de los otros casos, puedes salir de allí con ella "circulando"...

Saludos.
 
Por fin me va a llegar el nuevo passat. Que ganas le tengo. Lo malo es que algo pasa con el renting y el coche lleva por ahí pendiente unos días. Me tiene intrigado el servicio car-Net que conectado a internet ofrece varios servicios interesantes. Mientras estoy en el coche está claro que conecto a través del móvil. Pero cuando no estoy buscando alguna tarjetita barata. ¿Alguno habéis usado este servicio? Funciona de verdad?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ya queda menos. Me estoy quedando sin uñas gñgñgñ

0e71ef61a3deb71e5304eef72f4632c1.jpg


a9ed019fb5ec3f49fc112182be7114b4.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Krell, sale en algún blog estos días la idea de hacer de Alfa desde ya una marca premium que compita en calidad y precios con BMW, Audi, etc. ¿Crees que funcionará? Es un poco raro ver cómo pasarán de tener un coche pequeñito de 10.000€ y uno un poco más grande que lo puedes tener por 15.000€, a sacar coches de 40.000€
 
Funcionará en USA, que es hacia donde FCA dirige las miradas y donde Alfa tiene fama.

En Europa yo creo que funcionará en los países con buena cultura automovilística, como siempre ha sido. Aquí que somos paletos y marquistas, seguirá como siempre bajo mínimos.

Aun y así, creo que la entrada de gama rondará los 30 mil como pasaba con el 159.

Enviado desde mi Passport
 
En precios el Giulitta en cuanto le metes cuatro cosas sale casi a lo mismo de un A3. Aunque mucho más bonito. No sé qué le vio krell que tan poco le gustó.
 
Las marcas medias no saben hacer coches de alta gama y tienen la batalla perdida, el otro día leía al de citroen diciendo lo mismo, adiós al C5?. Nadie se gasta 40.000 en una marca no premium en Europa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La cuestión es que Alfa no tiene la misma imagen de marca generalista que Citroen, Renault ó la propia Fiat por lo que si se lo curran tienen opciones para ser una alternativa creíble a los germanos. Y todo lo que se ha ido sabiendo de los futuros modelos va en esa dirección.

No solo las nuevas berlinas van a ser tracción trasera o la nueva Alfa va a tener a BMW como referente según las palabras de Marchionne, sino que los últimos rumores apuntan a que para la presentación en junio del Giulia solo va a aparecer el tope de gama. Es decir, el primer Giulia que aparecerá en los concesionarios será una versión deportiva con un V6 gasolina de 460 caballos y más tarde aparecerá el resto de la gama. Si el Giulia es realmente bueno, esta versión "halo" les permitiría dar un pelotazo en cuanto a imagen y prestigio para, más tarde, ir introduciendo el resto de versiones con una buena acogida.

De hecho el primer puntal de la nueva Alfa más deportiva y premium es el 4C, un modelo que aunque no dé muchos beneficios da prestigio.
 
Es así.

Alfa tiene mucha más imagen de marca que generalistas varios, excepto en España y dos o tres países más. Pero no la ha sabido explotar por dejadez y un mal servicio post venta.

Enviado desde mi Passport
 
Un deportivo no hace una marca premium, lamentablemente. Aunque es loable el intento
 
Un deportivo no hace una marca premium, lamentablemente. Aunque es loable el intento
Una marca es premium por marketing, servicio postventa e imagen de marca. Hace años que calidad no es sinónimo de premium...excepto en España, claro.

Enviado desde mi Passport
 
Jo, que poco me gusta esa diferencia tan marcada entre las puertas del Giulia... :(

Las marcas generalistas como Renault o Citroën han tenido carros muy, muy majos (como los V6 gasolina, caso del 25/Safrane Baccara, o el XM V6 24), que valían una pasta, pero que andaban como demonios.

Y respecto a Alfa... bufff, yo sigo enamorado de este símbolo y lo que representa desde el Alfa Romeo 33...

Alfa-Romeo-MiTo-Quadrifoglio-Verde-3.jpg


Saludos.
 
Una marca es premium por marketing, servicio postventa e imagen de marca. Hace años que calidad no es sinónimo de premium...

Es tu opinion, pero no trabajas en esto. Una marca premium es calidad, servicio postventa, imagen de marca, representatividad, innovacion, experiencia de cliente... muchas cosas que Alfa no tiene

Nadie premium se compra un Alfa



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es que es parar tirar la empresa y fundarla de cero. Vale, sacas el Giulia. Supongamos que en precio, calidad, prestaciones y todo lo que se quiera, está al nivel o por encima de BMW, Mercedes y Audi. Ahora vamos a comprarlo. Llegamos a un concesionario de Fiat, Alfa y Lancia. Los de mi zona son cutres, con todas las letras. Llegas dispuesto a gastar 30.000€, como poco, y entras en un sitio en el que hay: un Fiat 500 (bien), un Fiat 500L (bien), un 500X (mejor), un Mito (bien), un Giulietta (bien)... y también un Bravo abandonado (uf), un Delta que les quedó y que intentan vender como sea (fatal), un Fiat Freemont... Todo esto en un sitio en el que las luces escasean porque consumen mucho y hay que ahorrar costes como sea, hay un comercial para todo... y no sigo porque esa es la impresión que me llevé al visitar dos concesionarios Fiat hace dos años. Que para comprar un Fiat es más que suficiente. Para vender imagen de calidad, coches que cuestan una pasta, etc., pues no. ¿Qué pensarán hacer? Imagino que se habrán planteado separar Alfa a una parte diferente en los concesionarios, incluyendo comercial dedicado, como hace Citroen con los DS, como hace BMW con los Mini...
 
Una marca es premium por marketing, servicio postventa e imagen de marca. Hace años que calidad no es sinónimo de premium...

Es tu opinion, pero no trabajas en esto. Una marca premium es calidad, servicio postventa, imagen de marca, representatividad, innovacion, experiencia de cliente... muchas cosas que Alfa no tiene

Nadie premium se compra un Alfa
Estoy de acuerdo en la teoría. Pero ahí tienes a BMW que tiene concesionarios donde la atención al cliente deja muchísimo que desear, eh?. Y no hablo ya de lo chapuzas que son algunos. Un taller oficial que cobra 89 euros + IVA la hora no puede cagarla, y vaya si la cagan algunos!. Tampoco entiendo los cambios de precio, el que tengo más a mano cobra 67 euros + IVA, siendo oficial de la propia marca. A mí que me lo expliquen.
 
Vosotros comprad BMW y Merches premium que yo me "afilio" a Toyota :cafe

:hola

P.D. Cuando tenga pasta me cambiaré a Lexus :lol
 
Los Toyota que hay aquí a mí personalmente no me gustan nada. Y Lexus, desde que son siempre híbridos... :no
 
Es la "peguilla" pero la fiabilidad, atención, postventa y precios de reparaciones/mantenimientos de Toyota son de 10+ (es mi experiencia).


:hola
 
Una marca es premium por marketing, servicio postventa e imagen de marca. Hace años que calidad no es sinónimo de premium...

Es tu opinion, pero no trabajas en esto. Una marca premium es calidad, servicio postventa, imagen de marca, representatividad, innovacion, experiencia de cliente... muchas cosas que Alfa no tiene

Nadie premium se compra un Alfa



Sent from my iPad using Tapatalk
No trabajo en ello directamente, pero sí indirectamente.

De todo lo Premium que hablas, tienes razón en todo menos el tema de calidad. La idea sí que es cierto que es vender calidad, pero otra cosa es que sea una realidad que venda esa calidad. Hoy en día, Premium es imagen de marca, servicio postventa, representatividad, experiencia al cliente...y debería serlo la calidad, pero no es así.

Movistar o Vodafone son operadoras Premium...pero en calidad diría que pepephone les gana. Pero a los clientes Movistar o Vodafones se la bufa (en cierta medida) esa calidad antes que decir que van con pepehone. Y esta realidad ocurre con los coches hoy en día.

Premium es ir con un reloj Duward aunque se te caiga a trozos, o ir en un BMW y que te pete el turbo en dos años (:diablillo)...es imagen, que luego está muy bien resuelta.

Pero calidad y fiabilidad, desde luego que NO es exclusivo de una marca Premium. El resto de puntos sí.

P.D.: Si quieres un día te hablo de lo Premium que son según que marcas en sus líneas de producción.
 
Estoy de acuerdo en la teoría. Pero ahí tienes a BMW que tiene concesionarios donde la atención al cliente deja muchísimo que desear, eh?. Y no hablo ya de lo chapuzas que son algunos. Un taller oficial que cobra 89 euros + IVA la hora no puede cagarla, y vaya si la cagan algunos!. Tampoco entiendo los cambios de precio, el que tengo más a mano cobra 67 euros + IVA, siendo oficial de la propia marca. A mí que me lo expliquen.

BMW tiene conces buenos y malos, ultimamente mas de los segundos que los primeros, pero creo que en general la crisis, los precios y los margenes han hecho daño en todos los sectores


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba Pie