No trabajo en ello directamente, pero sí indirectamente.

De todo lo Premium que hablas, tienes razón en todo menos el tema de calidad. La idea sí que es cierto que es vender calidad, pero otra cosa es que sea una realidad que venda esa calidad. Hoy en día, Premium es imagen de marca, servicio postventa, representatividad, experiencia al cliente...y debería serlo la calidad, pero no es así.

Movistar o Vodafone son operadoras Premium...pero en calidad diría que pepephone les gana. Pero a los clientes Movistar o Vodafones se la bufa (en cierta medida) esa calidad antes que decir que van con pepehone. Y esta realidad ocurre con los coches hoy en día.

Premium es ir con un reloj Duward aunque se te caiga a trozos, o ir en un BMW y que te pete el turbo en dos años (:diablillo)...es imagen, que luego está muy bien resuelta.

Pero calidad y fiabilidad, desde luego que NO es exclusivo de una marca Premium. El resto de puntos sí.

P.D.: Si quieres un día te hablo de lo Premium que son según que marcas en sus líneas de producción.

Al final la calidad percibida es algo tan subjetivo... recuerda el high end


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No trabajo en ello directamente, pero sí indirectamente.

De todo lo Premium que hablas, tienes razón en todo menos el tema de calidad. La idea sí que es cierto que es vender calidad, pero otra cosa es que sea una realidad que venda esa calidad. Hoy en día, Premium es imagen de marca, servicio postventa, representatividad, experiencia al cliente...y debería serlo la calidad, pero no es así.

Movistar o Vodafone son operadoras Premium...pero en calidad diría que pepephone les gana. Pero a los clientes Movistar o Vodafones se la bufa (en cierta medida) esa calidad antes que decir que van con pepehone. Y esta realidad ocurre con los coches hoy en día.

Premium es ir con un reloj Duward aunque se te caiga a trozos, o ir en un BMW y que te pete el turbo en dos años (:diablillo)...es imagen, que luego está muy bien resuelta.

Pero calidad y fiabilidad, desde luego que NO es exclusivo de una marca Premium. El resto de puntos sí.

P.D.: Si quieres un día te hablo de lo Premium que son según que marcas en sus líneas de producción.

Al final la calidad percibida es algo tan subjetivo... recuerda el high end


Sent from my iPad using Tapatalk
Coñe, una cosa es la calidad percibida y otra que se te caiga un coche a trozos ¿eh? :cuniao
 
Turbo con 7 años en mi caso: KO. El otro día en el taller, coches de marcas "no premium", con dos y tres años, la tira con filtro antipartículas KO y/o turbo KO. Hoy en día todos los coches están sobrealimentados, todos van a reventar el turbo tarde o temprano.
 
Turbo con 7 años en mi caso: KO. El otro día en el taller, coches de marcas "no premium", con dos y tres años, la tira con filtro antipartículas KO y/o turbo KO. Hoy en día todos los coches están sobrealimentados, todos van a reventar el turbo tarde o temprano.
Por su puesto. Los fallos suelen ser los mismos en todas las marcas, así que con estos temas, el "aval" Premium no dice nada.

Siempre he dicho (o por lo menos es mi opinión) que el 80% largo de fallos en un coche en toda su vida útil son culpa del conductor más que del coche. No hay cultura automovilística y somos unos zarpas al volante.

En mi caso, a punto de los 250.000 km, y el único paso por taller que no sea por mantenimiento ha sido un motor de un elevalunas. Y así me ha pasado con casi todos los coches que he tenido...excepto con un VW :juas
 
El aval que dice Reeler es cascar a los 7 años vs. cascar a los 2 años :cuniao

A mi no me ha cascado ningún turbo y llevo el sexto de estos ya. Y los cambio por aburrimiento porque son fiables a muerte, se nota que pagas por calidad, los materiales no envejecen, tapicería como el primer día, etc...

Otro punto es el cuidado, seguro que tu mimas mucho tu coche y así dura hasta la eternidad, pero no es el usuario medio con el uso medio
 
Tozzi, aún no se ha visto el resultado de las aspiraciones premium de Alfa así que decir que nadie que busque un coche premium se compra un Alfa no puede ser más "capitán obvio".

Alfa es una marca que ha empezado una renovación profunda y es una apuesta suficientemente importante para FCA como para haber enterrado a Lancia en favor de Alfa.

De los Alfa que han visto la luz en los últimos años sólo el 4C tiene algo que ver con lo que ahora pretenden demostrar ya que los Mito y Giulietta son hijos de una época más indefinida.

El 4C permite asociar a Alfa términos como deportividad, diseño, exclusividad ó incluso originalidad. La parte premium es la que está aún por ver y hasta que no se vea al Giulia no sabremos hasta donde llega la apuesta. Aún así, detrás del Giulia van a venir como mínimo una berlina más grande y un SUV, aparte de un compacto de tracción trasera para sustituir al Giulietta.

Puede que para mucha gente Alfa no sea sinónimo de premium pero lo que está claro es que no es sinónimo de furgonetas y utilitarios. Incluso los que tengan la imagen de que los Alfa son coches poco fiables sabrán reconocer que se suelen distinguir por su diseño y por su estilo deportivo. Por tanto, no es imposible levantar la imagen de marca con la estrategia adecuada y los coches adecuados.

De hecho, otra de las cosas que se han llegado a mencionar sobre esta nueva etapa de Alfa es que va a ser una versión asequible de Maserati. Algo que esté por debajo de Maserati tiene margen para seguir siendo premium, ¿no?
 
Para nada.

Lo que es de paleto es gastarte 40 mil en un Alfa o un Merche por imagen de marca y no porque te guste ese coche.
Cierto,
El otro día vi salir a uno con un serie 3 nuevecito, parar en un semáforo, vomitar y volverse a subir al coche diciendo... Que poco me gusta mi coche!!! Ojalá me hubiese comprado un Alfa!!!
:p
Anda que...
 
Para nada.

Lo que es de paleto es gastarte 40 mil en un Alfa o un Merche por imagen de marca y no porque te guste ese coche.
Cierto,
El otro día vi salir a uno con un serie 3 nuevecito, parar en un semáforo, vomitar y volverse a subir al coche diciendo... Que poco me gusta mi coche!!! Ojalá me hubiese comprado un Alfa!!!
:p
Anda que...
Anda que no hay gente que se compra coches de marca sin gustarles o sin tener NPI sólo por llevar un X...amos, no jodamos.

Otra cosa es comprar una marca X porque esperas un coche de calidad, con servicios postventa, etc...pero por aparentar, los hay a patadas.
 
Bueno pero aquí no somos de esos :digno así que céntrate
Hasta hace poco tenía un cliente que se compró un Bentley Continental porque según él, tenía que ir a hacer reuniones con gente de alto copete, políticos, empresarios...de coches ni idea, pero claro, un Bentley "da clase".

Ya no lo tenemos de cliente porque la empresa está en concurso.

La marquitis está muy muy instaurada en la sociedad consumista de hoy en día.
 
Bueno pero aquí no somos de esos :digno así que céntrate
Hasta hace poco tenía un cliente que se compró un Bentley Continental porque según él, tenía que ir a hacer reuniones con gente de alto copete, políticos, empresarios...de coches ni idea, pero claro, un Bentley "da clase".

Ya no lo tenemos de cliente porque la empresa está en concurso.

La marquitis está muy muy instaurada en la sociedad consumista de hoy en día.

Pero a ver ¿era o no era forero?
 
Hasta hace poco tenía un cliente que se compró un Bentley Continental porque según él, tenía que ir a hacer reuniones con gente de alto copete, políticos, empresarios...de coches ni idea, pero claro, un Bentley "da clase".

Ya no lo tenemos de cliente porque la empresa está en concurso.

La marquitis está muy muy instaurada en la sociedad consumista de hoy en día.

Y?

El Bentley también es una mierda?

El que se compra un Bentley valora el coche por los mismos parámetros que el que se compra una berlina de 20k€???

Además, estoy de acuerdo que un Bentley, a no ser que sea amarillo o lleve una pegatina de una discoteca, da clase. Tu no?
 
Y?

El Bentley también es una mierda?

El que se compra un Bentley valora el coche por los mismos parámetros que el que se compra una berlina de 20k€???

Además, estoy de acuerdo que un Bentley, a no ser que sea amarillo o lleve una pegatina de una discoteca, da clase. Tu no?
O sea, que intentas justificar tu marquitis :juas

Enviado desde mi Passport
 
Un Bentley es un cochazo de tres pares de narices!!!!

Yo creo que esto es un krell against the world, nos esta trolleando mientras se parte la caja en casa tomando unos escargots de esos :juas
 
Mi marquitis???
No he repetido marca de coche jamás. Y he tenido 7.
El que anda un poco obsesionado con las marcas más bien eres tu. No?
 
Amo a ve.

Bentley es un cochazo, por su puesto. Es de necios decir que si tuvieramos pasta no lo compraríamos. Pero para mí no es sinónimo de clase sino de ostentación.

Ni las marcas ni la pasta otorgan clase ni estilo. Es un error de bulto entre los marquistas :juas

Y no trolleo :digno

Enviado desde mi Passport
 
No entiendo la discusión. Un fulano se compra un Bentley y pongamos que es para aparentar. Vale. ¿Representa a una mayoría o un sector importante?.

PS: pensaba que nadie me había visto, pero ya veo que Runrun sí... una vomitona la tiene cualquiera :lol
 
Habló de marquitis el único europeo que sigue usando BlackBerry. Seguro que es para que la gente lo mire :-p
 
bueno. Pues después de disfrutar un año de un smax de lo más satisfactorio tengo ahora un coche que me ha dejado con la boca abierta, por sorprendido.
Un ford mondeo sportbreak de 150 caballos, de color negro, llantas de 18", cristales tintados y cromados discretos, asistencia de aparcamiento, faros leds dinámicos y un montón de extras. El coche es brutal. Lo han conseguido. Un frontal que recuerda al aston martin, una parte trasera más bonita que la media de station wagon y una respuesta tremenda. Mi satisfacción es enorme. Y por poco más de 30.000 euros se consigue. El sonido es muy bueno, el gps te avisa de los radares, esto no tiene precio,, y la estética del cuadro de mandos está muy conseguida. Una maravilla que me ha sorprendido una barbaridad.
ford-mondeo-dinamica.jpg

es como este pero en negro.
ford-mondeo-zaga.jpg

ford-mondeo-lateral.jpg
 
Arriba Pie