Único diésel en el que gastarse 100.000 euros:
peterbilt-389-flat-top.jpg

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

El lunes me llevaron en un Audi A6 quattro 3.0 TDI de 292 CV con caja automática y.... anda de cojones. El coche calculo que con el equipamiento que llevaba debía costar unos 70.000 a ojo.

Yendo cuatro personas (no sílfides) en el coche, aquello tenía una aceleración brutal, nada que ver con un X6 también con motor 3.0 TDI, vaya diferencia.

Prefiero gasolina, pero un buen motor diesel (nada de mariconadas fuel saving) es una opción a tener muy en cuenta también.

Si andar andan y por autopista el motor ni lo oyes, pero ese sonido al arrancar en frío es escalofriante.
Si te puedes permitir un coche de 70.000€, unos eurillos más o menos en gasolina no deberían ser un problema, porque si lo son es que no te puedes permitir ese coche. Y si el tío es un comercial que hace un huevo de km, no veas si va sobrado de coche.

Ese Audi pesa 300 kg menos que el BMW X6 así que tampoco sorprende que acelere mejor, además de ser más aerodinámico.

Última edición:
Joder, y cómo no quieres que tire un coche con casi 300 jacos y un par de 600 Nm?. Le pones ese motor a una fregoneta y tira igual.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Tengo un cliente que se compró un Mercedes S350 V6 diésel de 258 jacos, que nuevo está sobre los 110.000 € y lo sacó de stock por unos 50.000 € (si no recuerdo mal)...y le consume unos 7 litros. Le casca unos 80.000 km al año.

Así que sí, hay casos en que el diésel compensa y mucho...y si os habéis subido alguna vez en un Merche con motor diésel V6 ó V8, son la ostia en patinete, y al ralentí (en parado) dentro del coche no se oye ni una mosca.

El A6 que comento, estuve fuera del coche escuchándolo a ralentí tras arrancarlo, estando nevando... y no sonaba a diesel. Y dentro del coche no oías nada. El que conducía era como el señor lobo, a toda hostia que va.

Cuando me dijo que era un 3.0 TDI me quedé alucinado.

Pues si ese A6 era nuevo, ya te digo yo que le costó más de los 70.000€. Yo estoy mirando para un renting un A6 Avant Quattro con 190cv ( me encantaría coger el 3.0TDI, pero se va de pasta) y negociando con concesionarios y con los extras que le he puesto, el precio con descuentos y mandangas se va a más de 60.000€. Solo la diferencia de pasta entre el TDi 190CV y el 3.0 es casi de 9000€ de tarifa.
Así que estará más cerca de 80.000€ que de 70.000€

Y ya puestos, yo estoy cerca de caer en el lado oscuro. Estamos mirando entre este A6 y esta preciosidad...

Jaguar F-PACE - Descubra el deportivo más práctico jamás creado por Jaguar

Necesitamos maletero grande para poder llevar a la perra en desplazamientos, así que es un Avant o un SUV....pero los SUVs no nos convencían hasta que hemos visto este ( y probado por cortesía de un amigo de un concesionario Jaguar).....Tiene pocas inercias, con 180cv anda, suspensiones modificables en dureza....la verdad es que era como llevar un turismo incluso haciendo un poco el burro en las rotondas.

Y hablando de fiesteros, anoche se presentó el Alfa Giulietta 2016, una revisión menor del modelo para aguantar hasta que llegue el modelo completamente nuevo de tracción trasera.

CcEv7CVW4AAOH-A.jpg

Una de las cosas llamativas es que han suprimido la denominación Quadrifoglio Verde para el gasolina de 240cv por Veloce, supongo que para mantener la exclusividad del trébol ahora que ya hay una versión realmente explosiva del Giulia con la que, en comparación, el ya ex-Giulietta QV no sale bien parado. También se ha cambiado la tipografía clásica de Giulietta por la nueva estrenada en el Giulia, entre otras cosas.

Ya pueden hacer mil restylings a este y al Mito que no los compra ni el tato. Una pena el Giulietta porque es bien bonito, excepto los faros de atrás que nunca me gustaron del todo.

Arriba Pie