Es casi tan de abuelo como un Mercedes GLA diésel y automático.
 
Está bastante chulo el interior del Giulia, la verdad...
Alfa-Romeo-Giulia-Geneva-2016-07-1024x678.jpg


Alfa-Romeo-Giulia-Geneva-2016-27-1024x678.jpg


Alfa-Romeo-Giulia-Geneva-2016-25-1024x678.jpg


2016alfagiulia_9.jpg
 
El DB11 le da un repaso :digno. El interior del Giulia tiene tufillo a BMW.

Pero claro, esas inserciones en madera no son de abuelo, ¿no? :pota


:hola
 
El DB11 le da un repaso :digno. El interior del Giulia tiene tufillo a BMW.

Pero claro, esas inserciones en madera no son de abuelo, ¿no? :pota


:hola
Podría poner fotos de los Alfas de antaño para que "veas" la inspiración en que se basa el Giulia...

De todas formas, la madera no me llaman nada. Lo que me gusta es la integración y las "formas", más que el tipo de acabado...
 
El DB11 le da un repaso :digno. El interior del Giulia tiene tufillo a BMW.

Pero claro, esas inserciones en madera no son de abuelo, ¿no? :pota


:hola
Podría poner fotos de los Alfas de antaño para que "veas" la inspiración en que se basa el Giulia...

Qué me parece muy bien, pero muy racing no es, ¿no?. Conste que has sido tu el que has tirado por ahí.

:hola
 
El DB11 le da un repaso :digno. El interior del Giulia tiene tufillo a BMW.

Pero claro, esas inserciones en madera no son de abuelo, ¿no? :pota


:hola
Podría poner fotos de los Alfas de antaño para que "veas" la inspiración en que se basa el Giulia...

Qué me parece muy bien, pero muy racing no es, ¿no?. Conste que has sido tu el que has tirado por ahí.

:hola
Hombre...hablamos de una berlina para el populacho. Racing sería el Giulia QV.

Pero yo creo que la estructura, diseño, disposición de los mandos, etc...me parece más "deportiva" en el Giulia que en el DB, salvando las infinitas distancias. Hablo de diseño ¿eh? no de coche, que si me los regalan me quedo el DB :garrulo
 
Cierto,
Se parece a BMW, Audi o cualquier otro alemán...
Y lo sabes...
:diablillo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo que no entiendo del Giulia, y de algún otro deportivo reciente, es lo de poner el botón de encendido y apagado del motor en el volante.

Se supone que en el volante puede ser útil poner botones para funciones que te eviten separar las manos mientras conduces y por ejemplo muchos Ferrari recientes tienen, manettino aparte, hasta los intermitentes, luces y limpiaparabrisas en botones del volante, ¿pero un botón que sólo se pulsa una vez cuando te subes y otra cuando te bajas?

Que tampoco tendría mucha historia si no fuera porque queda feo ahí. Hubiera tenido más sentido que fuera un botón para el DNA, el selector de comportamiento.

Y ya está, esa es la mayor pega que le encuentro a la espera de ver si se confirman otros motores gasolina con cambio manual más adelante.

Y sobre lo del estilo alemán, para que el interior se pareciera a los germanos debería llevar una pantalla en medio del salpicadero en forma de tablet improvisada, y ya veis que no. Integrada en el salpicadero, con un par.
 
Audi SQ7 TDI de 435 CV: ¡un gran SUV deportivo con turbo eléctrico

audi-sq7-tdi-2016-14_1440x655c.jpg


¿Y cómo funciona este nuevo 4.0 TDI V8 con dos turbos y compresor eléctrico?
Audi ha creado un nuevo motor diésel de ocho cilindros, con un desplazamiento de 3.956 cm3, que en el caso del Audi SQ7 estará dotado de dos turbos convencionales y el compresor eléctrico. Los dos turbos funcionarán como un turbo convencional, generando el movimiento de la turbina gracias a los gases de escape. Audi ha recurrido a una disposición secuencial, empleando un turbo de baja inercia que trabaja a un régimen bajo, y un turbo con una turbina mayor para trabajar en altas.

La clave, y el gran secreto de este motor, la tenemos en el compresor eléctrico, que es capaz de hacer girar su turbina desde el mismo instante en que toquemos el acelerador. De esta forma el Audi SQ7 puede ofrecer todas sus prestaciones virtualmente de manera instantánea, en menos de 250 milisegundos. Este compresor eléctrico cuenta con un motor alimentado por una batería de 48 voltios instalada bajo el maletero, que con un transformador de corriente continua y alterna suministra energía a los componentes eléctricos de 48 y 12 voltios de a bordo.
 
La gracia del tanque este es que es el primer coche de calle con compresor eléctrico. Manda huevos que sea un tractor diesel, pero su motor es un hito.
 
Audi SQ7 TDI de 435 CV: ¡un gran SUV deportivo con turbo eléctrico

1679


¿Y cómo funciona este nuevo 4.0 TDI V8 con dos turbos y compresor eléctrico?
Audi ha creado un nuevo motor diésel de ocho cilindros, con un desplazamiento de 3.956 cm3, que en el caso del Audi SQ7 estará dotado de dos turbos convencionales y el compresor eléctrico. Los dos turbos funcionarán como un turbo convencional, generando el movimiento de la turbina gracias a los gases de escape. Audi ha recurrido a una disposición secuencial, empleando un turbo de baja inercia que trabaja a un régimen bajo, y un turbo con una turbina mayor para trabajar en altas.

La clave, y el gran secreto de este motor, la tenemos en el compresor eléctrico, que es capaz de hacer girar su turbina desde el mismo instante en que toquemos el acelerador. De esta forma el Audi SQ7 puede ofrecer todas sus prestaciones virtualmente de manera instantánea, en menos de 250 milisegundos. Este compresor eléctrico cuenta con un motor alimentado por una batería de 48 voltios instalada bajo el maletero, que con un transformador de corriente continua y alterna suministra energía a los componentes eléctricos de 48 y 12 voltios de a bordo.

Me gustaría ver una comparativa con los biturbos que monta BMW desde hace unos años, y que justo ahora esta volviendo a cambiar por twin turbo (un turbo que actua como dos en separado, uno para baja y otro para alta) y que ya da una sensación de inmediatez en aceleración

Un bicharraco como estos con un motor así desbanca de todos los sueños humedos a las cucarachas deportivas :babas
 
Es un banco de pruebas muy bueno para desarrollar esto de los compresores eléctricos de cara a usarlo en vehículos más mundanos. Si soporta el esfuerzo de ese trasto lo que no hará en un A4.

En Alemania va a costar 90000€, 10000 más que el Q7 híbrido.
 
En efecto, para gustos colores. Yo también sueño con un Lambo o con el Aston, no tengo prejuicios, aunque este tipo de coche además es utilizable y una muestra de potencia impresionante por la masa que mueven y con la aceleración que la mueven

Además adelantar a un deportivo plano y mirarle por encima literalmente no tiene precio :juas
 
Última edición:
Hombre, una cosa es pegar un aceleron y otra meterse en la carretera como si te crees Carlos Sáinz, que además de ilegal es de capullos, que esto del coche despierta en algunos a la bestia que llevan dentro y muchos acaban en la cuneta

De hecho, un lamborghini gira las miradas no porque vaya a 400, sino porque es un Lambo y sabes que cuesta una pasta. Igual que un Rolls Roice. Igual que un Veyron, son coches deportivos pero sobre todo son coches de representación, igual que a otros muchos nos gira la mirada un Cayenne Turbo. A cada uno le gusta una cosa y ya está...
 
Hombre, una cosa es pegar un aceleron y otra meterse en la carretera como si te crees Carlos Sáinz, que además de ilegal es de capullos, que esto del coche despierta en algunos a la bestia que llevan dentro y muchos acaban en la cuneta

De hecho, un lamborghini gira las miradas no porque vaya a 400, sino porque es un Lambo y sabes que cuesta una pasta. Igual que un Rolls Roice. Igual que un Veyron, son coches deportivos pero sobre todo son coches de representación, igual que a otros muchos nos gira la mirada un Cayenne Turbo. A cada uno le gusta una cosa y ya está...
Como si no fuera ilegal pegarle una lijada en recta a otro coche . . . que de hecho es como una fregoneta de esas puede adelantar a un deportivo...


Enviado desde mi BlackBerry Priv
 
Independientemente de los gustos, hay que utilizar los términos correctos. No puedes decir p.ej. que el Rosso Corsa de Ferrari es marrón claro. El color es el que es, es algo objetivo.

Este trasto será "SUV grande diésel deportivo", y competirá directamente con otros de su categoría. Pero no puedes quitarle lo de "SUV grande y diésel" para definirlo ni para compararlo.
 
Estoy de acuerdo. Aunque he estado llevando un Cayenne Turbo y te puedo decir que se le puede quitar tranquilamente lo de diésel :juas e incluso lo de grande y SUV, porque parece que lleves un 911 algo más alto, es la leche. Si no fuese por los 27 litros reales de consumo...
 
Hablando del "turbo eléctrico", he leído más sobre el funcionamiento de este trasto. No es un turbo eléctrico, es un compresor que carga el turbo pequeño (de los dos convencionales que tiene).

Supongo que "turbo eléctrico" sea un término comercial más molón. Pero está mal usado, como es habitual en marketing. Suena mejor y más moderno que "compresor eléctrico de precarga del turbo".

Por tanto, no me parece "gran cosa" (ojo comillas). Además, lo venden como "respuesta instantánea" y tiene 250ms hasta que se pone a funcionar a tope, a lo que hay que añadir el lag habitual del 1er turbo. Que es un prodigio, pero con mucho marketing.


Me parece más interesante, hablando de prestaciones y deportivos, el funcionamiento de los nuevos motores bóxer turbo de Porsche.
 
Arriba Pie