Lo siento Tozzi, esto no lo hay con el asiento a un metro del suelo:

 
Y algo como este nuevo 911 tampoco, con cambio manual y motor atmosférico:


 
Hola. Voy a ser directo y sincero: no tengo carnet de conducir. Así que mi ignorancia sobre tema coches es... inimaginable. Pero mis padres no comparten esta kryptonita mía, y ahora van y me necesitan así que... Sus necesitos a vosotros, compis, y con cierta urgencia. Su presupuesto es escaso, pero han encontrado un coche que parece les puede ir bien, tanto de precio como de servicio. Es el Citroen C-Elyseee Puretech 82 S&S ETG EXCLUSIVE. Le han dado entre hoy y mañana para reservarlo a un buen precio, así que si lo conoceis y podeis dar un buen consejo, os lo agradezco. Si no lo conoceis, su mayor preocupacion es si un coche de 82 cv turbo gasolina y 1000 kg de peso va suficiente bien de potencia para adelantamientos y cuestas.

En fin, muchos thank yous. ;)

Bueno, pues al final les transmití vuestros sabios consejos... y como era de esperar el resultado fue que no acabaron convencidos y no se decidieron por ninguno de los dos. Ahora sin embargo vuelven a la carga y me preguntan por otro que les ha entrado por la cuenca de los ojos, un tal Dacia Logan MCV 90v. Si alguien sabe algo, vuelvo a agradecer vuestra ayuda. :)

PD: Añado una cosita que no había mencionado antes: mi madre quiere que el coche sea automatico, o como mucho hibrido. Es decir, además, barato. Y ahí esta el quid...
 
Última edición:
¿Hay Dacias automáticos?

De coche medianos económicos, el Fiat Tipo tiene buena pinta, pero sólo está disponible con cambio manual.
 
El que han visto ellos es automatico. O hibrido al menos, no me lo han especificado. Mi madre se niega a conducir un coche con cambio manual. Hace decadas que no toca uno que no sea automatico y dice que ni se atreve ni va comoda. Admite que es una mania, pero antes va en bicicleta o se queda en casa que conducir uno manual.
 
Ok, acabo de mirar la web de Dacia y si que tienen un Logan MCV diésel de 90cv con cambio automático.

Lo del cambio... pues es una opción como cualquier otra y si lo quiere o necesita tampoco hay mucho más que decir. La pega viene en que acorta la lista de modelos a los que se puede aspirar, especialmente si se cuenta con un presupuesto ajustado, dado que los manuales están más extendidos y son más baratos que su equivalente automático.

Sobre el Dacia en concreto, a mi personalmente no me gustan mucho como aficionado a los coches, pero entiendo que para personas cuyo propósito para un coche es que les lleve de A a B con un mínimo confort y seguridad a un precio ajustado sea una opción atractiva. Hoy en día es raro que se venda un modelo nuevo que sea muy poco fiable o muy poco seguro, por lo que partiendo de la base de que es difícil dar con un coche desastroso, los Dacia son una opción aceptable dentro de los parámetros que he comentado, te lleva de un lado a otro, cumple unos mínimos y es barato.

Sobre el tema híbrido, los híbridos (gasolina ó diésel + eléctrico) son escasos, todos automáticos, y el único que queda en precios similares a los coches que habéis mirado (Dacia y Citroen) es el Toyota Yaris, que está muy bien pero seguramente se os queda pequeño: Descubre el nuevo Toyota Yaris y Yaris híbrido
Este se puede encontrar desde unos 14.000 euros.

He buscado otras opciones de coches moderadamente amplios con cambio automático que no pasen de unos 15.000 euros por si os ayuda:
 
Golf Sportsvan. Opiniones...

VWGolf_Sportsvan_Autogefuehl004.jpg

Luego también existe el problema de que muchos coches tienen demasiadas diferencias entre una variante básica y la más alta. Al Sportsvan le pasará como al Golf normal, que con el acabado más alto gana mucho por dentro y por fuera.

Si lo ves maqueado, pues no está tan mal.

fondo.png

gs0030_interior.jpg

gs0031_interior-side.jpg


Pero vamos, que si dudas del tamaño, el Touran no llega a ser un monovolumen enorme y ahí deben poder ir 5 como reyes.

Lo ha encargado un compañero de trabajo, cuando llegue y me lo enseñe opino.
 
En el Touran no van cinco como reyes ni en broma. Más holgados que en un coche del tamaño del Golf sí, pero porque las puertas son más verticales. Al final la plaza del medio sigue siendo tamaño medio. Voy al trabajo todos los días con otras cuatro personas, tenemos muy estudiado el espacio de atrás :D. Es curioso cómo por temas de diseño puede llegar a ser tan incómodo ir atrás. Coches como el Toyota Auris son un horror. Yendo tres atrás llevas la cabeza tocando con el marco.
 
Sin embargo el Auris es de los que mejor espacio tiene para los pies de la plaza trasera central, porque el suelo es plano. Coches como el Scenic tienen las tres plazas traseras independientes y son iguales, ninguna es la monda, pero son todas iguales.
 
Última edición:
Claro, yo daba por sentado que un monovolumen como el VW Touran tendría asientos traseros iguales e independientes como los del Scenic. O lo mismo es opcional y nadie lo pone...
 
La mayoría los son de facto, pero limitarlos a cuatro por narices como algunos coupés compactos es un error que tarde o temprano han tenido que remediar.
 
Es curioso que siempre se mida en los análisis el espacio para las piernas en los asientos traseros, cuando la clave está en el espacio para hombros y cabeza.

Yendo cuatro personas no hay problema. Cuando metes a cinco, no hay coche que valga. Ni un Avensis que tiene una persona permite ir a tres personas cómodas atrás. Está claro que no puedes homologar un coche para cuatro plazas, pero me pregunto qué costará poner diez centímetros más de ancho. Ya no hablemos como tengas dos críos. Caben dos sillas y ya. Una persona en medio no cabe. Una tercera silla tampoco. Pero que esto le pasa hasta a una persona que tiene un Chevrolet todocamino de 7 plazas. Incomprensible. Claro que teniendo en Europa una media de natalidad por debajo del dos...
 
El ancho de nuestras vías y nuestras plazas de garaje debe tener algo que ver. Pero los coches son cada vez más anchos y el espacio interior no ha aumentado.
 
Yendo cuatro personas no hay problema. Cuando metes a cinco, no hay coche que valga

En el X5 van tres adultos atrás como reyes y caben tres sillas de niño, aunque claro, es un SUV. La cuestión es si va a ser algo puntual y no merece la pena, o vas a llevar de continuo gente atrás, y entonces tienes que comprar un coche grande (no sé cuál es ese Chevrolet grande por fuera y pequeño por dentro)
 
Hay coches con suficiente anchura interior atrás como para alojar a tres adultos no demasiado grandes sin problemas pero el diseño de los asientos lo dificulta. Para mi esa es la principal queja y no que en todos los coches deban caber bien atrás 3 adultos por decreto.

Y hablando de historias de espacio interior, yo descarté el techo panorámico del Giulietta porque quitaba unos 2cm de altura interior y eso dejaba las plazas traseras demasiado al límite de lo deseable. No quería sentirme culpable de tener a alguien detrás más encajonado de lo necesario.
 
La clave es esa, que en un X5, en el antiguo Scenic, en el Grand C-Max y tantos otros las sillas de atrás son completas. Creo que el resto de coches básicamente priorizan el diseño por encima de la comodidad, sabiendo perfectamente que raro es que vayan a ir cinco personas atrás. Los SUV o los monovolúmenes tienen los laterales más rectos, de ahí que sean más cómodos.

No es que necesite un coche de ese estilo, lo comento porque compartimos coche para ir al trabajo. Somos cinco, aunque hemos sido más, y probamos muchos coches. Que los asientos tengan más o menos forma no está mal, lo peor es lo "torcidas" que vayan las puertas. En el Toyota Auris se da el caso de que el asa que va encima de las puertas traseras toca con tu cabeza. Y como vas al límite te la vas comiendo. Claramente el coche no se diseñó pensando en tres ocupantes atrás.
 
Está claro que no puedes homologar un coche para cuatro plazas
Esto tienes que explicarme el motivo.

Ahí tienes los asientos traseros de un Mercedes CLK. He ido varias veces en él y es comodísimo. Hay espacio para hacerlo de cinco, pero no es lo mismo.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1457976689510.jpeg
    uploadfromtaptalk1457976689510.jpeg
    51,2 KB · Visitas: 172
Con poner esa pieza de plástico central tapizada y un poco mullida ya te lo homologan para cinco aunque siguen siendo cuatro reales. Y sirve para apuros.

Coches como el VW Scirocco o el Alfa MiTo fueron lanzados con cuatro plazas y luego ofrecieron la opción de poner cinco por poco dieron o incluso sin coste. Y es que esa plaza central que casi nunca se usa, puede hacer que mucha gente descarte determinado coche.
 
Arriba Pie