Justo hoy he visto yo también un Talismán en el concesionario mientras esperaba para el taller y me ha encantando. Bueno, encantado no es la palabra. Sorprendido. No me lo esperaba tan "bueno" y tan apetecible. Ahora bien, en ese rango de precios se me ocurren mejores opciones.
 
  • Safrane Biturbo
    Safrane_av.jpg
  • Clio V6
    800px-RenaultClioV6.jpg
  • Megane RS Trophy R
    0006c51243d5-a3b0-492e-8.jpg
 
Última edición:
Los SUV ya superan el 25% de las ventas de coches en Europa. Y todavía hay blogs y gente especializada que sigue diciendo que son una moda, que es una vergüenza... Pero ya no hay marca sin uno. Gustan y no hay más, como si no comprásemos los coches por estética principalmente.

¿Esta reacción hacia los SUV de la prensa no habrá pasado cada vez que se inventó una gama nueva?
 
A lo que me refiero, ¿algo que lleva ahí diez años es una moda o es algo que está para quedarse? Yo apu
esto a que en el momento en que Seat entre en el mercado en España subiremos a más del 30% de ventas de SUV sin mayor problema.

¿Y cuando fueron saliendo diferentes gamas de vehículos no creéis que habrá ocurrido lo mismo? Pero Krell, lo que no cuela, aunque es la excusa general en blogs, prensa, etc. es lo que comentas. ¿Que a la gente le gusta más comer en McDonalds que una buena comida? Estarás de broma, no conozco a nadie. Será que un McMenú son 5€ e ir a un restaurante medio normal son 30€ por cabeza. A todo el mundo le gusta lo bueno, otra cosa es que pueda permitírselo. Pero con los SUV, aunque es una buena excusa, no cuela porque... ¡son más caros! Es decir, la gente prefiere gastarse esos 2000-3000€ extra que cuesta el SUV respecto a su modelo normal equivalente, porque les gusta más.

Pero bueno, llegará el año 2050 y seguirá escuchándose el típico "¿y no vuelcas en las curvas?" :mparto
Frase que ya es parte de la historia como:
- Los Fiat no son fiables. Y de chapa ya no hablemos, en cinco años la tienes con agujeros.
- Los Fiat son muy complicados y caros de arreglar como se estropeen.
- Los Opel... esos consumen aceite...
:mparto
 
Que los SUV sean una moda que gusta no quiere decir nada...hay mucha gente que le gusta más el chopped y un Mcpollo que una copa de vino con un poco de Gijuelo :juas

Esta bien que eso salga de alguien que estuvo a punto de llevarse puesto un CX3 :cafe


:hola
Por su puesto.

De hecho hay SUV's como el CX3 o el GLA que me gustan...como me gusta ir de vez en cuando al McDonalds.
Pero al final la cabra tira "pal" monte y te das cuenta que no son lo que alguien aficionado al motor busque...como un buen sibarita.

De hecho el Mazda, si bien es un buen coche, aun no me ha sacado ni una sonrisa en la cara conduciéndolo...cosa que sí lo hacía el 159 con sus 1600 kilos y 120 CV.
 
@Tim es que esos mantras solo se los puede creer alguien que no entienda mucho de motor. Los SUV no dejan de ser coches normales sobredimensionados, con lo que implica pérdida a nivel de estabilidad, prestaciones y cualidades dinámicas. Sin embargo la evolución, sobre todo la mejora de las suspensiones, hace lo suyo. Los SUV de hoy no tienen nada que ver con los de hace unos años, y sin embargo siguen siendo un mojón si los comparas con la berlina o utilitario normales
 
@Tim Los SUV no dejan de ser coches normales sobredimensionados, con lo que implica pérdida a nivel de estabilidad, prestaciones y cualidades dinámicas.
Tal cual.

Es un argumento un poco pobre, no?. Teniendo en cuenta que hoy día hay herramientas (todo es electrónica y programación) que evitan estas cosas y además se implementan en exclusiva -o casi- para estos modelos o tipos de coches.

:hola
 
@Tim Los SUV no dejan de ser coches normales sobredimensionados, con lo que implica pérdida a nivel de estabilidad, prestaciones y cualidades dinámicas.
Tal cual.

Es un argumento un poco pobre, no?. Teniendo en cuenta que hoy día hay herramientas (todo es electrónica y programación) que evitan estas cosas y además se implementan en exclusiva -o casi- para estos modelos o tipos de coches.

:hola
La electrónica lo que hace es mitigar las carencias "físicas" de un SUV en cuanto a estabilidad, dinámica, etc...

Contra las leyes de la física no se puede ir.
 
O sea que le achacáis pérdida de estabilidad, dices que la electrónica lo mitiga, pero que las leyes físicas... :pensativo


:hola
 
O sea que le achacáis pérdida de estabilidad, dices que la electrónica lo mitiga, pero que las leyes físicas... :pensativo


:hola
Joder que difíciles sois a veces :fiu

La electrónica ayuda a todos los coches. Pero es obvio la física de un SUV no es la misma que la de un compacto, por mucha electrónica que le metas.
 
Por hablar con algún dato más. Alturas de estos coches:
- Nissan Pulsar: 1,52m
- Nissan Qashqai: 1,59m
- Renault Clio: 1,45m
- Renault Captur: 1,57m
- Alfa Giulietta: 1,46m
- Alfa 159: 1,41m
- Mazda 2: 1,49m
- Mazda CX-3: 1,53m

He puesto unos pocos ejemplos de coches que con la misma plataforma tienen versión SUV y versión normal. Por si a alguien le sorprende, el Mazda CX-3 usa la plataforma del Mazda 2, no la del Mazda 3.

12 centímetros en el caso Clio-Captur. Pero los 4 centímetros de los Mazda, los 7 de los Nissan... Cuando mi mujer compró el Mokka la gente nos decía "buf, menudo coche, es enorme". Y nosotros siempre teníamos que matizar "¿Conoces el Opel Meriva, que es pequeñito? Pues este es el mismo pero más alto".
A ver si es que pensamos que por llamarse SUV pensamos que miden 20 centímetros más y simplemente es que el diseño los hace más aparatosos, que precisamente de eso se trata.

Ah, y no puse el Alfa 159 de casualidad. Ahí ya hablamos de otra historia, medida que prácticamente repite el Giulia. Pero son coches puntuales pensados para otro tipo de conducción.
 
Es que el centro de gravedad es el centro de gravedad por mucha electrónica que pongas. Si un SUV va de p* madre, ese mismo coche midiendo 10 cm menos de alto y pesando 200 km menos irá mejor, por narices.

El Mazda 2 es posiblemente el más alto de los de su segmento, y el Meriva es un monovolumen así que es alto por definición.
 
Última edición:
Ya, pero es que digo que es un argumento pobre y lo repito, esto que citáis es aplicable al 100% de los vehículos. Un Alfa no es igual que un Lamborghini. Igual que el Honda Jazz de mi mujer no es igual que el Toyota Auris mío :cafe


:hola
 
Arriba Pie